Artículos Destacados

viernes, agosto 27, 2010

Expertos de la NASA llegarán a Chile la próxima semana

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, ratificó que la próxima semana tres o cuatro miembros de la Nasa llegarán a la ciudad de Copiapó.

Esto, para apoyar en terreno el trabajo que se realiza en la mina San José, en la noritna región de Atacama.

El secretario de Estado, a través de un video conferencia, se comunicó con nutriólogos, psicólogos y el subdirector médico de la NASA a cargo de los operativos de aislamientos extremos, y el ministerio dijo que los expertos de la entidad espacial estadounidense le manifestaron a Mañalich que los técnicos chilenos "lo que están haciendo, lo están haciendo bien" .

"Les informamos (a los expertos de la NASA) con detalle qué estábamos haciendo y avalaron nuestras pautas de trabajo y nos hicieron importantes sugerencias para prevenir enfermedades y ayudar a los mineros atrapados" , dijo el ministro de Salud.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:41 p.m.

    Abrir la comercialización de drogas blandas
    Cristóbal Bellolio B. Académico de la Escuela de Gobierno de la UAI

    Así como actualmente no se puede consumir alcohol en la vía pública, pero sí en recintos privados y locales con patente, el trato con la marihuana podría ser idéntico. El Estado no puede seguir decidiendo por nosotros sobre qué podemos consumir bajo la justificación de nuestro propio bien, físico o moral. La despenalización del autocultivo no basta. Con comercialización legal, personas adultas podrían acceder a un mercado de buena calidad, alta recaudación fiscal y sin los riesgos violentos del tráfico.

    .....
    Tiene todo mi apoyo...
    el que nunca a fumado que no me opine

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:42 p.m.

    eeee iva en otro post (lo pueden elimanar porfa)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:13 p.m.

    como que el anonimo 1:41 le afecto la marihuana y se equivoco de tema xDDD
    Nada que ver lo que expone y afirma.

    Con respecto al tema me parece bueno ya que toda la ayuda es bienvenida de adonde sea que venga.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.