Artículos Destacados

jueves, agosto 26, 2010

Chile lidera ventas minoristas por internet en Latinoamérica y triplica el promedio regional

El país registró un gasto promedio de US$130 por persona en el segundo trimestre, lo que representó un aumento cercano al 70% en las ventas online.

SANTIAGO.- Con un gasto promedio de US$130 por persona, Chile es el país de Latinoamérica que lideró las ventas minoristas por internet durante el segundo trimestre del año, según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) de la Universidad de Navarra y la consultora Everis, dado a conocer este miércoles.

La cifra representa un aumento de 69,2% respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto al número de computadores por habitante, Chile también fue el líder regional, con un promedio de 387 equipos por cada mil personas, lo que representa un aumento de 13,3% en relación al mismo período de 2009.

Respecto a los servidores, el país mostró un crecimiento de 5,9% respecto al año pasado, con 6,3 servidores por cada mil personas.

La gerente general de Everis, Patricia García, a pesar de que valoró los avances del país, recalcó que es necesario acortar la brecha en el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“La introducción de las TIC (...) debe traducirse en mayores beneficios para todos los habitantes, mejores niveles de educación, mayor eficiencia en las Administraciones Públicas, nuevas estrategias empresariales, oportunidades de negocio y desarrollo social", señaló.

Además, indicó que “como compañía multinacional observamos con interés las acciones planteadas para fortalecer la inversión en innovación y tecnología, por lo que somos optimistas respecto a objetivos que ya están en marcha".

Resultados a nivel regional

Según los datos del ISI, el indicador de Latinoamérica se ubicó en 4,55 puntos, lo que representó un incremento interanual de 2,3%.

El indicador recuperó casi en su totalidad el valor del tercer trimestre de 2008, por lo que los expertos interpretaron que se habrían superado las consecuencias de la crisis internacional.

Los dos componentes del ISI, el Entorno de la Sociedad de la Información (ESI) y las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), contribuyeron en similar medida a la mejora interanual de la región.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:20 p.m.

    es mas facil dar un clic, vas a trabajar, vuelves te sientas y llega el mercedes de chileexpress, pidiendote tu firma y te entraga una cajita amarilla y te salio 20% mas barato, pues te ahorraste el camino a la tienda y en internet es mas barato

    por eso subieron tanto las ventas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.