Artículos Destacados

jueves, agosto 26, 2010

La NASA está dispuesta a colaborar

Un portavoz de la agencia espacial estadounidense indicó que el Gobierno de Chile solicitó "proveer asistencia técnica relacionada con las actividades de investigaciones científicas en biología que puedan ser de utilidad en la situación actual".

WASHINGTON.- La agencia espacial estadounidense NASA está "dispuesta" a colaborar con el Gobierno de Chile en las operaciones de ayuda a 33 mineros atrapados desde hace 19 días en el yacimiento San José, informó un portavoz este martes.

"NASA está dispuesta a proveer la colaboración que sea solicitada", indicó una fuente de la agencia en un correo electrónico.

La agencia confirmó que el gobierno chileno le solicitó a través del Departamento de Estado "proveer asistencia técnica relacionada con las actividades de investigaciones científicas en biología que puedan ser de utilidad en la situación actual", indicó la fuente.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, había señalado que se le pidió ayuda a la NASA, toda vez que los mineros atrapados desde el 5 de agosto se encuentran en condiciones similares a los astronautas en el espacio: a oscuras, con escasa ventilación y limitados alimentos.

El ministro dijo que la colaboración se enfocaría en la alimentación de los mineros, que se encuentran a 700 metros de profundidad en la mina, mediante pequeñas dosis de alimentos condensados ricos en proteínas, mientras continúan las labores de rescate, que durarán meses.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.