Artículos Destacados

lunes, agosto 23, 2010

Mineros dicen a través de teléfono que están todos sanos y con hambre

Un día después de que los 33 mineros atrapados dieran señales de vida, las labores hoy se centrarán en enviarles hidratación y alimentos a través de la sonda. Además, se espera la llegada a la mina San José de la máquina que permitirá rescatarlos.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, informó que hace pocos instantes tuvieron el primer contacto telefónico con los mineros atrapados, quienes señalaron que "están bien, todos sanos, no han tenido ningún inconveniente, salvo uno que tiene dolor de estómago, y dicen que tienen mucha hambre por razones obvias". El ministro reveló además que los mineros les preguntaron sobre el estado en que se encontraban sus compañeros que salieron de la mina poco antes del derrumbe. "Cuando les contamos que estaban todos bien, se mostraron muy contentos", señaló Golborne.

El jefe del rescate, André Sougarret, informó que en la primera comunicación telefónica los mineros también les señalaron que tenían poca alimentación, que ya se les acabó, y que lo que más les ha complicado es el tema de la ventilación. Por este motivo, en la próxima paloma se les enviará oxígeno. El experto detalló que seguirán perforando para tener tres vías: Una para la sonda, una para la comunicación y otra de ventilación.

Artículo original

1 comentario:

  1. FELICITACIONES AL GOBIERNO. EMPESANDO POR PIÑERA Y POR EL MINISTRO GOLBORNE Y EL SUBSECRETARIO DE MINERIA ¡ BUEN TRABAJO !
    FALTA LO MAS IMPORTANTE SACARLO A TODOS DESDE EL FONDO DE LA MINA. PERO CON LA AYUDA DEL TODO PODEROSO DE MI DIOS SEGURO SERA TODO UN EXITO

    SI HUBIERA ESTADO LA DESCONCERTACION HA ESTA HORA TODAVIA ESTARIAN DISCUTIENDO POR DONDE COMIENZAN HACER EL HOYO. Y DE SEGURO HUBIERAN COMENSADO DESDE AL MEDIO DE LA CANCHA DEL ESTADIO NACIONAL.

    SALUDOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.