Artículos Destacados

viernes, agosto 27, 2010

Tras show en Chile, Viña 2011 inicia negociaciones con Lionel Richie

La comisión organizadora fue al recital del miércoles 25 y ahora se analizará una oferta formal.

Parecía una promesa de buena crianza, otra frase más impulsada por el fervor de la primera vez. Cuando su show bajaba el telón, cuando las 8 mil personas que el miércoles llegaron al Movistar Arena ovacionaban una velada redonda, el propio Lionel Richie lanzó el anzuelo: "¡Nos vemos el próximo año!". Pero el artista empeñó su palabra no sólo como una forma de agradecer la devoción local; el norteamericano saltó a escena informado de que su debut en el país sería la plataforma para una probable participación en el próximo Festival de Viña del Mar.

Minutos antes de su show, los organizadores de su visita hablaron con su mánager y con el propio cantante, para tantear la posibilidad de un retorno para 2011. Aunque la conversación sólo se manejó en términos generales, de a poco se fue acotando a la opción de integrar la parrilla del certamen en la Quinta Vergara, el primero a cargo de Chilevisión. Por eso, se le detalló que se trataba de un evento televisado en directo para todo Chile y parte de la región, y que su formato se regía más por los tiempos de la TV que de un espectáculo en vivo. El ex The Commodores y sus representantes aprobaron de manera preliminar la oferta y se mostraron abiertos a iniciar una negociación con la comisión organizadora.

De hecho, la productora encargada -Fenix Entertainment Group- ya había desplegado un plan paralelo para impulsar el trámite: invitó al show a varios miembros del equipo del festival, como a su director general, Pablo Morales, y a su productor ejecutivo, Eduardo Cabezas, quienes presenciaron el espectáculo desde las primeras filas. Desde ayer, los representantes del cantante empezaron a afinar la propuesta y en los próximos días entregarán el plan definitivo a la red privada. Según trascendió, el monto exigido rondaría los US$ 500 mil, algo muy similar a lo pedido por Alejandro Sanz, uno de los ya confirmados para Viña 2011.

De concretarse, el diseño también incluiría una serie de presentaciones en otras ciudades, sobre todo, en casinos. Incluso, se maneja la opción de que igual se materialice el tour sin que dependa de su show en la Quinta Vergara. Aunque es la primera estrella anglo que aparece con fuerza en el evento, sus organizadores también barajan otras cartas, como el inglés Phil Collins, cuyo nombre ha sido tanteado a través de representantes locales.

Richie dejó el país ayer, cerca de las 9.30 horas y rumbo a Brasil, su próxima escala en su breve gira por Latinoamérica.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo5:58 p.m.

    SERIA LO MAXIMO LIONEL RICHIE, Y EL VOCALISTA DE " GENESIS " PHIL COLLINS,VIVA EL FESTIVAL 2011 !!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.