Artículos Destacados

domingo, abril 25, 2010

Artículo peruano: Personaje de "El Indo" se burla de inmigrantes peruanos

Nota: Una palabra.... ridiculo. A los peruanos les encanta victimizarse. ¿Acaso no se recuerdan de las recurrentes imitaciones a Bachelet en la TV peruana, con el amistoso nombre de CHANCHELET? ¿cómo se burlan de la manera de hablar de los chilenos? Los peruanos tienen la afición de victimizarse...

Un programa de televisión chileno, se burla de los peruanos indocumentados en ese país, a través de un personaje denominado “El Indo”, quien lleva un chullo andino y habla jerga criolla.

El personaje, interpretado por el actor chileno Fernando Godoy, aparece en el programa ‘El Golpe de Lucho’, del canal Mega, como un miembro del público que interrumpe las entrevistas del conductor Luis Jara, para pedirle prestado su celular.

El argumento del personaje “Indo” (de indocumentado) para pedirle el celular a Jara es que quiere aprovechar la tarifa de dos soles el minuto, para llamar al Cusco (Perú), donde vive su madre.

“El Indo” es un personaje irrespetuoso y vulgar que habla con acento y jerga peruana, dice divertirse en polladas y dice que en Chile vive a duras penas porque es un inmigrante ilegal.

La irrupción de este personaje, durante las entrevistas del conductor del programa, generan muchas risas entre el público y los mismos invitados como Cecilia Bolocco, que al principio, miran al personaje con desprecio.



Artículo original


Imitación peruana de Bachelet



¿Les queda alguna duda sobre cual imitación está más cargada de bronca, revanchismo y mala onda? La imitación del chileno es infantil.... la peruana es el típico recorrido por todos los temas usados por los peruanos para expresar su odio por Chile... y los chilenos no nos quejamos.

22 comentarios:

  1. Anónimo9:15 a.m.

    jajajjajaja ¡¡ el "indio"

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:28 a.m.

    No veo mala onda en la imitacion del peruano.
    Es amable, de hecho simpatica.
    Los cholos en cambio...bueno que se les puede pedir a ellos?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:56 p.m.

    JAAAA ASI ES EL PERUANO PROMEDIO TAL CUAL LO IMITAN

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:50 p.m.

    aunque no me agrada en un cien por ciento la imitacion del peruano, me parece que no es irrespetuosa en sí, es muy infantil y si fuera peruano no me sentiria avergonzado, de echo la realidad de la gran mayoria de los 200.000 peruanos en chile, es de indocumentado. Es la realidad, y punto, además no hay ofensas ni mucho menos, claaaaro que para los peruanos, la sola imitación es una ofensa... pfff, asi no llegamos a ningun acuerdo, en fin.

    Distintas son las imitaciones peruanas de autoridades chilenas, que distan mucho de ser "amigables", en fin, me da lo mismo, creo representar a la gran mayoria chilena que le DA LO MISMO lo que hagan en el pais del norte... lo mismo... salvo algunas excepciones.

    En fin, no deberian darle tanta cobertura mediatica, acaso ¿no tienen otros problemas en perú? digo yo..

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:06 a.m.

    No hay punto de comparacion.

    Mientras uno IMITA a Bachelet o Pinochet imita el acento chileno mas no en son de burla como lo dice aqui Mauro y es una satira de un personaje publico.

    La imitacion del Indio tiene otro matiz, racista y discriminatorio y hace referencia a personas no publicas de condicion dewsfavorecida haciendo burla de ellas.

    En el Peru los personajes publicos siempre han sido objeto de chistes y hasta se prestan a ello, y asi vemos imitaciones a Alan y no importa que personaje publico siendo blanco de satiras politicas de diferente calibre, LO QUE FORMA PARTE DE LA LIBERTAD DE EXPRESION en el Peru, no utilizando pobres indefenzos que no tienen nada que ver y solo por su condicion son estigmatizados por el placer de los espectadores DEL CIRCO ROMANO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jose lecca4:55 a.m.

      oh chileno no has visto che la tua raza es igual ala peruana yo vivo en italia y badta ver los jugadotes wue juegan aqui no se saben si son chilenos o prruanos o ecuatorianos por que son una raxa unica ssi que no sr crean superiores

      Borrar
    2. Anónimo9:34 a.m.

      weon cochino, tenis que ser una gallina peruana

      Borrar
  6. Anónimo11:18 a.m.

    Recuerden que en la ISLA PRESIDENCIAL ya se comieron al jabali, jajajajajajaaja.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:26 a.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Y si esto no es una queja entonces que es un comentario?

    ¿Les queda alguna duda sobre cual imitación está más cargada de bronca, revanchismo y mala onda? La imitación del chileno es infantil.... la peruana es el típico recorrido por todos los temas usados por los peruanos para expresar su odio por Chile... y los chilenos no nos quejamos.

    POR FAVOR HAY QUE DEJAR DE SER HIPOCRITAS.
    Si no te das cuenta este es un medio publico de informacion y tu publicacion es exactamente eso UNA QUEJA.

    ResponderBorrar
  8. en el Peru, no utilizando pobres indefenzos que no tienen nada que ver y solo por su condicion son estigmatizados por el placer de los espectadores DEL CIRCO ROMANO.
    -----------------------------------------
    Cholito que me dices del negro mama y la chola jacinta???
    http://peru21.pe/noticia/453233/jorge-benavides-no-hago-apologia-al-racismo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:13 p.m.

    En primer lugar si no entraba a este blog ni me enteraba de que ahora existe ese personaje en Chile.

    Acabo de ver el video y creo que ese tal chileno que caracteriza al "indo" se burla más de sus mismos compatriotas que de algún peruano, hasta cojudos les dice jaja...

    No sé, ni creo que a los peruanos de las zonas más rurales se sientan ofendidos por ese personaje. Ni si quiera le sale el acento peruano, ni mucho menos el de los peruanos de la sierra que tienen un acento menos neutro y por lo tanto más fácil de imitar.

    Ahora al señor desinformado y desinformador que escribe este Blog, Carlos Alvarez no imitaba a Bachelet con el nombre de "Chanchelet", eso es falso. EL nombre con que se imitaba a Bachelet era MICHELET.

    En el programa "El especial del humor" se hace sátira de todos los asuntos públicos, en especial de los asuntos políticos. El señor Carlos Alvarez imita a varios presidentes del mundo, no solo a los presidentes chilenos... Pero sin embargo los únicos que se quejaron fueron los chilenos. Ni si quiera se quejaron los venezolanos por la imitación de Chavez.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:59 p.m.

    la verdad es que ambos, jamas pierden la oportunidad de picar al otro, tanto peruanos como chilenos dejemos de ser tan parciales y ver el asunto como algo deamsiado sensible, el dia que seamos capaces de tener la madurez de mirar hacia adelante, las cosas podrian ser diferentes, aca en Peru siempre existira la idea de que Inglaterra nos gano la Guerra donde ustedes fueron solamente los titeres y en Chile existira la idea de que al ganar la Guerra son mejores, demostremos que ni uno ni lo otro asi fuese cierto, seria causa para que no podamos llegar a un nivel de entendimiento, actualmente las nacionalidades estan dejando de existir la inversion la creacion de riquezas llegado un momento rompera sus barreras y que no sea un F16 o alguna arma de destruccion masiva.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:50 a.m.

    ashh...ya chilenos aburranse de estarse metiendo con los peruanos....aparte entre nosotros nos fastidiamos...de que se quejan...tambien se quieren hacer los pobresitos....ya pues!! preocupense por salvar el ambiente de su pais...el reciclaje!! apff...los peruanos estamos tranquilitos ^^

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:13 p.m.

    La imitación de Indo es bastante graciosa, soy Peruano y me ha hecho reír bastante, lamento que en mi país la educación y el sentido común sean lo que más escasea, viven resentidos y tapando su sentimiento de infierioridad odiando a Chile, ojalá algún día se acabe esto, no todos los peruanos odiamos a Chile, al contrario, tenemos que agradecer porque en cierta forma son el país que más tolera a los inmigrantes que más bien van a dejar mal a su país de origen, pero recordar que no todos son iguales, generalizar es de ignorantes. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:26 p.m.

    no se de q parte del peru seras..pero como se nota q hace años q no vives en el pais
    si te consideras ignorante y resentido es tu problema,el peru se lleva en el corazon y se defiende a capa y espada,asi q mejor quedate en chile ,obten tu residencia,accede a la vivienda y bono q te daran a los 65 y nunca regreses.te convertiras en roto..asi prepara tus posaderas para la estaca jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:36 p.m.

      eres un pobre imbecil... ni siquiera sabes leer correctamente, ignorante?, resentido?, el unico que demuestra tener esos sentimientos eres tu y si, no se puede tapar el sol con un dedo, EL 75% DE LA POBLACION PERUANA TAMBIEN, entiendan de una vez por todas que ese rencor y resentimiento solo les hace dano a ustedes dejen de ser tan pateticos YA ES HORA! hay cosas mucho mas importantes en las que preocuparse y cosas mas aborrecibles que odiar, yo por ejemplo ODIO la pobreza, la maldad, la guerra, la contaminacion ambiental, etc esas son cosas que ODIO de corazon, no a ningun chileno PORQUE A MI NO ME HAN HECHO NI MIERDA y estoy seguro q a ti tampoco....ya es hora que luchen contra ese sentimiento tan venenoso que tienen contra los chilenos, aprendan lo bueno de ellos y a lo malo simplemente no le hagan caso y punto, total eso lamentablemente hay en todo el mundo, no solo en chile, ya me tienen huevon con esa estupida mentalidad NUNCA VAMOS A SALIR ADELANTE PORQUE SIEMPRE ESTAN CON LA MISMA HUEVADA DALE Y DALE... ya pues cambien por su propio bien, maduren y preocupemonos de sacar adelante a nuestro pais que lo necesita a gritos... en serio me dan mucha rabia Y SOY PERUANO, YA ME TIENEN HARTO CARAJO!!!!!! (eso fue para mis compatriotas, no quiero malos entendidos)
      Saludos a Chile desde la casa de un peruano sensato.

      Borrar
  14. Anónimo11:41 a.m.

    jajaja ARRIBA PERU CSM no como la huevada de chi chi chi CHIVOSSSSSSSSSSSSS JAJAJAJAJAJA h de puta malnacidos jajaajaja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:10 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:28 p.m.

    estimados contertulios, en vista de que estos cholos de mierda, se hacen pasar por hambrientinos y hasta por comunachos chilenos, en su estrategia para "desestabilizar al gobierno chileno" (ja ja ja), propongo que solo se conteste con la ya clasica frase que parece endulzar la vida del basurero genetico del peruzimbawe


    "DEBE SER TRISTE SER PERUANO... "

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:13 a.m.

    Hay que diferenciar humor político, que representa a políticos, de usar a un personaje grotesco como representación de los peruanos en general, que insulta a todos los peruanos. En Perú hay cómicos que se burlan del acento chileno, pero no tenemos un personaje "chileno" que ridiculice e insulte a todos los habitantes de Chile. Además, antes de ridiculizar al menos debieron de informarse sobre los peruanos, colocar una música colombiana al inicio del personaje es sinónimo de ignorancia.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:46 a.m.

    Vallanse todos a la conchatoro jajajaja :)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.