Artículos Destacados

martes, agosto 24, 2010

La "Rojita" hace historia y se queda con la medalla de oro en Singapur

La selección femenina sub 15 venció en penales a Guinea Ecuatorial para subirse a lo más alto del podio en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Lo que consiguió la selección femenina de fútbol sub 15 en Singapur es histórico por donde se lo mire.

Primero, porque nunca un equipo chileno se había subido a lo más alto del podio en una competencia a nivel internacional.

Y segundo, porque la "Rojita" quedará como el primer país en ganar unos Juegos Olímpicos de la Juventud en el fútbol femenino.

La tarea no fue fácil. Las dirigidas por Rodrigo Valdés sólo pudieron vencer a Guinea Ecuatorial en la definición a penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

El equipo nacional abrió la cuenta a los 23 minutos luego de un tiro libre ejecutado de manera precisa por Romina Orellana. Pero a los 56' Ndong empató el encuentro tras convertir mediante lanzamiento penal.

En los lanzamientos desde los doce pasos, la arquera nacional Paola Hinojosa se vistió de heroína al detener el disparo de Obiang. Después la tarea era para Orellana, que con toda la presión encima clavó su remate en un ángulo.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo7:09 p.m.

    jajajaja.....! Las mujeres dando ejemplo.primero fue nuestra Presidenta,rompiendo barreras,siendo la primera mujer electa Presidenta en Chile !!,respetada en el Mundo entero,por su indudable educacion,y capacidad para convocatoria. Y luego estas chicas,siguiendo con la trayectoria marcada por nuestra Presidenta,rompen moldes,y llegan a lo mas alto de la cima,en una competencia Olimpica,en futbol. Desde la fundacion del decano,del futbol Chileno Santiago Wanderers de Valparaiso en 1892, el balonpie masculino nacional, ha tratado de acercarse a esa cima,pero tenia que ser el SEXO FUERTE EL FEMENINO,(Se sabe que el sexo debil es el masculino)el que diera el ejemplo !! VIVA LA ROJITA !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:02 p.m.

    GRANDE LA ROJA... LAS COSAS GRANDES EMPIEZAN ASÍ...

    Chile a nivel de selecciones ganó dos veces el Esperanzas de Toulon, una medalla de bronce en olimpiadas, un tercer lugar en un mundial y ahora un oro olímpico sub 15.

    Ciertamente hay que seguir ganando en las inferiores para pensar en algo mayor. El futbol chileno está empezando a caminar con Harold de presidente en la ANFP y aunque soy de derecha le reconozco a la señora Bachelet la inversión en estadios y nuevos centros de alto rendimiento que se están terminando.

    Falta mucho todavía pero se está trabajando.

    Felicitaciones CHICAS!!!

    HernanSCL

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:04 p.m.

    Esperanzas de Toulon,no esta reconocida por la FIFA, a nivel de un Mundial o una Olimpiada !!

    ResponderBorrar
  4. FELICITACIONES
    BIEN MUCHACHAS.

    Grande Harold,se nota la diferencia cuando el director del futbol es un señor y no un flaitongo con plata como era antes.
    Congratulation

    ResponderBorrar
  5. CHILENO12:01 a.m.

    El triunfo se lo dedicaron a los mineros ...jajjja¡¡ orgulloso de ser chilenos¡¡¡
    GRANDE LA ROJA FEMENINA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.