Artículos Destacados

lunes, agosto 23, 2010

Guitarrista de The Scorpions: “Chile me pareció increíble cuando fui al Dakar”

Rudolf Schenker, guitarrista de The Scorpions, conversó con Publimetro sobre la visita de la banda en su gira de despedida y su paso por el Dakar en enero

Tras 40 años de carrera los alemanes de The Scorpions decidieron decir basta. Y con un tour de despedida que durará tres años llegan el 14 de septiembre a Santiago a despedirse de los fanáticos de clásicos como “Winds of change”, “Still loving you” y “Rock you like a hurricane”
Publimetro conversó con Ru dolf Schenker, el guita rrista, de 62 años, de la banda.

¿Por qué decidieron despedirse ahora?

Mientras hacíamos el último disco “Sting to the tail”, descubrimos que eran temas muy buenos, de gran nivel. Y entonces nuestro manager tuvo la idea de aprovechar el buen momento para despedirnos en alto. No queremos ser viejos de 70 años intentan do roquear. Pero sabemos que ahora, a los 60 aún podemos. Ese fue el inicio de todo. Y hemos tenido grandes críticas, los conciertos son increíbles.

¿Qué piensan hacer tras este retiro, no habrá más Scorpions?

Creo que por el momento la única idea es terminar esto en una gran fiesta con los fanáticos. Después nos tocará tomar vacaciones. Y la verdad es que la gira me ha dado un impulso muy grande... así que sólo creo que las mejores cosas están aún por venir.

Estuviste acá en enero en el Rally Dakar... ¿qué hacías?

Fue una invitación de la escudería Volkswagen para que acompañara a sus pilotos. Además era parte de la promoción de mi libro “Rock your life” que creé junto al escritor Paulo Coel ho. El libro habla de enfrentar la vida como una aventura, por lo que su filosofía se relacionaba mucho con esto. Y el viaje fue espectacular... Chile me pareció realmente increíble.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo5:04 p.m.

    Claro.....! Y cuando lo entrevisto la revista PUBLIKILOMETRO,de Argentina , dijo que Argentina le parecio increible !! Este gol, ya lo paso el Julio Iglesias,en 1975, en canchas Chilenas !! Es hora de que vamos aprendiendo un poquito !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.