Artículos Destacados

domingo, abril 25, 2010

Puerto San Antonio aumentó en 14% transferencia de carga

Un positivo aumento de 14% en la transferencia de carga registró Puerto San Antonio en el primer trimestre de 2010 (enero-marzo) en relación a igual período de 2009, al totalizar una cifra de 3.242.557 toneladas movilizadas.

En lo que se refiere a carga contenedori-zada, Puerto San Antonio movilizó 1.911.596 toneladas en el período enero-marzo 2010, registrando un aumento de 7,3% en comparación a igual período de 2009.

En carga fraccionada, el principal puerto del país anotó un crecimiento de 72% (372.403 toneladas) y en graneles sólidos se registró un aumento de 18% (688.661 toneladas).

Al respecto, el gerente general de Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Álvaro Espinosa, explicó que los resultados demuestran el repunte de la economía, al tiempo que ratifican la eficiencia en la operación del principal puerto de Chile, incluso en un período que estuvo marcado por el terremoto del 27 de febrero pasado.

La importación de automóviles creció un 179% en el trimestre enero-marzo 2010 respecto a igual período del año anterior, lo que en unidades representa 43.183 vehículos más.

Llega nave “Swift Arrow”

Se trata de una de las naves más modernas para el transporte de carga fraccionada.
Para hoy sábado 24 de abril a las 08:00 horas está programada la llegada del buque “Swift Arrow”, de los armadores Gear Bulk y agenciado por Ultramar, nave de última generación destinada al transporte de carga fraccionada.

Procedente de Callao, la nave trae 1.200 toneladas de bobinas de papel, las que serán descargadas durante un turno de trabajo en el sitio 3 de STI. El Swift Arrow tiene 185,2 metros de eslora y 25,8 metros de manga.

De acuerdo a la planificación, este moderno buque abandonará San Antonio hoy sábado 24 a las 17:00 horas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.