Artículos Destacados

domingo, diciembre 13, 2009

MEO descarta tajante endosar sus votos a otro candidato y deja en libertad de acción a sus adherentes

Nota: prefería ver a MEO en la segunda vuelta, habría sido una garantía de cambio... MEO o Piñera.

“No hay nada que negociar, no quiero cargos ni prebendas, no negociaremos porque nos sentimos honrados de representar a chilenos dignos. Si mis adversarios quieren sus votos, escuchen sus demandas”, dijo el presidenciable.

El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, dijo hoy que no endosará sus votos a los candidatos que pasarán al balotaje y sostuvo que “cada uno de ustedes (sus adherentes) sabrá que hacer en segunda vuelta”.

“Se hace imposible que abuse de la confianza que me han dado, no tengo ninguna posibilidad, pero por una convicción porque me nace del alma, de llamar a endosar votos a los demás candidatos. No lo haré y no lo haremos por el respeto de los más desamparados”, dijo Enríquez-Ominami, en su primera intervención pública tras los resultados parciales de las elecciones presidenciales que lo dejan en tercer lugar, sin posibilidades de pasar al balotaje.

En la misma línea, el aún diputado, expresó que “no hay nada que negociar, no quiero cargos ni prebendas, no negociaremos porque nos sentimos honrados de representar a chilenos dignos. Si mis adversarios quieren sus votos, escuchen sus demandas”.

Respecto a los candidatos que sí pasaron a segunda vuelta, según los resultados preliminares, Sebastián Piñera y Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami fue enfático en declararlos como políticos del pasado y sin esperanzas.

“(Frei y Piñera) son mucho más pasado que futuro, ninguno de los dos candidatos que quedan es la esperanza de un país distinto”, dijo el ex PS agregando que “se parecen demasiado, aunque sus equipos a quienes representan sean distintos”.

En ese sentido, destacó que “mi domicilio, nuestro domicilio, es la izquierda progresista, no se pierdan”. Por lo mismo, llamó a sus adherentes a seguir trabajando en su línea política.

“Les quiero dar una misión a todos los que votaron por nosotros, la lucha, no aflojen, a trabajar, viva el pueblo, vivan los trabajadores, viva Chile”, dijo Enríquez-Ominami, haciendo alusión al último discurso del Presidente Salvador Allende en 1973.

El presidenciable también recordó a su padre Miguel Enríquez, fundador del MIR y asesinado en 1974 tras el golpe de Estado, cerrando su intervención que la famosa frase del ex mirista: “adelante, adelante, con toda la fuerza de la historia”.

Artículo original

22 comentarios:

  1. BIEN MEO... NO ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO POR TI... TUVISTE UNA ACTITUID MUY DIGNA AL FINAL.. Y ESPERO QUE LOGRES FORMAR UN MOVIMIENTO PROGRESISTA DE VERDAD

    ResponderBorrar
  2. Mi impresión es que en esta elección a MEO le faltó una semana para derrotar a Frei, quizás si no hubiera tenido que "perder" tanto tiempo en reunir las firmas para presentarse o si la última encuesta CEP le hubiera otorgado el 20% q finalmente logró las cosas hubieran cambiado...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:35 p.m.

    Meo no existe, es solo un pendejo con ganas de revolver el gallinero. No aporte nada, no consiguio nada, no vale nada.

    Lastima por los incautos que lo apoyaron, si al fin de cuentas se prestaron para ayudar a la derecha, pero ni aún así fue suficiente.

    En resumén MEO es un fiasco.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:13 a.m.

    El que parece un fiasco es el dueño de este blog... piñera pasa a segunda vuelta y listo para llevarsela en enero y el muy quedado se pone a hablar del que perdió... sin sentido, no le interesa a nadie saber eso.

    ResponderBorrar
  5. Como no va a tener sentido las declaraciones de quien NO SIGUE EN SEGUNDA VUELTA y lo que todo eso implica. Payaso...

    A ver si se consolida el proyecto MEO. La patota de izquierda "pseudo progresista" va a empezar buscar formulas para mantenerse en base a odiosidades y cuentos del pasado. Tengo muchos reparo s con la derecha y siempre he tendido en la izquierda, pero la concertacion no va mas; siendo el primero en reconocer su enorme gestion (Con buena sy malas) estos ultimos 20 años, ya es la hora de un cambio...

    ResponderBorrar
  6. perfecto salieron todos mis candidatos

    Piñera
    Chahuán
    Eluchans

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:00 a.m.

    a tripa seca=chile no lo salva nadie entre quien entre
    jajajajajaaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:30 a.m.

    Esa no era la noticia po... aprende un poco. A eso me refería, que el momento era para hablar del ganador y no del perdedor... todo bloguero que toca la actualidad sabe eso...P A A A Y A S O.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:32 a.m.

    SE TE OLVIDÓ PONER QUE MEO DIJO QUE UNA VICTORIA DE PIÑERA SERÍA UN RETROCESO HISTÓRICO. PARA ALGUIEN QUE, COMO YO, VOTÓ POR MEO, ESO NO PUEDE SER SINO UN LLAMADO A VOTAR POR FREI, LO QUE SIN DUDA HARÉ

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:42 a.m.

    VISTE "CELESTE"??? LO QUE ESTAS HACIENDO CUANDO DEBERÍAMOS DEJAR DE HABLAR DE LA IZQUIERDA MAS CABIDA LE DAMOS HABLANDO DE ELLA PARA QUE AQUELLOS QUE HAN PERDIDO EN PRIMERA VUELTA HABLEN DE COMO VAN A VOTAR EN SEGUNDA... OYE, TU NO SOLO ERES PAYASO, ERES ESTÚPIDO.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:01 a.m.

    es lógico q se hable de MEO ahora, porque finalmente quienes votaron por él determinarán quién ganará en 2da vuelta

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:18 a.m.

    Así que la estrategia de nuestra derecha será esa...hablar de MEO y FREI para enfrentar la segunda vuelta... bueno pues, tons preparense a perder por poner a dos oponentes en la segunda... personalmente, creo que es una estrategia equivocada y torpe hablar de MEO y cargar más el peso sobre PIÑERA.

    ResponderBorrar
  13. Anonymous said...

    SE TE OLVIDÓ PONER QUE MEO DIJO QUE UNA VICTORIA DE PIÑERA SERÍA UN RETROCESO HISTÓRICO. PARA ALGUIEN QUE, COMO YO, VOTÓ POR MEO, ESO NO PUEDE SER SINO UN LLAMADO A VOTAR POR FREI, LO QUE SIN DUDA HARÉ



    -------------------


    MIRA QUE ERA VARIPINTO EL ELECTORADO MEO.... YO VOTÉ POR EL, Y VOTARÉ POR PIÑERA AHORA



    REALMENTE LA GENTE MEO, DE ALMA, NO SE CARACTERIZA POR SER BURROS SEGUIDORES... SON PERSONAS DESTACADAS Y ARRIESGADAS, MEO SABIA ESTO, Y POR ESO NO COMETIÓ EL PAPELON DE ORDENAR EL VOTO



    SI TU SIENTES QUE LA OPINION DE MEO VALE MÁS QUE LA TUYA, O QUE INSINUA COSAS QUE DEBES CUMPLIR SIN CUESTIONARTE...


    ENTONCES NO SE POR QUÉ VOTASTE POR MEO...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:06 p.m.

    SEÑORES NO SE CALIENTEN LA CABEZA SOLO VOTEN EL 17 ENERO POR QUIEN CREAN QUE SERA SU MEJOR OPCION , BIEN POR MEO YA QUE LOS CHILENOS DIERON CUENTA DE QUE QUIEREN ALGUN CA,BIO SE CANSARON DE LO MISMO . ASI QUE BOTEN CON LA CABEZA .. SI A LAS FINALES QUIEN SALGA IGUAL TENDRAN QUE TRABAJAR ...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:58 p.m.

    eso es lo que no le gusta a estos huevones trabajar
    jajajaajjaaj entendiste
    maura cufifa gonzala,alceste
    y al nazi de lynch
    ahahahahahahahah

    ResponderBorrar
  16. Alejandro6:59 p.m.

    MEO es un traidor!!! Traicionó a la concertacion. Nunca supe para donde iba!!! Resulta que cuando el era parte de la concertacion, entonces la concertacion era un legado de virtudes y cuando él se fue todo lo que se habia hecho estaba mal. se olvidó que él fue parte de este gobierno y no asume sus culpas, la culpa la tuvieron los otros, él hizo todo bien. Soy una persona de 30años y este sujeto todo el tiempo menosprecio a los mayores de 50 años, yo no quiero que cuando tenga 50 años nadie me diga andate a tu casa que estas muy viejo y ya no servis. Alguna vez existieron los consejos de ancianos porque se los consideraba fuente de sabiduria, este tipo cree que siempre va a ser joven. Todos tenemos algo que aportar, nadie está demas.
    Si hay algo cierto es que nadie puede gobernar sin una plataforma politica, sin una base que lo sustente, sin diputados, sin senadores. En ese sentido por lo menos hubiera sido catastrófica la eleccion de Ominami.
    No creo que haya aceptado dignamente su derrota, puesto que siguio repitiendo su caballito de batalla "los mismos de siempre". La discusion no es si son los mismos de siempre, si ponemos jovenes o viejos, mujeres o hombres, el asunto es poner a los mas capacitados a los mejores. Cada uno se tiene que ganar su lugar de acuerdo a sus capacidades.
    A los jovenes no solo nos tienen que ceder un espacio si no que tambien tenemos que ganar ese espacio.
    Me parece mucho mas digno el señor Arrate.

    ResponderBorrar
  17. Alejandro7:11 p.m.

    Defiendo a la concertacion porque Chile nunca estuvo mejor que con los gobiernos de la concertacion, y eso se le olvida a algunos. Chile necesita de la concertacion, que nunca se les olvide a esos que desean verla acabada. La candidatura de Frei fue un error, no era mi candidato, pero han sido 20 años de avances. Seguramente la concertacion necesita renovarse pero de ahi a desaparecer, por favor no seamos estúpidos. Eso seria una desgracia para el pais.

    ResponderBorrar
  18. Alejandro7:25 p.m.

    Tampoco seamos apocalipticos!!! Si gana el señor Piñera, será nuestro presidente y como buen chileno rogaré a Dios porque su gobierno sea el mas exitoso de la historia. Asi de simple es el asunto, primero soy chileno, despues de la concertacion. Y si la derecha demuestra que es capaz de hacer bien las cosas, de crear trabajos dignos con sueldos razonables, de avanzar al pais hacia el desarrollo mejor entonces, puesto que eso me haria pensar en la derecha como una buena opcion en proximas elecciones. Pero primero hay que esperar el 17 de enero y despues 4 años, ahi recien podremos analizar en base a hechos reales.

    ResponderBorrar
  19. Alejandro said...

    MEO es un traidor!!! Traicionó a la concertacion. Nunca supe para donde iba!!! Resulta que cuando el era parte de la concertacion, entonces la concertacion era un legado de virtudes y cuando él se fue todo lo que se habia hecho estaba mal. se olvidó que él fue parte de este gobierno y no asume sus culpas, la culpa la tuvieron los otros, él hizo todo bien. Soy una persona de 30años y este sujeto todo el tiempo menosprecio a los mayores de 50 años, yo no quiero que cuando tenga 50 años nadie me diga andate a tu casa que estas muy viejo y ya no servis. Alguna vez existieron los consejos de ancianos porque se los consideraba fuente de sabiduria, este tipo cree que siempre va a ser joven. Todos tenemos algo que aportar, nadie está demas.
    Si hay algo cierto es que nadie puede gobernar sin una plataforma politica, sin una base que lo sustente, sin diputados, sin senadores. En ese sentido por lo menos hubiera sido catastrófica la eleccion de Ominami.
    No creo que haya aceptado dignamente su derrota, puesto que siguio repitiendo su caballito de batalla "los mismos de siempre". La discusion no es si son los mismos de siempre, si ponemos jovenes o viejos, mujeres o hombres, el asunto es poner a los mas capacitados a los mejores. Cada uno se tiene que ganar su lugar de acuerdo a sus capacidades.
    A los jovenes no solo nos tienen que ceder un espacio si no que tambien tenemos que ganar ese espacio.
    Me parece mucho mas digno el señor Arrate.

    --------------------


    SEÑOR ALEJANDRO..


    UD. PRECOISAMENTE ES EL TIPO DE PERSONAS QUE SON LA CAUSA DEL EMERGIMIENTO DE LA CANDIDATURA DE OMINAMI

    ..GENTE QUE HABLA DE TRAICION., CARCOMIDOS POR EL ODIO...


    A UDS. ESPERAMOS DESTERRARLOS DE LA POLITICA PRONTO...


    EL SEÑOR ARRATE POR OTRA PARTE, NO ERA MAS QUE UN FUNCIONARIO DEL CANDIDATO FREI.. QUIZÁS POR ESO LE PARECIÓ DIGNO...

    ResponderBorrar
  20. Alejandro8:01 p.m.

    Disculpame Cufifo pero tu no me conoces!!! asi que no acepto que me vengas a decir que estoy lleno de odio. No sé si soy claro!!. Lo que menos tengo es odio contra nadie, tu Meo, el colorin y todos sus ecuaces son unos traidores y solo eso, pero de ahi a odiarlos para nada yo no odio a nadie señor.
    Yo solo espero que si algun dia tienen el honor de llegar a la presidencia de Chile hagan las cosas bien y que yo este equivocado en mi percepcion de estas personas. Si asi fuere me daria mucho gusto haberme equivocado. Te invito a que leas con atencion y detenimiento mis mensajes y no hagas comentarios sin razonamiento, te parece?

    ResponderBorrar
  21. Alejandro8:05 p.m.

    Aqui no se trata de desterrar a nadie, se trata de lo mejor para Chile. Ese lenguaje tuyo verdaderamente es indigno para mi pais.
    Se te olvida que Ominami tambien pertenecio a este gobierno.

    ResponderBorrar
  22. Alejandro said...

    Disculpame Cufifo pero tu no me conoces!!! asi que no acepto que me vengas a decir que estoy lleno de odio. No sé si soy claro!!. Lo que menos tengo es odio contra nadie, tu Meo, el colorin y todos sus ecuaces son unos traidores y solo eso, pero de ahi a odiarlos para nada yo no odio a nadie señor.
    Yo solo espero que si algun dia tienen el honor de llegar a la presidencia de Chile hagan las cosas bien y que yo este equivocado en mi percepcion de estas personas. Si asi fuere me daria mucho gusto haberme equivocado. Te invito a que leas con atencion y detenimiento mis mensajes y no hagas comentarios sin razonamiento, te parece?
    8:01 PM
    Alejandro said...

    Aqui no se trata de desterrar a nadie, se trata de lo mejor para Chile. Ese lenguaje tuyo verdaderamente es indigno para mi pais.
    Se te olvida que Ominami tambien pertenecio a este gobierno.
    8:05 PM

    -----------------------

    DISCULPE UD. TAMBIEN SI LO OFENDÍ, PERO DEBERÉ INSISTIR EN MI PUNTO


    UD. NO ESTARÁ LLENO DE ODIO, PERO SU LENGUAJE NO LO DEMUESTRA...


    TRAIDOR ES UNA PALABRA BASTANTE FUERTE Y POCO AMISTOSA


    BUENO, YO CALCULO QUE UD. ES MAYOR QUE YO, O QUE POR LO MENOS ESTÁ ATRAPADO EN UNA LÓGICA MUY PARTIDISTA, POR ESO USA ESE LENGUAJE ANTICUADO Y BELICOSO, NO LO CULPO, ERA LA FORMA DE MANEJARSE SUPONGO EN EPOCAS DIFICILES DE DICTADURA.. DONDE ESTABAN LOS SAPOS DE LA CNI... LA DINA Y QUE SE YO...


    POR SUERTE YO NACÍ EN DEMOCRACIA, Y NO NECESITO TRATAR DE TRAIDOR A NADIE PORQUE HA DECIDIDO TOMAR UN CAMINO DISTINTO... YO RECONOZCO Y VALORO LA LIBERTAD DE ACCIÓN Y PENSAMIENTO.


    Y BUENO, SI A UD. RAZONABLE EN TODO CASO USAR ESOS APELATIVOS PARA REFERIRSE A GENTE QUE TOMA DISTINTOS CAMINOS AL DE LOS DE SU PARTIDO... ENTONCES NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.