Artículos Destacados

sábado, agosto 28, 2010

La realidad aumentada 100% chilena se está desarrollando por jóvenes empresarios

¿Te imaginas estar leyendo un libro sobre la geografía de Chile y que desde el se despliegue la cordillera de Los Andes? Esto ya es posible y es a través de la tecnología de la Realidad Aumentada.

Esto funciona con el despliegue de objetos virtuales a partir de un patrón, todo se ve en un computador donde corre un software adecuado para la tecnología.

En nuestro país la Realidad Aumentada está siendo implementada por una empresa de jóvenes de Valparaíso llamada Gled, quienes comenzaron a trabajar a partir de un proyecto universitario en la Universidad Santa María del Puerto y decantaron en la creación de una empresa que genera la tecnología en Chile.

A partir del curso académico, crearon el software Iveo, una plataforma de aplicaciones de Realidad Aumentada que permite desarrollar aplicaciones versátiles a la medida de lo que se necesita, según indica el Gerente general, Aníbal Valencia, quién además destaca que es un software 100% nacional.


Gled participó en la realización de una serie de 3 juegos inspirados en el Bicentenario para los cereales Chocapic, el trompo, el volantín y el emboque.

El proyecto que realizó junto a junto a Mazorca Studios y Kokumba, consiste en la creación de una consola de video a partir de un patrón impreso en la caja de cereales. Esta caja se pone frente a la pantalla de un computador que tenga el software Iveo, el cual se puede descargar desde Chocapic 3D, y comenzar a jugar.

La idea es que a partir de la realización de juegos típicos chilenos utilizando la Realidad Aumentada, la tecnología se haga más conocida y se fomente en el país.

Valencia señala que pretenden convertirse en líderes del Cono Sur en el desarrollo de Realidad aumentada. Además de seguir trabajando en tecnologías poco convencionales pero altamente innovadoras para acercarlas a las masas.

Juguetes de Avatar con realidad aumentada



Artículo original

1 comentario:

  1. Hello
    En nuestra empresa venimos realizando diseño e implementaciones de juegos serios para la Formación de Recursos Humanos, desde hace varios años. Involucramos diversas tecnologías, nivelando la cuota de juego versus la cuota de conocimientos que deben adquirirse, optimizando los resultados

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.