Artículos Destacados

domingo, mayo 23, 2010

Alta aprobación tuvo discurso presidencial en la Región del Biobío: 88% lo califica de "muy bueno"

Mensaje del Presidente Sebastián Piñera fue calificado como "muy bueno", según una encuesta hecha ayer en el Gran Concepción por el centro de estudios de la Corporación Privada del Desarrollo, Corbiobío.

Un alto porcentaje de aprobación tuvo en el Gran Concepción el mensaje entregado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, según un estudio realizado por la Corporación Privada del Desarrollo (Corbiobío) a 468 personas de 10 comunas de la Región del Biobío.

De acuerdo al estudio, realizado telefónicamente, el 87,8 por ciento de los encuestados calificó de “muy bueno” el mensaje presidencial, mientras que el 10,5 de los entrevistados lo calificó como “muy malo”.

El mismo sondeo, que consideró a personas mayores de 18 años inscritas en los registros electorales, arrojó que el 57,7 por ciento consideró que el mensaje del mandatario tuvo su principal énfasis en los temas sociales.

Por otro lado, el 59,4 de los encuestados indicó que lo dicho por el Presidente Piñera los beneficiará directamente, mientras que el 34,4 por ciento indicó que ninguno de los anuncios tendrá impacto en sus vidas.

La encuesta, que tiene un error muestral de un 4,8 por ciento, indicó también que el 66 por ciento de los encuestados consideró que el discurso presidencial propuso soluciones concretas a las problemáticas.

Pese al nivel de aprobación alcanzado por el mensaje, el estudio de Corbiobío arrojó que el 50,8 por ciento de los encuestados cree que el Jefe de Estado realizó promesas que no podrá cumplir, situación que es explicada por el sociólogo del centro de estudios, Rafael Galdames. "Tenemos una población más educada, que maneja información, que sabe que muchas de las promesas y los incentivos que el gobierno pretende crear no pueden resolver de por sí lo que manifiesta su expectativa, porque también hay dependencias de problemas del mercado mundial, crisis como las que ha vivido Chile que está altamente vinculado al mercado internacional. Por otro lado, la gente recuerda la experiencia de otros gobiernos que han hecho promesas y después no se han cumplido", sostuvo.

El sondeo estuvo compuesto por un 66,5 por ciento de mujeres y un 33,5 por ciento de hombres y contempló a la población de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Santa Juana, Coronel y Lota.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.