La penetración de este canal de ventas es de 70% en Chile y de 40% en Ecuador.
Los chilenos gastan cerca de US$ 15,400 millones al año en alimentos y productos básicos para el hogar; del total de ello, más de un 70% de las ventas se realizan en supermercados, locales que tienen más de tres
cajas fijas, informó El Mercurio.
En 1995, los grandes retailers chilenos concentraban el 49% de las ventas minoristas a nivel nacional.
En Francia, la penetración del canal supermercado alcanza nada menos que el 97%, en el Reino Unido 96% y en Alemania 95%. Como contrapartida, en el Perú la penetración del canal moderno llega a 15% y en Ecuador asciende a 40%.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
no se le peude pedir más a un pais como peru... =/
ResponderBorrar