Artículos Destacados

martes, agosto 24, 2010

Chile evalúa la adquisición de aviones bimotores y misiles para los caza F-16

Igualmente, está en proceso final de negociación el contrato para la compra del sistema de defensa aérea NASAMS que será provisto por la firma Kongsberg y Raytheon.

Chile está evaluando una serie de nuevas compras militares, entre ellas misiles y aviones bimotores turbohélice de transporte mediano C-27J Spartan, fabricados en Italia por Alenia Aerospazio, informaron a dpa fuentes de Defensa.

La adquisición de estos aviones busca modernizar y ampliar las capacidades de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE), la que inicialmente consideró comprar aviones CN-235 de origen español-indonesio.

La idea de adquirir los C-27J, que serían preferidos por su robustez y capacidad de aterrizar en terrenos no preparados, es apoyada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas chilenas, que es encabezado por el general Cristián Le Dantec.

El organismo recomendó a la Fuerza Aérea y la Marina comprar el mismo modelo de avión, privilegiando una estandarización de los equipos de guerra

En ese marco, la Fuerza Aérea también mostró interés en el C-27J, aunque la prioridad de esa institución es la compra de dos o tres transportes pesados C-130H de segunda mano.

Ello porque su flota actual se mostró insuficiente para cubrir las operaciones de transporte de ayuda tras el terremoto que afectó a Chile en febrero pasado.

Por su parte, la Marina descartó la sugerencia e inició la adquisición de aviones C-295 fabricados en España por Airbus Military para patrullaje aeromarítimo y transporte.

Tres ejemplares del C-295 ya fueron encargados en 2008 y están en proceso de entrega a la fuerza naval chilena, que planea comprar cinco máquinas adicionales del mismo tipo.

También se estaría planeando la compra de una nueva partida de trece misiles aire-aire AIM-120C7 AMRAAM, para equipar los cazabombarderos F-16C/D Block 50 de la Fuerza Aérea chilena.

La solicitud de los misiles por parte del gobierno chileno fue informada incluso al Congreso de Estados Unidos por el Departamento de la Defensa de esa nación.

Asimismo, Chile evalúa comprar nuevos jets de entrenamiento de vuelo avanzado para su Fuerza Aérea.

Parte de esa adquisición será financiada con los ingresos que podría generar la eventual venta de 10 a 12 cazabombarderos F-5E Tigre III, aún en servicio con esa institución.

Según las fuentes locales, Uruguay tendría interés en adquirir estos F-5E.

La Fuerza Aérea chilena opera una docena de jets de entrenamiento A-36T de fabricación española, pero se trata de aparatos con 25 años de uso, con muy altos costos de operación y de mantenimiento.

Igualmente, está en proceso final de negociación el contrato para la compra del sistema de defensa aérea NASAMS (Norwegian Advanced Surface to Air Missile System), que será provisto por la firma noruega Kongsberg y el fabricante estadounidense Raytheon, según reconoció en Lima el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet.

Artículo original

12 comentarios:

  1. es una muy buena notiia que compren AIM-120C7 AMRAAM

    ResponderBorrar
  2. JAVIERILLO5:54 p.m.

    chile mas o menos quedaria con 133 misisles aim-120c7 amraam para ser exacto .si no me equivoco...porque los f16b50 al parecer venian con msiles incluidos extanques de combustibles externos incluidos algunos respuestillos y entre esos misiles puede que haya mas de largo alcance, nose no estoy seguro alomejor venaina solo con medio y corto alcance... pero en fin la wea esque tenemos la cahca de misiles xD

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:35 p.m.

    basta con ser estupidos para creer todas estas mentiras de este blog.. que wea-. de mis compatriotas.. y yo pense que habiamos cambiado de indiocincracia

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:16 p.m.

    este blog lo planta a ravinet como muy maton... cosa que creo que no es asi como lo pintan... jajaja no mata ni un raton.. solo es un politico mas de nuestra indiocincracia chilena paisa

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:05 p.m.

    Todo muy lindo y muy avanzado,pero los verdaderos misiles llegaran a chile o quedaran almacenados en los EE.UU?, contando la fuerza aérea Chilena con los ejemplares de entrenamiento nada mas.
    No seria la primera ves,tengo entendido.
    by edgardel

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:15 p.m.

    fhttp://www.defencetalk.com/

    entren en esta pagina y veran quien les mienten..
    no seamos mas estupidos paisa

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:22 p.m.

    este blog lo planta a ravinet como muy maton... cosa que creo que no es asi como lo pintan... jajaj

    -----------------------------------------------

    este blog no pinta a Ravinet de ninguna manera, porque solo se limita a republicar noticias de los medios.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:23 p.m.

    Todo muy lindo y muy avanzado,pero los verdaderos misiles llegaran a chile o quedaran almacenados en los EE.UU?

    ------------------------------------------

    Cholo, entonces para que lloriquean que los queremos invadir! pi pi pi pi! que lus chilenus sun armamintistas pe!!!

    jajajajaja

    se contradicen solas las cucarachas cholas!!

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:46 p.m.

    ay! no chilenuuu! no me pegue, chilenuuu!! pe!!! ay! mamita!!! ay! mamita! los chilenus se preparan para golpearnos pe!!!! ay! mamita!! pe!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:54 a.m.

    ay mamita pe lus chilenus malus pe nus vienen a gulpear pe por que nus cumimos tudas las palumitas pe es que son tan ricas pe

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:57 a.m.

    estus rotus chilenus pe nus quieren invadir pe purque aki somos todos lindus pe jajajaja peruANOS culiaos vayan a llorarle TiahuanacoMan cholos de mierda les romperemos el culo con los misiles HARM y AMRAAM C-7 cholos hijos de puta

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:01 a.m.

    ahh me faltaba con los 2500 misiles spikes para sus T-55 tifon 2 weno si con una resortera se penetran esas latas de atun y nosotros con LEOPARD 2 A4CH y LGB´S Paveway IV JDAM MAVERICKS HARPOON Y un monton de otras cosillas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.