Artículos Destacados

jueves, junio 17, 2010

Rudi Völler: "Chile puede ser semifinalista"

El alemán fue una de las figuras presentes en Sudáfrica que elogió el juego de la "Roja". Enzo Francescoli e Iván Zamorano se sumaron a los aplausos.

El debut triunfal de Chile en Nelspruit trajo muchos elogios de la prensa internacional y de las personalidades que siguen el Mundial en Sudáfrica.

Uno de ellos es Rudi Völler. El ex delantero alemán, que logró el Mundial de Italia '90 y fue subcampeón en México '86, tiene una fe ciega en la "Roja": "Puede llegar a semifinales. Tiene muy buen juego y espero que alcance instancias decisivas".

El director deportivo de Bayer Leverkusen agregó que "tiene muy buenos jugadores, como Arturo Vidal, que está con nosotros. Ojalá que le vaya muy bien. Nosotros también estaremos contentos. Viene de hacer muy buenos partidos con el Leverkusen".

En la misma línea se muestra Enzo Francescoli. El uruguayo es comentarista de la televisión pública de Argentina y explica que "es un equipo muy contundente, que siempre busca el arco rival. Yo creo que en este Mundial será muy difícil de superar".

Además, elogió a Alexis Sánchez: "Está en un alto nivel de juego, es desequilibrante. Y si él está bien, el equipo hace cosas muy importantes".

Iván Zamorano es comentarista de TVN y estaba feliz con el triunfo.. "El equipo fue muy sólido y contundente. Le faltó, eso sí, estar más fino en la concreción. Fue superior de principio a fin. Se comenzaron a crear esas pequeñas sociedades en el campo de juego que le hacen muy bien al equipo".

Sebastián Rozental, analista para DirecTV, destacó el orden defensivo y el nivel de Matías Fernández. "Me gustó todo el equipo en general. Fernández tuvo un muy buen primer tiempo. Ahí me encantó, y volví a ver a ese Matías protagonista, que pedía la pelota con personalidad, y metió un pase extraordinario para Isla en el gol".

Desde Argentina, en tanto, el ex campeón del mundo, Ricardo Bochini, destacó que "la gran virtud de Chile es que tiene buen toque y eso se agradece en un Mundial de tan bajo nivel. Tiene jugadores para enfrentarse a cualquier rival. Es de lo mejor que se ha visto".

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo3:28 p.m.

    En Chile las personas atacan a los bomberos :S

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=419492

    Pensar que hace unos dias se burlaban en este blog acerca de los bolivianos por algo menos grave...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:38 p.m.

    En Chile las personas atacan a los bomberos :S

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=419492

    Pensar que hace unos dias se burlaban en este blog acerca de los bolivianos por algo menos grave...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:10 p.m.

    Pensar que hace unos dias se burlaban en este blog acerca de los bolivianos por algo menos grave...
    -------------------------------------------
    DIGANLE QUE SI AL CHOLO PARA QUE QUE SE PUEDA SENTIR REALIZADO.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:33 p.m.

    Chile no pasara de la primera fase....solo los chilenos creen tonterias...son malisimos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:47 p.m.

    por favor países que no están en el mundial no comentar este tema no les da vergüenza !!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:58 p.m.

    genial somos malos .. pero estamos en el mundial jajaja,,y salimos segundos en las eliminatorias después de brasil..

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:38 p.m.

    Bravo negritos chilotes....bravo..hasta que les toca con la blanquiceleste.
    Pronostico ARGENTINA vs chile. 5 a 0 a favor de Argentina...luego veni a BsAs a ver la milonga que nos metemos celebrando el Campeonato Mundial sudafrica 2010. ARGENTINA ya es campeon mundial 2010. Arriba la blaquiceleste..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.