Artículos Destacados

lunes, junio 14, 2010

Entel Chile inaugura mayor y más moderno centro de computos de Perú

Lima.- Con la presencia y participación de Richard Büchi, gerente general corporativo de Entel Chile y plana mayor de Americatel Perú, se lanzó en Lima la red de datacenters más importante de la región. Este hito en la revolución tecnológica en nuestro país se llevó a cabo con un concurrido evento en que no todo fue tecnología, sino también el color y la música de Jean Paul Strauss con su Vibra Perú, y el carisma y la puntualidad de Federico Salazar.

Richard Büchi destacó el gran momento por el que atraviesa el país a nivel macroeconómico y la estabilidad jurídica, que permite a las empresas virar sus inversiones hacia Perú, como es el caso de Americatel, que acaba de cumplir una década del inicio de sus operaciones y lo celebra uniéndolas a la red de datacenters más segura y moderna de Latinoamérica.

Büchi coincidió en que nuestro país da hoy un salto en el desarrollo de las tecnologías de la información (TI), incorporándose a la red de datacenters más segura y moderna de Sudamérica a través del datacenter de Américatel Perú –filial de Entel Chile–. Se une a esa red por un anillo de fibra óptica, integrándose a un servicio regional de última generación en una visión de desarrollo e integración regional de vanguardia para las empresas peruanas.

Hace unos días, Entel inauguró en Santiago de Chile la infraestructura más segura y moderna de Sudamérica: 8 mil metros cuadrados de datacenter, 2 mil ya operativos, con estándares de calidad y seguridad mundial, garantizados por certificaciones como TIER III y certificaciones de software, hardware y sistemas operativos, beneficios con que también contarán los clientes de Americatel Perú.

La nueva generación de datacenters son mega servidores donde las empresas alojan virtualmente su data, en espacios virtuales según sus necesidades y con la ventaja de contar con todas las licencias de todos los sistemas operativos y softwares existentes en el mercado.

Al estrenar sus Servicios TI, Americatel Perú brinda soluciones mixtas orientadas a la total virtualización de los alojamientos, tendencia mundial que ha revolucionado los conceptos de hosting y housing, pues ya no se entienden exclusivamente como brindar espacio físico a grandes empresas para alojar sus servidores, dándoles además energía, conexión a Internet, climatización y seguridad física e informática.

Americatel Perú les ofrece servicios integrales a los que pueden ir sumándose de manera gradual, comprobando sus ventajas y alojando todavía sus propios equipos y servidores en el datacenter de Lima, si así lo desean, aunque proyectándose a no tener que renovarlos en el futuro. El datacenter de Americatel Perú ofrece así los servicios cloud privados más seguros de la región.

La virtualización se presenta, además, como un paso adelante para las pymes, a quienes el datacenter de Americatel Perú ofrecerá servicios muy específicos, espacios diseñados para sus necesidades y aplicaciones muy concretas.

Este amplio horizonte de expectativas y esta importante inclusión del Perú en la vanguardia del desarrollo de las TI se hacen viables gracias a la experiencia de Americatel Perú atendiendo a 800 de las 1,600 empresas más grandes de nuestro país; y al soporte de Entel Chile, con 46 años liderando las telecomunicaciones en ese país y diez años brindando soluciones de tecnología de la información a sus clientes (Banco Chile, Cencosud, Ripley, Grupo Falabella, Grupo Carozzi, entre otros), aprovechando estratégicamente las sinergias entre el mundo de las telecomunicaciones y el mundo de las tecnologías de la información.

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo10:54 a.m.

    En este blog hay varios foristas peruanos que despotrican en contra Chile de una manera muy ignorante desconociendo la realidad del mundo actual.Vivimos la globalizacion y Chile comenzo hace muchos años atras el camino a la grandeza como nacion, la prueba esta en que el modelo economico no cambia sea cual sea el gobierno de turno. En este momento Chile es gobernado por habiles empresarios que saben que si el Peru crece es igual a enormes utilidades para los inversionistas chilenos. Se debe tener presente que este Buchi es hermano de Hernan Buchi uno de los gestores del milagro economico chileno y Sebastian Piñera es hermano de Jose "Pepe" Piñera el inventor de las AFP que fueron copiadas aun en USA y en Europa y en muchos paises de America. Incluido el Peru. Asi que en el pais del norte tienen que acostumbrarse a que muchas empresas lleguen aun con nombres de fantasia quizas como empresas constituidas en Nueva York o en cualquier centro economico mundial, pero en el fondo es el capital chileno impulsando el desarrollo del Peru

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:09 p.m.

    La mitad del perú ya es nuestro cholos, les invadimos con LAN, TOTTUS, FALABELLA y mil empesas más. Ahora trabajan para nosotros los reconchasumadres, jajajajajja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:48 p.m.

      falabella es una empresa colombiana idiota y tambien esta en europa chileno ignorante por lo tanto los colombianos siempre los van cagar a uds y a los cholitos del peru ud los tienen viviendo en otro mundo en el mundo de ignorantes q salen de un huevon en una dictadura q les cohibe de todo mientras nosotros ya eramos libres y maduramos toda la informacion mas rapido q uds la tecnologia

      Borrar
  3. Anónimo2:12 p.m.

    En este blog hay varios foristas peruanos que despotrican contra Chile porque acá hay chilenos que continuamente despotrican contra Perú, empezando por el administrador.
    Yo te apuesto que no va a faltar un chileno que venga con sus insultos infatiles.

    EL resto sobre que si hay desarrollo en Perú es netamente por capital chileno es mito que ustedes mismo crearon, las inversiones chilenas en Perú no llegan ni al 6% de inversiones extranjeras, es casi lo mismo que tiene invertido Perú en Chile con 6,4%. Si pensamos en países que han contribuido al desarrollo de la economía peruana por las inversiones que hicieron en nuestro país, pensamos primero en USA, España y Gran Bretaña, que son los grandes inversores en Perú.

    Ahora, respecto al articulo, espero que Entel tenga suerte en el mercado peruano. Lo digo porque con telefónica (robofonica) de competencia les será muy difícil tomar parte del monopolio, Telmex, Americatel y muchas otras empresas con tanto años en el rubro todavía tienen dificultades.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:43 p.m.

    es mito que ustedes mismo crearon, las inversiones chilenas en Perú no llegan ni al 6% de inversiones extranjeras, es casi lo mismo que tiene invertido Perú en Chile con 6,4%.
    -----------------------------------
    podrias argumentar por favor ,gracias

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:51 p.m.

    De todas maneras si los inversores españoles vienen a robar, "robofónica", entonces los inversores chilenos serán apreciados y queridos por los peruanos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:52 p.m.

    Inversiones Perú-Chile

    Participación de inversiones chilenas en Perú 5.8% 2008, 6.87% 2009, inversion con respecto al ultimo país de origen 8.3%
    Chile es el sexto inversor en Perú:

    http://latercera.com/contenido/655_76336_9.shtml
    http://www.proinversion.gob.pe/0/0/modulos/JER/PlantillaStandardsinHijos.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=1537


    Participación de inversión peruana en Chile 6.4% a 8.5% Perú es el tercer inversor en Chile:

    http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200912231954_ADN_78633004&idtel=
    http://www.diariopyme.com/2009/12/inversion-extranjera-en-chile-cae-65-entre-enero-y-octubre-de-2009/
    http://peru21.pe/impresa/noticia/peru-se-ubica-como-tercer-inversionista-chile/2009-12-24/264034

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:38 p.m.

    Seguro les pusieron un abaco a los monos y han quedado sorprendidos!!! jajajajajajaja

    o les pusieron una calculadora casio!! jajajajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:43 p.m.

    jajajaja... asi que Peru tienen tanta inversion en Chile como Chile en Peru... jajajaja

    estos monicacos inventan cada cosa

    entonces no lloriqueen pues peruanos, con que los estamos invadiendo economicamente, si estamos "igual"

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:45 p.m.

    Peruanito, es imposible tu comparacion... las inversiones en CHile son muy superiores que las que hay en Peru, para que el porcentaje de la inversion peruana en Chile igualara a la proporcion de la inversion chilena en Peru, las inversiones peruanas en Chile tendrian que ser mayores que las inversiones chilenas en Peru.

    Algo esta mal en tu afirmacion.

    Las matematicas te contradicen (tambien la logica, pero los monines no son muy dados a ellas).

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:50 p.m.

    En las olimpiadas matemáticas Perú obtuvo medallas por encima de Chile pero con ventaja.

    ResponderBorrar
  11. no puedes medir el nivel educativo de un pais por los resultados de 2 o 10 niños...... eso seria como creer que Chile va a tener puros tenistas Top 10 porque el Chino Rios fue numero uno del ATP.

    La calidad educativa se mide con examenes masivos, con inversion en infraestructura, con entrenamiento docente.... en todos los estudios internacionales sobre educacion Chile esta muy por encima de Peru.

    Solo basta decir que Chile invierte 6 veces mas dinero por cada niño en comparacion con Peru, y que la educacion peruana es considerada no solo una de las peores de America, sino del mundo, segun el Banco Mundial y la ONU.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:36 p.m.

    En el comentario anterior se puso cifras y las fuentes, que son hasta chilenas por lo que he visto.
    Parece que a algunos chilenitos les hirió en el patriotismo que en los últimos años Perú se haya convertido en el 3er inversor en su país, mientras que Chile sigue siendo el 6to en Perú.

    La diferencia con las inversiones peruana y chilenas es que los mismos chilenos se encargan de anunciar con bombos y platillos cada empresa que ponen en Perú, como lo hace este blogero.

    Anónimo 6.45 habla de lógica y parece que ni siquiera se tomo la molestia de ver los artículos.
    Y si a pesar que vieron los artículos y las cifras siguen pensando como el ignorante de anónimo 6.45, se les comprende, por algo siempre quedan últimos en las olimpiadas de matemáticas jaja

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:57 p.m.

    TIENEN RAZON LOS PERUANOS EN CHILE HAY MUCHA INVERSION PERUANA
    CARRITOS VENDIENDO FRITANGA EN LA CALLE CATEDRAL
    CHOLOS MEANDO EN LA CALLE
    CHOLOS COMPRANDO CELULARES ROBADOS EN LA CALLE CATEDRAL

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:33 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ycm3GgOcjCI

    Cholitos, no deben alardear tanto, parece que tanta mierda que les mete su presidente en la cabeza, les hace olvidar su realidad...miren el video...a ver si de una buena vez se dejan de molestar en blogs chilenos...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:06 p.m.

    "A ver si de una buena vez se dejan de molestar en blogs chilenos"

    deja de hacer comentarios denigrantes al perú y no nos leen nunca más, en resumen, no se ocupen en los blog chilenos de Perú (en un mundo tan ancho, hay muchas cosas más intersantes obseso) ¿podrás? NO, tu odio, tu resentimiento, tu adoctrinamiento, tu envidia, el trabajo que haces y el pago que recibes no te lo permitirían

    ResponderBorrar
  16. k Chile, ni chile, comerciante de mela, invaden con sus webadas de TOTTUS, SAGA, SODIMAC. Brasil sera el principal inversor en el Peru, basta ver la cantidad de inversiones a realizar en infraestructura, petroquimica, centrales energeticas....

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:39 a.m.

    UHMMMMM...Extraña informacion, es un publireportaje pagado seguramente.
    Centro de Computo mas Avanzado en Perú pertenece al sector financiero (BCP=Banco de Credito del Peru) es TIER III, y es una replica del City Bank en New York (USA), su costo alcanza los US$ 120 Millones de dolares solo en equipamiento e infraestructura.
    Este CALL CENTER de Americatel es uno de los tantos que hay en Peru, no es el mejor por cierto, dado que ATENTO tiene 4 centros de computo y atiendo a mas de 12.000 abonados (Empresas).

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.