Artículos Destacados

miércoles, agosto 25, 2010

Astronautas envían mensaje a los mineros

José Hernández y Soichi Noguchi mandaron palabras de apoyo vía Twitter.

El astronauta de la Nasa José Hernández, además de desempeñar sus funciones en la agencia espacial estadounidense, es un habitual usuario del microblogging Twitter.

Desde esa plataforma, el mexicano mandó un mensaje de apoyo a los trabajadores que se encuentran a casi 700 metros de profundidad en la mina San José: "Nuestros pensamientos están con los 33 mineros que están atrapados en Chile. Esperemos que la tecnología de la Nasa los pueda ayudar".

Y continúa señalando que algunas áreas donde podrán ayudar es en la parte "psicológica de los atrapados y la familia, comidas deshidratadas, bebidas con electrolitos y sodio". Además, recomienda realizar un protocolo de ejercicio para evitar la atrofia muscular. "Lo bueno es que el gobierno chileno y la Nasa están en pláticas".

Esta colaboración a la que hace referencia el astronauta es porque el ministerio de Salud pidió la ayuda de este organismo para que les proporcionaran datos que puedan ayudar a los mineros a soportar los meses que deberán estar atrapados antes de que los rescaten.

Y la petición fue confirmada, pues el portavoz del organismo, John Yembrick, señaló que tras recibir la solicitud del gobierno chileno, se está determinando cuál disciplina es la más adecuada.

ASTRO_SOICHI

En tanto, el astronauta Soichi Noguchi, que constantemente publica increíbles imágenes de la Tierra captadas desde el espacio, también dedicó algunas líneas a los mineros.

"¡Apoyamos a Copiapó, Chile! Nuestros pensamientos y oraciones están con los 33 valientes sobrevivientes atrapados bajo 701 metros".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.