Artículos Destacados

lunes, agosto 23, 2010

Chilenas pasan a la final del fútbol en JJ.OO de la juventud

La selección Sub 15 se impuso por 3-2 a Turquía y disputará la medalla de oro ante Guinea Ecuatorial.

Chile ya aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Singapur. La selección femenina de fútbol (Sub 15) derrotó en semifinales a Turquía por 3-2 y ahora buscará la presea dorada ante Guinea Ecuatorial, combinado que ya venció a las "rojitas" en la fase de grupos.

El equipo que dirige Rodrigo Valdés se impuso en un emocionante partido, pese a que Chile antes de la media hora ya ganaba por 2-0 gracias a los goles de Francisca Armijo (20') y Melisa Rodríguez (26').

Pero después vino la reacción turca, que igualó las acciones con los tantos de Hilal Baskol (37') y Dilan Akarsu (40').

El triunfo chileno llegó sólo en el cuarto minuto de alargue (se juegan 80), cuando María Navarrete anotó la conquista que puso a las "rojitas" en la final.

Por el oro enfrentarán, el próximo martes, a Guinea Ecuatorial, que en la otra semifinal derrotó 4-1 a Irán. Por ese mismo marcador superaron a Chile en la etapa grupal.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.