Artículos Destacados

miércoles, mayo 26, 2010

La "U" podrá jugar en el Nacional semifinales de la Libertadores

Relacionado: Imágenes del remodelado Estadio Nacional

Los azules podrán recibir a Chivas en el recinto ñuñoíno, aunque todavía no se determina si será con un aforo máximo de 40.000 o 48.000.

Los hinchas de Universidad de Chile pueden respirar tranquilos por ahora de cara a las semifinales de la Copa Santander Libertadores ante Chivas de Guadalajara, puesto que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que dicho encuentro se disputará en el estadio Nacional.

El primer mandatario confirmó que se apurarán los trabajos en el recinto ñuñoíno para que los azules puedan ejercer ahí su localía ante los aztecas el próximo 4 de agosto, cuando disputen el duelo por el paso a la final del torneo continental.

"Estamos haciendo los esfuerzos para poner a disposición el estadio (Nacional) para la semifinales del 4 de agosto, pero no en su forma completa si no para 40 mil personas, porque la marquesina presenta fallas y por la seguridad de las personas no se juega", apuntó esta mañana el jefe de Gobierno.

Aunque el Presidente no fue tan categórico en sus dichos el Director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, aclaró que "el estadio está a disposición de la 'U'. Así que pueden jugar las semifinales ahí", aunque luego puntualizó que se esperará un informe del Dictuc para determinar si el partido ante Chivas se juega con un límite de 40.000 hinchas o los 47.000 que tendrá como capacidad total.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Por Favor gracias a la concertacion El Estadio Nacional cada Vez mas CHICO quedara como una caja de FOSFORO. ¡¡ No pude SER !!. de 80.000 a 47.000 espectadores. Presidente por favor un estadio de acuerdo a la grandeza de CHILE como pais minimo 100.000 espectadores un coloso que sea. A la concertacion NO le costo nada dejar la grande como por ejemplo transantiago despilfarro dinero ha granel total el pueblo producira tan irresponsablemente que fueron estos politiqueros. Con la plata despilfarra y Votada las regiones esperan AAAÑÑÑOSSS de proyecto en beneficios de sus ciudades y comunidades .

    Gracias concertacion y Michelita

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:22 p.m.

    Son rascas pero rascas, aprendan y hagan un estadio como el del fútbol club barcelona que es una presiocidad.

    ResponderBorrar
  3. Raul, cual es tu idea de buscar siempre motivos para atacar a la Concertacion???, porque no te informas antes de emitir juicios tan categoricos y sesgados??. En primer lugar si el estadio nacional se achico es porque se cambiaron tablones por butacas segun standares FIFA, ahora tampoco va a quedar de 47.000 persona si no que van a caer mas de 60.000 personas, solo que ahora hay una parte de la marquesina que no se puede ocupar por danios estructurales tras el sismo.
    Si quieres obras faraonica de acuerdo a "la grandeza de Chile", (obra y discurso fascista, Hitler promociono con ese discurso y obras monumentales la grandeza del tercer reich ), pideselas a Piniera, pero me parece un gasto inutil porque de que sirve un estadio para 100 personas si solo se llena en eventos muy especiales. Es como tener un elefante blanco.
    Aqui en Santiago, los equipos que llevan mas gente al Estadio no promedian las 25.000 personas.
    Otra cosa, todavias estas cobn el Transantiago. No me digas aun que extranias las micros amarillas??.
    Raul, tu usas este blog solo para hacer demagogia.
    En el poco tiempo que lleva gobernando la Derecha, aunque mas parece que gobernara la DC, podria criticar muchas cosas, pero por mientras escucho, leo y observo. Hasta ahora muchas promesas (que ojalas se cumplan), muchos gestos simbolicos sin sentidos y mucho faranduleo.
    Sinceramente por Chile espero que Piniera lo haga bien y si alguien critica por criticar, como Raul, yo defendere la obra de Piniera de la misma manera que defiendo la obra de la Concertacion.
    Ahora si Raul quiere un estadio mas grande, sacamos las butacas y galerias y pueden acoger a mas de 120 mil personas...pero para que evento??

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:09 p.m.

    Raúl, el estadio del barcelona era chico y no se quitaron butacas para agrandarlo, lo que se hizo fue poner dos capas más, dos anillos elevados quedando un estadio con tres pisos.

    ResponderBorrar
  5. Caballeros

    Yo tambien quisiera un estadio mas grande,un elefante blanco,,por que no ??
    Acaso la Torre Eiffel se construyo por nazis, o las piramides de Egipto, o el Maracana o la torre Titanium.
    Comprendo que no se llenaria frecuentemente,aunque ahora con los recitales y otros tipos de usos sociales puede ser discutible,(en futbol nacional 100% de acuerdo,que con suerte van 25.000 personas , exepto en los clasicos)
    Mi estimado contertulio Gonzalo, discrepo contigo en el tema de asimilar la grandeza arquitectonica con los nazis, sin embargo tampoco estoy de acuerdo con Raul , en politizar el tema, se escogio belleza y comodidad en vez de capacidad, pero eso va mas allá de ser gobierno de derecha o izquierda , como que nada que ver hacer esa amalgama.
    Un gran saludo caballeros.

    ResponderBorrar
  6. Logic, como siempre muy criterioso y acertivo. Te explico que hice esa referencia historica al tercer reich, tras la frase "UN ESTADIO DE ACUERDO A LA GRANDEZA DE CHILE" que me recordo que Hitler le encargo un monton de obras monumentales al arquitecto Albert Speer como parte de la propaganda nazi.
    Obviamente todos queremos lo mejor para Chile. Yo solo he visto el Estadio Nacional lleno para las eliminatorias (siempre y cuando Chile este bien posicionado) y para los recitales Rock, realmente no se si se justifica un Coliseo enorme, incluso el Maracana con la remodelacion tambien redujo su capacidad desde 130.000 personas a 95.000 personas y eso que Rio tienes alrededor de 12 millones de habitantes y es mucho mas futbolizada que Chile.
    Ojala, algun dia el futbol chileno sea mas competitivo y profesional, que todos los equipos tengan su estadio y ojala con abonos vendidos para todo el anio, como en las mejores ligas de Europa.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:23 p.m.

    El estadio se va a ampliar (a mediano plazo) así que no se va a quedar en 47000, les disminuye beneficios.

    Lo digo para los que no lo sabían.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:53 p.m.

    Gonzalo, das jugo siempre defendiendo a los concertacorruptos.-

    Tu concertación destruyo los cimientes del desarrollo en Chile, dejo tremendos problemas, no soluciono nada, cero aporte, solo caos, corrupción de la grande, mediocridad y e paso 200.000 cholos en Chile!!! Lagos, Bachelet, Frei, Alwyn.- gobiernos mediocres que solo aprovecharon las bases que creo Pinochet en su ultimo tercio de gobierno.-

    La concertación es una manga de desadaptados y resentidos inútiles, solo mamaron de la TETA del estado, ganaron sueldos que nadie jamás les hubiera otorgado, imaginate a la vieja Fea Fea de la Onemi, o a la picante de la ex minsitra de cultura la caradenana Urrutia ganando 5 palos en el mundo real!!! Jamás… estas pungas no valen ni 200 lukas, mira sus obras solo desastres.- Ni siquiear hay nada de valor para el Bicentenario, la concertación mula y falsa.-

    ResponderBorrar
  9. Anonymous 8:53, es facil criticar sin dar la cara y ni siquiera un nickname, claro que defiendo el gobierno de la Concertacion, seguramente tu querias continuar en dictadura, te recuerdo que la Concertacion tomo a este pais con los indices de pobreza que actualmente tiene hoy Peru (algo mas de 36 pct) y los rebajo a algo asi como 13 pct, se hizo una reforma procesal penal, una reforma a la salud y a la educacion, se crearon carreteras, puentes y autopistas como nunca se doto al pais de una infraestructura moderna, se firmaron todos los TLC con todo el mundo, se creo una red de proteccion social moderna.
    Te recuerdo que Pinochet saqueo el Estado regalandoles las empresas a sus compinches y familiares.
    Como puedes decir que la Concertacion destruyo las bases del desarrollo,cuando el PIB crecio mas que nunca durante ese periodo.
    Para el bicentenario hay un pais mas rico, mas moderno y mas justo, claro que es obra de todos los chilenos.
    De las mujeres no hablo, porque pienso que no es de hobre hacerlo, menos aun juzgar a la gente por si es bonita o fea, sino por su inteligencia y valores.
    Criticas el sueldo de la ex Ministra de Cultura, durante los gobiernos de la Concertacion se fomento la cultura como nunca antes, talves para ti eso no tiene importancia y por eso tenemos a un presidente que en "un solo mes", mato a Nicanor Parra, hablo de la isla donde "vivio" Robinson crusoe y de tener relaciones con "Checoslovakia".
    La Concertacion fue la mejor alternativa a una Derecha que nos ofrecia seguir con la dictadura, la falta de libertad y la impunidad, por eso aunque no milito en partido politico me siento cercano a la Concertacion.
    Tu antes levantastes la voz para criticar algo?? o te sentias identificado y feliz con la dictadura??. Cuando veo comentarios como el tuyo, me pregunto quien es el resentido??

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.