Artículos Destacados

lunes, agosto 23, 2010

Banco París abriría en Perú en 2011

Los ejecutivos de la firma se habrían reunido hasta en dos ocasiones con funcionarios de la Superintendencia de Banca.

Cencosud, la compañía chilena que en diciembre de 2007 adquirió la cadena de supermercados peruanos que operaba Wong y Metro, ultima detalles para traer al país su tienda por departamentos y el Banco París.

Fuentes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informaron a Perú.21 que los ejecutivos de la citada firma ya se han reunido hasta en dos oportunidades con funcionarios del regulador peruano para concretar su arribo.

Sin embargo, anotaron, la apertura de las oficinas de esta nueva entidad financiera no se concretaría este año, sino en 2011, debido a que el trámite legal que debe seguir Cencosud para instalarse en Perú le podría tomar más de seis meses, precisaron.

PLAZA ATRACTIVA. A lo largo de 2010, Cencosud planea invertir en el país US$230 millones en la apertura de 10 nuevos locales, que se sumarán a los 59 que ya tienen Metro y Wong. Dentro de ese desembolso estaría incluido el presupuesto del holding chileno para la instalación del Banco París y las tiendas por departamento del mismo nombre.

París no sería la única nueva entidad financiera que abriría en 2011 en el país. El viernes, el banco suizo UBS reveló el interés de los brasileños Itaú Unibanco y Banco do Brasil de llegar al país, mediante la adquisición de uno de los bancos locales que ya operan. También se conoce la intención del Banco de China de instalar una subsidiaria para atender a los inversionistas chinos que hacen negocios en Perú.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.