Artículos Destacados

lunes, agosto 23, 2010

CNN confunde bandera peruana con la chilena

El gigante de noticias estadounidense, mientras reportaba la situación de los mineros en Chile, confundió la banderda chilena con la peruana. ¿Error, desinformación o falta de rigor?

Mientras el mundo entero habla del rescate de los mineros, CNN Mundo también comenzó con la cobertura de esta noticia, sin embargo un “impasse”, por decir lo menos, generó molestia de muchos.

Resulta que la cadena, en su versión internacional, publicó la noticia "CNN Mine Accident", ilustrando ello con una bandera peruana de fondo.

El error fue tomado de inmediato por los Twitteros de ambos países, quienes postearon textos en alusiones directas al trabajo desprolijo de CNN Mundo.

Artículo original

67 comentarios:

  1. Esto solo demuestra la ignorancia de algunos Periodistas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:32 a.m.

    ES UNA OFENSA SIN PARANGON, VER EL NOMBRE DE CHILE, AL LADO DE LA BANDERA QUE TIENE UN MOJON AL MEDIO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:38 a.m.

    El unico mojon es que tienes en la cabeza...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:29 a.m.

    Que kagada comparar a la Republica del Perú con la imitación a lo Texano de chile po.

    Att:

    Alberto Alexander

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:38 a.m.

    Whatever, if you are all equal.
    Who cares, if it is from Peru, with full sovereign rights to be part of its national territory.
    Indians calm down already presumed.

    ResponderBorrar
  6. jajajajajaja No te la compro ni por un segundo... Yanki al peo...

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Bueno la bandera chilena fue creada en 1818 y la de Texas en 1838, asi que a ellos podras acusar de "copiones", regil.

    Honestamente, e independiente de cualquier discusioon o pelea, que confundan la bandera de Chile con la de peru o con la de costa rica es igualmente ofensivo y vice versa... Ya a esta altura no se puede acusar un error aislado... esta claro que, quizas con matices, somos todos la misma mierda para estos gringos hueones, y que Sudamerica es una zona en general bastante desconocida e ignorada. Todos los que han viajado saben que la imagen de Sudamerica, muy regularmente, es muy ajena a su realidad; caricaturesca. Pero lo que mas jode es la desidia informativa, esta maldita falta de rigurosidad y respeto... DESIDIA. Sea la imagen asquerosa de Conce en "The reaping" de Hilary Swank o que Indiana Jones, en su ultima pelicula, haya aprendido QUECHUA EN MEXICO CON ZAPATA O PANCHO VILLA o el ejemplo que ustedes quieran. No se ustedes, hueon, pero yo ni a los diez años, escribiendo para el colegio, era capaz de escribir semejante aberracion sin siquiera investigar...

    Yo personalmente me he hecho la misison de ridiculizar o darle con el palo a cada gringo que conozco, cuando se presenta la ocasion; no significa perseguir ni molestar gratuitamente, solo confrontar la realidad de la ignorancia norteamericana que da origen a estos insultos. Se que no es muy maduro... pero alguien tiene que poner en su lugar a estos idiotas...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:03 p.m.

    que pena pareciera que chile no figura en usa como lo hace PERU. PUNTO APARTE.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:13 p.m.

    punto a parte, perukistan , figura en USA igual que en todos los psises donde los cholos son plaga....en el boletin de la policia

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:18 p.m.

    Que penatu comentario (anonimo)eso le deberias decir a los #1 de usa.como que mojon???te estas insultando tu mismo!!!!!ya que tu pais eso representa o no?????miralo bien!!ummmm!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Lo que sucede es que el Perù es muchisimo mas conocido fuera de sudamerica, eso es todo,yo lo he comprobado,por que vivo en Europa y de Chile no se conoce nada,en cambio del Perù,tantas cosas

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:22 p.m.

    y por si acaso SHITLE A SIDO Y ESTARA SIEMPRE HACIA ABAJO DE EL PERU Y EN TODO ASPECTO EL PERU HA SIDO MEJOR QUE UDS Y DE INDIOS AY POR FAVOR SI UDS LA MAYORIA DE UDS SON ENANOS Y NO TIENEN CULTURA COMO LA TIENE EL PERU , QUE PENA POR UDS ..

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:27 p.m.

    q cagada confundir al peru con esa cagada de chile...ajjjjjjjjjj para confundir a chile hay q ser extraterrestre...por Dios...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:29 p.m.

    han manchado la bandera peruana, chileee ? ptm encima con esos antisociales, creidos y odiados de los chilenos aaaaasumare...

    ResponderBorrar
  16. jovibe2:39 p.m.

    gran error de CNN ,, y pues q saquen pronto a esos mineros y asi den alegria a sus familias ,, pues, por lo visto se demoraran un monton .. // Buena suerte.. aqui.. desde mi querida Patria "PERU"..

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:52 p.m.

    CONFUDIR UN TRAPO SUREÑO CON NUESTRA QUERIDA BLANQUIROJA ESTA MAL

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:26 p.m.

    JA,JA,JA..NO EXISTE CHILEINDIO COMO PAIS TANTO ASI QUE USAN LA BANDERA PERUANA PARA REPRESENTAR A CHILEHAITI "LA SOMALIA ANDINA"..JO,JO,JO,JO

    MUERNASE DE RENCOR SUCIOS SOMALIES CHILEHAITIANOS SAQUEADORES...JO,JO,JO

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:28 p.m.

    jajaja que chistosa noticia

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:30 p.m.

    CHILE LA SOMALIA ANDINA SE REVUELCA DE IRA Y DOLOR YA QUE A CADA RATO LA HERMOSA BLANQUIROJA ES USADA POR EL MUNDO PARA GRITARLE AL MUNDO CHILEINDIO LA BANDERA BLANQUIROJA ES TU BANDERA...JO,JO,JO,JO

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:35 p.m.

    ja,ja,ja,ja,ja...porbres somalies chilenos a cada rato los ignoran y los confunden ya que no saben que es y donde queda Chili...hace un mes un grupo de roc dijo gracias hermosos Peru en pleno Chile y esta vez la CNN dice Bandera peruana representa a Chili , es que la calidad se impone....

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:49 p.m.

    NO ENTIENDO COMO TERMOCEFALOS ESCRIBEN TANTA TONTERA. ESTA CLARO QUE EL ENCARGADO DE EDITAR LAS NOTICIAS ES UN IGNORANTE DE PRIMERA, DE LA MISMA MANERA, ES TREMENDAMENTE ESTUPIDO QUIENES HACEN GALA DE NACIONALISMOS ESATUPIDOS Y SIN BASE ANTE UN ERROR.

    A CHILE LO CONOCEN EN EL MUNDO, NO POR SER UNA SOMALIA NI MUCHO MENOS UN PAIS DE INDIOS. CHILE ES CONOCIDO JUSTAMENTE POR OTRAS COSAS, POR SER UN PAIS CAPAZ DE SOBREPONERSE ANTE SITUACIONES LIMITES Y POR SER UN PAIS SERIO ORDENADO Y RESPONSABLE, CON AUTORIDADES SERIAS Y NO CON CAUDILLOS DEMAGOGOS EXPERTOS EN LEVANTAR CORTINAS DE HUMO CUANDO EL VOTO DEL PUEBLO NO LOS FAVORECE.

    ATTE PATRICIO CONCHA.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:15 p.m.

    Es que para algunos todo Sudamerica es el PERU!!!!! :))))
    Pelusa Jaramillo-Johnson

    ResponderBorrar
  24. Lo que sucede es que el Perù es muchisimo mas conocido fuera de sudamerica, eso es todo,yo lo he comprobado,por que vivo en Europa y de Chile no se conoce nada,en cambio del Perù,tantas cosas

    ---------------------

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA cholo misero y muerto de hambre... y yo tratando de conciliar el hecho de que todos nos revolcamos en la misma zona. Yo he ido cinco veces a Europa, una vez a Asia y tengo clara la realidad; de peru no se conoce absolutamente una mierda; creen poco menos que son llamas. He tenido el gusto de conocer a gente que sabe perfectamente la realidad chilena, si no simplemente te nombran deportistas, artistas, escritores o lo que sea. Son tan conocidos que despues del show patetico de machupichu, Chile, "la tripa seca", sigue siendo mas visitada por europeos.aldeanos salvajes.

    REGIL. A USTEDES LOS TRATAMOS DE SOMALIES Y YA QUE ESTAN EN EL MISMO GRUPO DE DESARROLLO HUMANO QUE HAITI, MIENTRAS CHILE LO LIDERA, ESTAS COMPLETAMENTE DESFASADO CHOLO ENFERMO. jajaj Un poco mas de originalidad mutante peruano desnutrido alimentado con la huea que encuentren arrastrandose en el suelo.

    Los unicos enfermos que pueden creer que un trapo de mierda con el que chilenos se limpian el culo cagados de la risa despues de patearles el culo EN TODO CUANDO SEA, con dos cagonas franjas rojas y una blanca es poco menos que una obra de arte. Cholos hueones, jajaja con razon alientan el panfleto de "pueblo creativo" en base a a que tienen PAPAS, mientras el arte chileno, sus movimientos musicales, sus premios nobeles y sus artistas, algunos de los mas importantes del continente dan la vuelta al mundo.

    REgil, tu vieja olinda tiene un show de zoofilia con un cuy peruano gigante; ahi los ilegales de tu especiew humanoide gastan 1/3 de su sueldo en Chile; otro tercio se lo toman y el ultimo lo mandan al pozo septico peruano para que se den banquetes con algo mas que tierra. Si ven Buitres y peruanos juntos, tengan la seguridad que son los peruanos esperando que los pobre buitres se descuiden para comerselo e inventarle a medio mundo que han creado un nuevo majar que comen en el palacio de Buckinham y en los mejores restoranes de paris.

    ResponderBorrar
  25. Son una mierda de pueblo del primero al ultimo, si es para tirarse de los pelos que estos humanoides se comparen a Chile. Es irracional; como pueden sar tan pateticamente inferiores y poca cosa. Que gran triunfo que confundan su bandera UAJAJAJAJA, la mitad de Chile ofendida, simplemente porque no es su bandera, uajajajaj y los peruanos felices por un error JAJAJAJAJA. Estan en extasis por ver su bandera de mierda en television. Si cuando vino el huea ordinario, pseudo humorista, de alvarez a animal nocturno hasta enviaron equipos de prensa e hicieron reportajes especiales JAJAJAJAJAJAJA.

    Estos cholos cagones, nosotros, la region,EL MUNDO, tienen clara que nuestra imagen es completamente diferente. Estos mugrosos tienen claro que son menospreciados y despreciados donde vallan. Yo me hepaseado y he recibido respeto por provenir de donde vengo.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo4:38 p.m.

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que mas faltaba jaaaaaaaaaa chilenos eso si que les dolio en el alma jaaaaaaaaaaaaaaaaaa ..

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:49 p.m.

    Peruanos qlos weones ahora se creen triunfadores porque su bandera aparece por error en el mundo...
    tan mierda es su moral que nesesitann se mostrados por otros paises en mundo???
    Perunos qlos si nos hacen un favor y avisenle a sus parienetes en Chile de que peru es mejor que Chile para que se vayan de mi pais para que la plaza de armas de nuevo tenga palomas porfa.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:09 p.m.

    O Chile é uma grande merda. Não há. É apenas um fio. Um vômito do mar. Um dos momtañas merda. São presunçoso e pedante a ser criado que levar o mundo adiante. Nem a sua própria tecnologia para se desenvolver. Tudo que me importa. Eles estão frustrados repingones acredito que muito, mas eles são inúteis. Estar sempre ajudando-os porque eles vivem em lágrimas. merda araucanos.

    ResponderBorrar
  29. JAVIERILLO5:19 p.m.

    NO ES POR NADA PERO LA GENTE QUE LE HA TOCADO ESTA EN USA... Y EUROPA N ME PUEDE NEGAR QUE LOS GRINGOS SON BIEN WEONES E IGNORANTES CIERTO??? LOS WNES NO SAVEN NA D ECULTURA GENERAL TE LLEGAN A SORPRENDER ...ESTO ES EL FRUTO DE ELLO!!!

    Y ADEMAS NOS HUMULLAN CONFUNDIENDONOS CON ESA MIERDA AAAAAAAAGG!!!

    ResponderBorrar
  30. Anónimo5:25 p.m.

    dejen de pelear¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ basta carajooooooooo. y pongan esas mismas energias en sus oraciones por esas 33 personas que estan bajo y tierra y sean salvados pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderBorrar
  31. Patagonia5:31 p.m.

    Es que Perú es conocido y chile es una franja desconocida incognita e insignificante

    El otro factor es que Perú es relevantemente conocido en Sudamerica en cambio los shilenos feos arios mapuchinos flaiyte culos rotos araucanos de mierda y la ptm que los parió inmunda escoria de Sudamerica no son conocidos para nada...

    ESTAS DISCUSIONES QUE SE DAN ENTRE EL GRAN-PERÚ & la raja incognita y desconocido país e insignificante Chicle solo se dan en el Bajo Mundo, pero en la real life no son nada por ser parte de una republiqueta de rotos mamones de los anglosajones

    ME CAUSA GRACIA QUE IGNOREN

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:41 p.m.

    JAJAJA....14 COMENTARIOS, Y SOLO TUVE QUE PONER QUE LA BANDERA PERUANA TIENE UN MOJON AL MEDIO, CUANTOS COMENTARIOS IMBECILES MAS LES SACO SI DIGO QUE EL MOJON QUE ESTA AL MEDIO DE LA BANDERA PERUANA REPRESANTA LA ESCENCIA DEL ALMA PERUKISTANI??......LOS TENGO PARA EL WEBEO CHOLOS DE MIERDA, VAMOS A VER CUANTOS CONTESTAN ESTO

    ResponderBorrar
  33. CHILENO6:12 p.m.

    PERUANO , DICIENDO SOMALIA Y HAITI A CHILE QUE RISA MEDA ESPERA AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH BUENCHISTE CHOLO PERUANO PRIMERO DAYE UNA VUELTA POR EL CALLO ENLAS BARRACUDAS Y POR EL CENTRO DE LIMA Y COMVERSAMOS AHHHH BUENO EL CHISTE

    ResponderBorrar
  34. ARICA SIMPRE ARICA6:15 p.m.

    UN MOJON EN EL MEDIO AHHHHH QUE CHISTE AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Y PERUANO AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderBorrar
  35. Anónimo7:14 p.m.

    Este error es la confirmacion de una noticia de hace unos dias, en la que se pregunto a cientos de estudiantes estadounidenses q acababan de ingresar a la universidad: quien era Beethoven o Miguel Angel? los muy bestias respondieron un perro y un virus informatico respectivamente. Latinoamerica es muy similar y nosotros peleandos estupidamente, tal vez en eso tambien somos muy parecidos, Dejemos la envidia la soberbia y seremos mejores pueblos, LA VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA

    ResponderBorrar
  36. Anónimo7:27 p.m.

    Como Peruano vemos algunos comentarios como de Alceste algo ofensivas y groseras de bajo nivel. Y no quisieramos caer en los mismos calificativos y no nos falta razones ni palabras, claro el error no es de Chilenos, aunque sentimos ofensa por nuestra bandera (y de diga eso el inbecil ignorante).
    Pero si tienen que recordar los Chilenos en el siguiente temblor no piensen que es la Naturaleza malo con ellos, hay que reconocerlos que saben sobrevivir asi como las cucarachas a la bomba nuclear. Cuando dice aquel animal "mientras el arte chileno, sus movimientos musicales, sus premios nobeles y sus artistas.. " dandose lujo le quiero recordar, en el ultimo Viña del Mar, lloraron con nuestra cancion peruana y dieron premio donde estaban su inventiva, claro tuvieron miedo que participe PERU porque se iban a quedar sin premios. Odian al Peru porque tienen envidia, si no le hubieran metido tanta cojudeza a su cerebro en su niñez hubiera querido ser Peruano, se creen ordenado, luego de que Pinochet les ha hecho creer cualquier cosa, siempre he dicho sin terretorios de Bolivia y Peru que los tiene ahora serian unos mendigos muertos de hambre y hubieramos estado dando limosna para su sobrevivencia.
    Hoy las minas en donde 33 personas (mi solidaridad con ellos) tambien son minas Bolivianas. Son Wevones los Bolivianos teniendo tanto gas y ayuda de Chavez no le sacan la mierda a Chile y recuperan sus minas y su mar.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8:10 p.m.

    Anonimo 7:27, ignorante de mierda, la mina se ubica en la tercera región, al sur y bastante del Rio Loa limite norte de Chile antes de la G.D P. si vas a comentar o insultar no hagas pepelones, por ultimo consulta Wikipedia, lo que nadie a comentado es que si este accidente hubiera pasado en peruquistan seguramente ya estarian muertos y sin posibilidades de ser sacados, peruanoides admiren el temple de estos chilenos que es el mismo que tiene gran parte de nuestra población, imaginen este temple y valentía para defender a nuestra patria, en tres tiempos o quizás menos les volamos la raja.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8:32 p.m.

    Anonimo 8:10 No me vengas con cojudes basura de mierda, me llegas a la punta del pajaro con la burradas que escribes "... temple y valentia.." para que te compares con nosotros estas lejos, mira el mismo origen de ello es por brutada de quienes dirijen, conozco chile, he llegado hasta pucon asi que, si te encuentro basura de mierda te vuelo la raja.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:50 p.m.

    Esto solamente indica que en EEUU hay cada ignorante, comenzando por los cabeza hueca de la CNN (Con nada en la Nitra) y digo Nitra porque lo de ellos no llega a Mitra.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo9:25 p.m.

    Anonimo 8:32, si hijo de puta, solo con el reflejo de mi corvo te mearías entero, además yo no me comparo con nadie, especialmente si son los habitantes de un país que es un chiste. No soy de Pucón, soy de Valparaíso y espero que no seas uno de los peruascos ilegales que viven en Chile a costa de mis impuestos.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo9:55 p.m.

    Anonimo 9:25 Aca te digo anda a la Con..De tu Mad.., Je je je Cuanto crees que mido? si te gusta, como Maradona te digo MAMA. ¿Ilegal YO? Gracias a Dios tengo suficiente territorio, empresa, ganado y plata para darme mis paseos no solo por chilecito, he gastado mi plata comiendo cochinadas de comidas que comen por el tiempo que permnecí en sus lugares turisticos que le llaman junto con los Argentinos, si encontraba lo que consideramos la peor comida nuestra pagaba 35 dolares americanos en lugar de ... (para no ofenderte) - como sus dueños -, ni los presos o mis perros te reciben. No sé porque mis compatriotas van alli se adaptan y se quedan, yo no veo opcion pero cada uno tiene sus gustos.
    Para que vean cuan humanos somos nosotros conozco aqui varios chilenos(as) y no les molestamos porque no somos como perros salvajes, porque ellos son personas y no tienen nada que ver con la politica de su Pais y Autoridades.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo11:07 p.m.

    BUENO PARA QUE NO SE PELEEN CHILE COMO ECUADOR Y MUCHA PARTE DE AMERICA DE EL SUR PERTENECIERON A EL PERU SO DEJEN DE PELEAR Y REZEN POR LOS MINEROS QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA..

    ResponderBorrar
  43. Anónimo12:20 a.m.

    "Lo que sucede es que el Perù es muchisimo mas conocido fuera de sudamerica, eso es todo,yo lo he comprobado,por que vivo en Europa y de Chile no se conoce nada,en cambio del Perù,tantas cosas"
    Yo voy a USA y Europa tambien cholo picante.
    Lo que se sabe de tu pais de indios, es eso...que Peru es un pais de indios.
    Machupichu y wuebadas de antes de los dinosaurios.
    Ademas del monton de cholos que trabajan cortando pasto y limpiando autos.
    Los chilenos en el extranjero somos pocos pero todos profesionales pos tonto wueon.
    Ademas, pedirle a un gringo que con cuea sabe ubicar a Washington en el mapa, que sepa diferenciar la hermosa bandera chilena con esa mierda de trapo rojo y blanco, es pedir peras al Olmo.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo12:22 a.m.

    Como comparar Chile con esa mierda de pais de indios kuliaos?.
    El colmo.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo1:26 a.m.

    Pucha que triste leer como gentes de dos paises, que estan luchando para salir de la miseria dia a dia ,se pelean por leseras. Aqui no se puede comparar, cada nacion es unica en su cultura y en su gente y no necesariamente mejor o peor. Lo mas triste del caso, es que nos estamos peleando por rencores y odios que vienen del pasado que nunca hemos compartido. Ahora, en estos tiempos hay que unirse mas y entenderse mas, ya que el mundo no solo consiste de Chile o Peru, sino de otras naciones que esean ver discordia para tomar ventajas politicas y economicas de nuestras naciones. CNN, cometio un error de edicion, y la persona encargada debe responder a este problema. Como chilena deseo extender mis disculpas a peruanos que se hayan ofendido por los comentarios que se hayan hecho. Y agradeceria que Ustedes tambien tomaran una ruta mas diplomatica al expresarse frente a esta situacion tan dolorosa que enfrentan nuestros mineros. Aqui todos somos humanos y ciudadanos del mundo tratando de sobrevivir lo mejor que se pueda.

    Sinceramente,

    Marcia

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:59 a.m.

    cayen chilenos culeados peru tiene la mejor comida del continente a,mericanbo y chile solo come cagada y sus comidad chatarras estan tan obesos q solo saben comer papas fritas y les gustan comer tanto el llamado PINCHO en peru hay bastantes pichulones ´para darles a sus cabritas ya q uds son unos maricones culeados primero la bandera< del peru no hay como ningiuna ya q su bandera solo tiene una estrella q se creen estrellitas fugases eso solo seran y ya devuelvan el huscar pobre basuras lo uniko q saben es sakear q a base de un tewrremoto se apoyan para rtobar televisore lavadoras seguro eso come xq nbo se comen esto chilenos basuras

    ResponderBorrar
  47. Anónimo10:23 a.m.

    si cholo aweonao, y si la conida peruana es tan buena porque se mueren de hambre?, los indices de desnutricion infantil en peru son africanos

    ResponderBorrar
  48. Anónimo11:02 a.m.

    bueno yo creo que la pusieron por que la bandera del peru es mas bonita que la de chile....ya saben los gringos siempre tratando de arreglar las cosas feas para ponerlas como lo hacen el hollywood....viva la blaquiroja

    ResponderBorrar
  49. Anónimo6:20 p.m.

    nosotros seremos cholos y eso q. esa es nuestra cultura en cambio ustedes ni eso tienen ia q ustedes resultaron d q los ingleses se las cojan a sus mujeres chilenos hdp... nosotros siempre seremos mejores....ARRIBA PERU!!

    ResponderBorrar
  50. Anónimo12:12 a.m.

    ESta gente que escribe comentarios no tiene remedio, funcionan a un nivel reptiliano cuando se trata de dialogar u opinar. Sus comentarios senores demuestran lo que son . Sigan divirtiendose con tanta sondez mientras otros se educan para quitarles hasta el orgullo patriotico. Den al Cesar lo que es del Cesar.
    Suerte

    ResponderBorrar
  51. Vaya! cuanta Bilis se ha destilado por esta entrada! Bueno por la metida de pata de la CNN, realmente una verguenza, como confiar en la informacion que da esta cadena con tamaño error!
    Ojala que el responsable halla pagado su error!

    Pareciera que la guerra no ha acabado aun entre Peru y Chile, una lastima de verdad. Yo como peruano al pensar en Chile pienso en Neruda e Isabel Allende, en su geografia tan estrecha, en sus temblores, en su gente, veo alrededor mio y veo cosas muy parecidas! Tenemos mas comun! y no nos damos cuenta.Algunos no se dan cuenta que la bendita guerra es del siglo pasado. Realmente es para avergonzarse!

    ResponderBorrar
  52. aah por cierto jejeje me desvie de lo mas importante al margen de las banderas!
    Ojala que recuperen pronto a los mineros! que es lo que deberia importar al fin y al cabo!

    ResponderBorrar
  53. Anónimo1:38 p.m.

    ESO ES UNA CLARA SEÑAL QUE NUESTRA BANDERA ES MEJOR CONOCIDA POR TODO EL MUNDO E INCOMPARABLE DE OTRAS...ESTAMOS EN EL OJO DEL MUNDO.. TODOS CONOCEN PERU.. POR SU MISTICA- POR SU CULTURA - POR SU GENTE EDUCADA Y AMABLE.. PERU ES EL IMPERIO INKA ( LEAN "IMPERIO" SOMOS IMPERIO) Y SIEMPRE LO SEREMOS.. POR QUE NUESTRA RAZA Y SANGRE MILENARIA.. ESO LO SABE TODO EL MUNDO..

    TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO Y SOY FELIZ..
    NO COMO ESTE BLOGERO QUE VIVE AMARGADO DE SU PATRIA NO LE DAN BOLA EN SU PROPIA TIERRA POR ESO MUESTRA NOTICIAS DE TODO LO QUE SEA NUMEROS.. JAJA POBRE INFELIZ QUE ES ESCLAVO DE SU MISERIA..

    BY EDGARDEL

    ResponderBorrar
  54. Anónimo5:07 p.m.

    no digo que son una manga de inutiles,berborragicos,mira que el peru por varios siglos fue y sera muy importante y solo ustedes gracias a los ingleses fueron conocidos pero lamentablemente,en la nefasta guerra del pacifico,y ojo,que nos arrebataron territorios muy importantes que por ahora estan bien economicamente. humildad por dios!!!

    ResponderBorrar
  55. Anónimo10:20 a.m.

    EStor pobres que trasmiten con la bandera y su patriotismo estupido no han salido nunca el pais. La realidad es que para los gringos somos todos una tracalaa e indios al sur del continente, y aqui parecemos indios peleando por quien es el mejor. Para Europa somos lo exotico y lo perdido en otro continente, in- dios o gente con rasgos arabes. Los poco y nada que han sobresalido en arte , musica u otra cosa pasan a ser de otra categoria. No nos dejemos enganar.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo9:21 a.m.

    DIEGO: Mi solidaridad con los mineros y sus familias. Mientras sobnormales como todos los q escriben comentarios llenos de odio tanto los PERUANOS y CHILENOS, hay paises como kazajistan q solo tiene 19 años de independencia y es un ejemplo de superacion y crecimiento economico q todos los paises de SURAMERICA deberian imitar. (averiguenlo)Por otro lado ami personalmente no me importa la mierda q tienen estas personas en la cabeza q siempre son los mismos q usan los foros y demas medios para soltar sus odios y sus miserables frustraciones en ambos paises, en ves de preocuparse por su propia superacion, a nadie le importa las guerras del pasado, lo pasado, pasado es. Importa el futuro, el futro de suramerica y de los paises q lo conforman y de sus habitantes q los habitamos. mientras hay gente ignorante q esta pensando en jugar a la guerra hay personas q intentamos hacer algo para cambiar la realidad de nuestro continente y para q los EUROPEOS Y LOS ESTADO UNIDENSES dejen de vernos como unos subdesarrollados. esos lo sabemos muy bien los q tuvimos la suerte de viajar al extranjero y escuchar como se refieren cuando hablan de suramerica, les da igual q seas chileno o peruano para ellos somos los INDIOS DE AMERICA ni siquiera nos dicen INKAS o MAPUCHES q seria lo correcto. seria bueno q se dejen de ofensas y piensen un poco mas en mejorar la calidad de vida de sus hijos para empesar y no se crean q por decir tonterias en los foros van a provocar una guerra, q por cierto nadie q esta en su sano juicio lo desea, por q una guerra entre estos dos paises seria la RUINA ECONOMICA q estos paises estan logrando.
    GRACIAS A TODOS Y UNA VES MAS FUERZA A LOS MINEROS DE CHILE Y Q VIVA EL PERU Y QUE VIVA CHILE CARAJO.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo1:06 a.m.

    CHILE! PFFFFFFF!
    pobrecitoos! ellos saben qe PERÚ es mejor JAJAJA!
    se destruyen solos queriendo formar parte de algo simplemente hablando siempre d PERÚ! INDIOOOS! cochinos! SOBRESALGAN EN ALGOOO!

    ResponderBorrar
  58. La bandera de Perukistan la usan las nanas cholas serranas para trapear el piso, La Bandera Chola sobresale por su mojón que tiene en medio.
    En otros países la usan para limpiarse el culo o los mocos.
    La bandera Chola solo sabe de derrotas y violaciones, en el Palacio de Gobierno Cholo la bandera gloriosa de chile flameo por mucho tiempo y los cholos serranos le rindieron honores.
    La bandera chola tiene olor a fritanga de Cuy.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo1:22 p.m.

    chilenos hijos de puta mas probre animal en tus comentarios solo lo que quieres pedir monedas en las calles trabaja rotos de porqueria

    ResponderBorrar
  60. Anónimo12:23 a.m.

    la bandera peruana es una TOALLA HIGIENICA DE MUJERES , manchada de sangre de regla por los dos lados jajajja que porqueria de bandera cagada y meada

    ResponderBorrar
  61. Anónimo1:04 a.m.

    SI ARAUC-ANO Y TU TRIBU DE SUBHUMANOS SON TAN SALVAJES QUE HASTA SU PROPIO GOBIERNO LOS QUISO ANIQUILAR O YA NO RECUERDAN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA DONDE EMBORRACHABAN A LOS SALVAJES PARA LUEGO MATRALOS JAJAJA SI ROTITO NO NIEGUES TU PASADO...

    ResponderBorrar
  62. Nicolás (SUDACA).9:14 p.m.

    Los priodista yanquis tendrían que empezar por ir a la escuela. Empezando por el jardín de infantes.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo9:29 p.m.

    A los Peruanos:De vez en cuando en alguna parte leo lo que escriben con tanto odio hacia mi querido pais CHILE, algunos Peruanos,y me doy cuenta ,que quienes de esta forma se expresan,realmente corresponden a gente ignorante y vulgar,resentidos,mediocres,que los hay en todas las esferas del pueblo Peruano.A esos imbeciles me dirijo:si los CHILENOS somos tan malos,porque llegan señoras Peruanas a tener sus bebes a arica ; porque aqui se les regala el alimento por dos años,se les regala un ajuar al bebe, atencion medica gratuita a la madre y al hijo . porque si nos odian tanto,a que se vienen a trabajar a CHILE,POR LOS SUELDOS QUE NUNCA VERAN EN peru,aqui viven en condiciones totalmente distintas a las que tenian alla ,conozco muchos peruanos que trabajan aqui,y son gente de esfuerzo,con logros economicos que les permite una mejor vida AL IGUAL que muchos CHILENOS,PERO tambien estan aquellos que son merecedores de un gran rechazo,borrachos,vulgares,de mal vivir,esos son basura,y ya tenemos suficiente basura propia aqui asi que por favor no manden mas prostitutas porque tenemos aqui tambien,ladrones tambien tenemos,sinverguenzas que no pagan arriendos tambien tenemos,resentidos sociales y flojos de mierda asi que no vengan mas de esos,la gente de trabajo en cualquier lugar es bien recibida,y dejense de hAblar webadas,no sean huevones,no hablen mal de quien les da de comer a cientos y cientos de peruanos,y si no creen lo que digo vengan a ver como viven aqui sus parientes,pero por favor no se queden mucho tiempo cortenla con el tema de la guerra,aunque hablen mal de CHILE no todos seran presidente,humala ya se les adelanto,y saben que mas,LO MAS IMPORTANTE ES ¡¡ VIVA CHILE MIERDA !!!!!

    ResponderBorrar
  64. Anónimo9:55 p.m.

    ME DAN LASTIMA ESTOS CHOLITOS,NO VALE LA PENA RESPONDERLES ME ABURRIERON VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE CHAO.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo10:42 p.m.

    Que triste para Chile que CNN, confunda la valiente bandera Chilena , con la cobarde bandera Peruana, vamos a tener que declarar un luto´por 3 dias ante semejante humillación, la bandera Chilena es muy hermosa es tricolor, es una bandera alegre, es agradable a la vista verla, la persona que la observa se llena de felicidad, su corazon se hincha de tanta belleza y felicidad, no como esa bandera peruana, que es triste y fea, que solo verla es triste y desagradable, es oscura, metanse su caga de bandera peruana en la raja Cholos ediondos a caca.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo12:08 a.m.

    pues los peruanos tiene cara y rasgos de filipinos, indonesios y vietnamitas.
    pobres cholos negritos, vayanse a webiar a otro lado.
    necesito mano de obra barata busca un cholo pagale 8 dlls x el dia y se ira feliz y tienen para comer 1 semana con eso, los pobres vatos.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo5:58 a.m.

    Está bien la confución, ellos (CNN) tiene entendido que la bandera peruana lleva los colores de Chile (rojo) y de Argentina ( blanco). Estos dos países fueron quienes los libertaron del yugo español. Chile contrató a San Martín para liberar a Perú de la esclavitud.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.