Artículos Destacados

domingo, junio 13, 2010

Protesta de ex combatientes argentinos por vuelos de LAN a islas Malvinas/Falklands


Quieren que la empresa LAN Chile cancele los vuelos a las islas Malvinas

Ex combatientes de Malvinas realizaron ayer una singular protesta en el aeropuerto de Río Gallegos, ante un vuelo de la empresa LAN Chile que hizo escala en esta ciudad, antes de partir rumbo a las islas con medio centenar de pasajeros.

Miembros de la Asociación Civil Combatientes en Malvinas de Buenos Aires exigieron la suspensión inmediata de los vuelos de LAN Chile a Malvinas, al desplegar una bandera y arrojar bombas de humo blanco y celeste, dirigidas a las cabeceras de la pista.

Se trata de la misma asociación que durante el desfile militar del Bicentenario se colaron y marcharon ante el palco, pese a que habían sido ignorados por los organizadores del desfile.
"Vinimos hasta aquí porque queremos que, en defensa de nuestra soberanía, se suspendan los vuelos de LAN Chile", afirmó a LA NACION Fernando Préstamo, minutos después de finalizada la protesta.

Los ex combatientes llegaron ayer para protestar frente al vuelo quincenal de LAN Chile y desplegaron una bandera con la leyenda, "Gloria a los 649 héroes de Malvinas". Ni la bandera ni el humo perturbó la operación regular del vuelo, informaron fuentes de la empresa chilena que opera en el aeropuerto.

En un comunicado, los ex combatientes repudiaron la instalación de una plataforma de exploración petrolera en las aguas adyacentes al archipiélago de Malvinas y denunciaron que la semana pasada aviones de la Real Fuerza Aérea atravesaron el espacio aéreo argentino, procedentes de la Base Militar británica de Monte Agradable, rumbo a Chile.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo10:57 p.m.

    Estupidos Argentinos ,que tiene que ver en esto LAN,con razon estan tan jodidos,bola de ignorantes como los peruanos.
    Un Abrazo

    ResponderBorrar
  2. ARGENTINA 20101:42 a.m.

    Creo y considero que tal empresa deberia de solicitar autorizacion para realizar tales actividades economicas. Esta situacion podria de costarle fortunas a la empresa LAN si no revee tal situacion. Siendo que cuenta con una importante inversion en las rutas de cabotaje sobre las localidades de la Republica Argentina.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:53 a.m.

    ARGENTINA ES UN PAIS SOBERANO, SI SE DECIDE QUE NINGUN VUELO QUE PROVENGA DE ARGENTINA PUEDA HACER ESCALA EN MALVINAS DEBERA SER RESPETADO.

    SI CHILE DESEA SEGUIR PASANDOLE LA MANO A INGLATERRA QUE REALICE LOS VUELOS DESDE SUELO CHILENO.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:23 p.m.

    Y VENIR A DEJAR A TUS COMPATRIOTAS ACA ...COMO DICEN LOS ARGENTINOS ANDA A JODER A OTRA PARTE SI NO QUIEREN ESCALA EN MALVINAS USEN OTRA LINEA AEREA Y NO OCUPEN A LAN CHILE ...ARTO BARSAS ESTOS SOPAIPAS!!

    SIEMPRE QUE HAY ALGO RELACIONADO ENTRE CHILE E INGLATERRA LES BROTA EL RENCOR ESTAN IGUAL QUE LOS PERUKAS ESTOS ARGENTUSOS!!! VALLAN A VENDER LA PESCA A OTRA PARTE LOCO!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:25 a.m.

    Vos basura malnacida "Mata Cholos" si vos sos mas cholo que los Argetinos. Vos sos mezcla de Orina de Mono con caca de llama, sos arauco-mapuche...tu pobre vieja putea en pelotillehue para que comas todos los dias...tus hermanas van a peru a la frontera a venderse por 5 pesos...no sos nada cagon, recorda que los chilotes nacen en los baños (lo dijo tu ministro), recorda que tus barquitos con sus nenas de la tenida rosa se nos corrieron el 78´ dijeron llegan los Argentinos y nos van a patear el culo...luego le lloraron al papa...tu gendarme muerto era un gay chupaverga como tu y tu descendencia lo será...sos la raza indigna de vivir en America, ya los indios peruanos y altiplanicos los estan invadiendo..pronto como tu dices comeras cuy a diario y agradece comer eso en ves de mierda y caca que comes hoy..sos un triste huevon perdedor que no tiene nada en la vida y sin futuro..por eso no vales nada...no servis ni para lavar coches, solo sabes mamar verga inglesa, y lamer culos ingleses....pobre cagon...mejor quitate la vida que no mereces vivirla...asi dejaras de ser un costo perdido para el mundo y para sudamerica...no consumas oxigeno que lo contaminas...EL BEAGLE ES ARGENTINO Y CAMPO DE HIELO SUR TAMBIEN...pronto santiago tambien sera Argentino..si no se nos adelantan los peruanos y los altiplanicos que ya empezaron con la invacion pacifica...

    ResponderBorrar
  6. Mata Cholos1:40 a.m.

    Argaytino conchetumare cagte un poco.jajaaa.
    http://www.youtube.com/watch?v=SdtiofIXco0&feature=related

    ResponderBorrar
  7. Mata Cholos1:59 a.m.

    Pajeate Argaytino CONCHETUMARE
    http://www.youtube.com/watch?v=YSdDF_QtEf0&feature=related

    ResponderBorrar
  8. Mata Cholos2:06 a.m.

    Peruano CONCHETUMARE
    http://www.youtube.com/watch?v=qwkGWUvfU5Q&feature=related

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:01 a.m.

    jajaaa cagaron al marica de "matacholos"..pobre huevon que vive de la raja de su madrecita y de cuando en cuando de sus hermanas...eso es para que aprendas que ni los argentinos los pasan..jjaaaajjjaaaaaaa...matacholos no naciste...te cagaron en un baño donde nacen los chilenos(preguntale a tu ministro).jajajaaaa, ahora lavate el culo y tomate el agua, asi perderas el sabor a verga inglesa...jajaaaaaa

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:08 a.m.

    Lan esta pagando a la argentina por esa ruta, asi que reclamen a su gobierno, WEONES ignorantes

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:12 a.m.

    NO SE DEJEN LLEVAR POR LAS APARIENCIAS,LOS CIUDADANOS PERUANOS EN CHILE SON TRABAJADORES MUY ESFORZADOS,HAY CHILENOS QUE RECLAMAN POR QUE VIENE A QUITARLE EL TRABAJOS A LOS CHILENOS,TRABAJAN POR MENOS PLATA,Y GRACIAS AL EMPLEO QUE AQUI EN CHILE TIENEN PUEDEN ALIMENTAR A SUS FAMILIAS,A A SI QUE DEBEN AGRADECER LA HOSPITALIDAD DE CHILE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.