Artículos Destacados

jueves, agosto 26, 2010

Gabriel Valdés: "Creo que el de Piñera será un gobierno muy ejemplar"

El ex canciller DC dijo que el Mandatario tiene "un gran corazón" y "un gran talento".

Tras participar en La Moneda en un acto de conmemoración del 25º aniversario del Acuerdo Nacional para la Plena Democracia, el ex canciller y senador DC, Gabriel Valdés, tuvo palabras de reconocimiento a la labor que ha desarrollado el Presidente Sebastián Piñera en los primeros meses de gobierno.

"El es un Presidente de unidad, ha sido cercano a la Democracia Cristina pero ha sido independiente, ha hecho negocios pero ahora dejó los negocios y creo que va a ser un gobierno muy ejemplar. Su participación en la catástrofe del norte indica que tiene un gran corazón y capacidad. No tiene miedo, no cuida su figura, no vimos ahí a ningún policía protegiéndolo (...) Creo que es un gran día para Chile", dijo.

Asimismo, Valdés sostuvo que tras la llegada a La Moneda de Piñera "ha habido un cambio muy grande porque hasta ahora había gobernado la Concertación y ahora llega gente distinta. Creo que el talento de Sebastián Piñera es tan grande que va a significar un cambio muy grande en Chile, porque poner al servicio del país a los empresarios que estaban invirtiendo afuera y no aquí es muy importante, porque Chile es un país rico para los ricos y pobre para los pobres, se trata de que los empresarios que tienen riquezas, capacidad, se dediquen a Chile, y eso es muy importante, podemos convertirnos en el país más importante de América Latina".

Artículo original

9 comentarios:

  1. Don Gabriel...lo que es tener clase.... algo que los esbirros y coruptos picantes de la concertacion NUNCA TENDRAN!!!

    ResponderBorrar
  2. Ojala el resto de la DC fuera tan lucida como valdes y aylwin

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:50 p.m.

    mientras piñera no toque los intereses del conde....este sera benevolente en sus comentarios.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:18 p.m.

    la verdad es que es imposible que no haya mas DC que apoyen a Piñera, quizas no sean politicos porque no quieren arriesgar su puesto congresal a dedo o su puesto dentro del partido (tambien a dedo), pero la gente comun y corriente de centro, esa que se identificaba con la DC, tienen que ver con desencando como la DC se aliada con el PARTIDO COMUNISTA y con grupos que promueven la legalizacion de las drogas y el aborto, y que rechazan al cristianismo, considerando sus creencias una huevada estupida.

    La DC como partido esta destinada a desaparecer absorbida por un lado, por el socialismo ateo, y por otro, por los sectores de centro se van a terminar identificando con Renovacion Nacional, el unico partido de centro que va quedando, porque la DC se radicalizo en un partido clarametne de izquierda semi-socialistoide... aunque no es ni chicha ni limonada. Mayor razon para que le produzca desconfianza a la gente comun (no se sabe que creen ni que planes tienen, va pa donde los lleva el viento... y nadie puede sentirse identificado con algo asi).

    ResponderBorrar
  5. Creo que Gabriel Valdes expreso un deseo que como buen chileno independientemente del color politico, religion o sexo todos compartimos.
    A Lynch no lo pesco porque aparte de racista, xenofobo y clasista, tampoco es democrata, asi que su opinion siempre esta influenciada por sus taras.
    La opinion del anonimo 4:18 tampoco la comparto, porque es hecha de sde una vision religiosa que no comparto porque no me identifican las valores que dicen defender y menos sus hipocrecias, aunque si debe reconocer que entre sus filas existio y existe gente valiente que se la jugo por la democracia.
    Pero un Estado moderno no puede estar regido ni influenciado por ninguna religios, ellos siempre se oponen al progreso, sino miren los estados musulmanes.
    Que importa si la gente quiere fumar marihuana o usar un dispositivo abortivo??? Cualquier Estado debe preocuparse de que exista el marco legal, luego la decision es utilizar la opcion es personal.
    La hipocrecia Catolica nego por mas de un siglo la opcion del divorcio y estigmatizo a los hijos fuera del matrimonio, siendo que ambas situaciones tienen una ocurrencia mayor que la que quisieran aceptar.
    Gracias a la Concertcion ya nadie tiene que mantener hipocritamente un matrimonio y los ninios fuera del matrimonio tienen los mismo derechos a los hijos dentro del matrimonio ante la Ley.

    ResponderBorrar
  6. carlanga11:54 p.m.

    No me sorprende de Valdes , la gran mayoria de la DC son asi, van donde calienta el sol , lo mismo ubiera dicho si Frei fuera el actual presidente.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:05 p.m.

    Gonzalo y Carlanga, dos pateticos concertacionistas... tratan de tapar el sol con un dedo!!! la concertacion cago porque esta lleno de CHANTAS!!! como Avila, giardi, lagos Webas y demas!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:06 p.m.

    Gonzalo y Carlanga, dos pateticos concertacionistas... tratan de tapar el sol con un dedo!!! la concertacion cago porque esta lleno de CHANTAS!!! como Avila, giardi, lagos Webas y demas!!

    ResponderBorrar
  9. Gonzalo y Carlanga, dos pateticos concertacionistas... tratan de tapar el sol con un dedo!!! la concertacion cago porque esta lleno de CHANTAS!!! como Avila, giardi, lagos Webas y demas!!
    -------------------------------------------
    A menos yo trato de aportar, en cambio tu anonimo 1:05 solo habla vaguedades, acusaciones al voleo, o sea cero aporte, cero autocritica. Descalificas a personas que se nota a la distancia que tienen mas materia gris que tu. Te apuesto que no le llegas ni a los talones a Lagos weber.
    Yo te podria hacer una lista con los chantas de la derecha patiendo por Piniera, Maximiano Errazuriz, Moreira, la Matthei, julio Ditborn.
    En todo los sectores existen los chantas y los idiotas, incluso algunos postean de manera anonima.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.