Artículos Destacados

domingo, diciembre 13, 2009

Alan García: "Las elecciones de Chile son un proceso ejemplar"

Nota: Parece que al populista peruano le sigue pesando haber llamado a Chile "republiqueta", siendo ésta una democracia estable y respetada en el ambito internacional. Lo que ocurre, es que luego de esas groserías, que no se condicen con la realidad, lo que diga Perú perdió todo peso y credibilidad (a eso habría que sumar la absurda contradicción peruana de impulsar una campaña anti-armamentista, al tiempo que compra "tanque de alta tecnología", aviones Super Tucano, misiles y acusa a Chile de armamentismo). Por la boca muere el pez.

El Mandatario peruano dijo que el proceso electoral que se está desarrollando hoy "demuestra que son una democracia muy sólida".

Cuando ya han pasado un poco más de nueve horas desde que se abrieron las primeras mesas receptoras de votos, el Presidente de Perú, Alan García, alabó el proceso electoral de Chile calificándolo de ejemplar.

"Como observador externo quisiera decir que felicitamos la manera absolutamente limpia con la cual se está llevando (la jornada electoral). Es un proceso ejemplar, que demuestra la existencia de una democracia muy sólida, muy desarrollada, que es mérito de los sucesivos presidentes que han estado en Chile", dijo el Mandatario limeño según la agencia Andina.

A su juicio, este proceso de elecciones contribuirá a mejorar las relaciones bilaterales, "superando incidentes, entredichos y problemas".

Asimismo, el Presidente enfatizó la necesidad de que ambos países se planteen metas comunes de crecimiento conjunto, un objetivo que según dijo "hará mucho bien a nuestros países y dentro de una lógica de paz, de solución a los problemas".

Artículo original

18 comentarios:

  1. y subio un par de puntos este cerdo populista... vi que subio a unos escualidos 29 puntos porcentuales de aprobacion despues de toda su cruzada antichilena...



    Bueno, ahora el unico problema es que para afuera su imagen se ha deteriorado mucho...


    Oigan perruanos, y no me pongan lo de los 15 puntos firmados con brasil... los gobiernos firman tratados de cooperacion hasta para tirarse pedos...


    DE HECHO LULA HASTA RETABA A GARCÍA EN AL CONFERENCIA DE PRENSA.... LE DECÍA QUE HABLARÁ MÁS Y MEJOR EL CERDO POPULISTA EN LAS CUMBRES DE LA UNASUR...

    PORQUE EL CERDO SIEMPRE SE RETIRa DELAS REUNIONES ANTES DE TIEMPO, PORQUE NADIE LO PESCA... TODOS SABEN QUE ES UN CERDO LADINO...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:22 p.m.

    JAJAJAJ QUE TRISTE LA VIDA DE ALAN RECONOCIDO POR SER TAN DEMAGOGO QUE NADIE LO PESCA ....
    ES MAS CON EL FAENON COMO LES DICEN LOS PERUANOS DE LOS TANQUECILLOS DESARMABLES YA TIENE COMO 3 DEPTOS EN PARIS Y NO ES CHISTE Y EL QUE PAGA LKOS PLATOS ROTOS ES REY ...jajajajajaj

    ResponderBorrar
  3. Ya no debieran poner más noticias peruanas en este blog. Dan verguenza ajena.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:56 p.m.

    No pueden respirar siquiera si no pienzan en el Peru.

    El cerdo populista y la vieja puta ya estan de salida.

    Piñera sera seguramente su nuevo gobernante y esperemos que mejore las relaciones entre ambos paises.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:15 a.m.

    La credibilidad de la clase polí­tica chilena se ha ido al suelo.
    Una serie de escándalos de corrupción, desví­os de dineros públicos a campañas, y serias faltas a la ética nos han azotado desde un tiempo hasta ahora.
    Pues en un esfuerzo editorial, el equipo de La Página® investigó los próximos 10 casos de corrupción en Chile:

    10. Lingotes de Pinochet: En un acierto de la cancillerí­a se descubrirá que el oro de Pinochet si existe.
    Lo raro es que estarí­a a nombre del ex dictador chileno y de el mismo Salvador Allende.
    Es más, se dice que habrí­an retiros de fondos de la Lucí­a y la Tencha.

    9. Teletón: En un escándalo se transformará el mea culpa de la Concertación reconociendo que tomaron fondos de la Teletón para pagar campañas polí­ticas.
    “Nos avergüenza, pero lo hicimos pensando en darle una buena alternativa de Gobierno a los discapacitados”, dirán.
    8. Publicam: La fiscalí­a metropolitana descubrirá que la empresa fantasma era propiedad del mismí­simo Sebastián Piñera.
    El dirá que un amigo le pasó el dato de una empresa que vendí­a acciones al baja y las compró por medio de un broker, pero que nunca se enteró que se trataba de la empresa en cuestión y que no descansará hasta dar con los responsables.
    7. Ministerios de Bienes Nacionales: En un golpe a la cátedra de la presidencia el Ministerio de Bienes Nacionales se pasará a llamar Ministerio de Bienes Polí­ticos.
    El argumento será que el cambio de nombre se hizo para transparentar lo que realmente se hace en dicho ministerio.
    6. Carlos Cruz: El cuestionado Ex Ministro de OO.PP, aparecerá vinculado a Chiledeportes, Publicam, el PPD, las facturas de Carolina Toha, el escándalo de Correos de Chile del 96, las indemnizaciones de ENAP de la era Frei, y 300 casos más.
    “No se preocupen, el ya sabe lo que debe hacer, para eso lo entrenamos”, dirá cierto caudillo.
    5. Hugo Chávez:Que los petrodólares lo compran todo es cierto.
    Bueno, el SERVEL descubrirá que Hugo Chávez con fondos de Gobierno venezolano compró resultados electorales en a lo menos 10 distritos.
    Los involucrados dirán que ellos no sabí­an y que de comprobarse trabajarán dí­a y noche para poder esclarecer la situación y dar con los culpables.
    4. Votación de la ONU: Sí­, se rumorea que el Gobierno vendió al mejor postor su voto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
    El encargado de negociar habrí­a sido el mismí­simo Andrés Zaldivar, por lo que se entiende que Chile haya optado por abstenerse. Nadie se calentó en comprar el voto chileno.
    3. La UDI: Por lo menos a 12 personeros de la UDI se les comprobará participación fraudulenta en las privatizaciones de la dictadura.
    Saliendo de un plenario del partido, una masa enardecida golpeará e increpará a Pablo Longueira tratándolo de ladrón y asesino.
    El será el único alto dirigente de la UDI el cual no tendrí­a vinculación alguna en los hechos.
    2. Acciones de LAN: Risa , estupor, asombro, e incredulidad habrá en la población al enterarse que las cuestionadas acciones de LAN, las compró el mismo Piñera, para financiar la campaña de Michelle Bachelet.
    “Esto demuestra un espí­ritu de colaboración paritaria y pluripartidista que hay que subrayar”, dirá la Presidenta de la mano del empresario en una conferencia de prensa.
    1. Ricardo Lagos: Por más que todos los caminos llegan a Roma, en temas de corrupción, absolutamente todas las vinculaciones a Lagos se detendrán curiosamente en Carlos Cruz. Un ejemplo de lealtad.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:14 a.m.

    NO LES ASOMBRE QUE ALAN INTENTE IR A LA REELECCIÓN. SEGÚN SONDEOS DE UNA UNIVERSIDAD MUY SERIA DE IZQUIERDA EN PERÚ HA DADO CIFRAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL PARTIDO DE GOBIERNO PERUANO AÚN NO HA LANZADO CANDIDATO, ESTE TENDRÍA UNOS 18% DE INTENCIÓN DE VOTO. ALAN PUEDE SER TODO LO TORPE QUE QUIERAN PERO ESTÁ CUMPLIENDO TODO LO QUE LA DERECHA PERUANA LE MANDA, INCLUYENDO LOS LAZOS CON EEUU Y AHORA CON BRASIL, QUE NO ES UNA CUESTIÓN POLÍTICA PROPIAMENTE DICHA, HA SALIDO DE LOS EMPRESARIOS DE AMBOS PAÍSES Y DE SUS INTERESES.

    ResponderBorrar
  7. Anonymous said...

    La credibilidad de la clase polí­tica chilena se ha ido al suelo.
    Una serie de escándalos de corrupción, desví­os de dineros públicos a campañas, y serias faltas a la ética nos han azotado desde un tiempo hasta ahora.
    Pues en un esfuerzo editorial, el equipo de La Página® investigó los próximos 10 casos de corrupción en Chile:

    ----------------------



    JAJAJA COMO LOS CHOLOS TRATAN DE DESACREDITAR A CHILE EN ESTE BVLOPG.., SON TAN PATETICOS...




    CUALQUIER COSA QUE DIGA UN CHOLO EN CONTRA DE CHILE, PUEDE SER USADA EN SU CONTREA FACILMENTE...


    POR EJEMPLO HABLANDO DE CORRUPCION... INMEDIATAMENTE SE LES MUESTRA UN RANKING DE PROBIDAD... Y SE VE QUE SU ASQUEROSO PAIS ES MUY INFERIOR A CHILE EN ESE INDICADOR



    UN PRESIDENTE CHOLOJAPONES, RENUNCIO POR FAX!!!!!!!


    SON UNA BASURA LOS CHOLOS...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:56 a.m.

    PERO NO TE ASOMBRE QUE LA HIJA DE AQUEL FUJIJAPONES SEA LA GANADADORA Y LA NUEVA PRESIDENTA DEL PERÚ...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:01 a.m.

    Y EN CUANTO A CORRUPCIÓN ES ABSURDO BASARSE EN INDICADORES. LA VERDADERA PODREDUMBRE SIEMPRE SE ESCONDE DEBAJO DE LA ALFOMBRA. CUALQUIERA QUE VE LA REALIDAD DE SU PROPIO PAIS PUEDE VER CON CLARIDAD QUE TAN INJUSTO ES ESTE CON SU PROPIA GENTE.

    ResponderBorrar
  10. Anonymous said...

    Y EN CUANTO A CORRUPCIÓN ES ABSURDO BASARSE EN INDICADORES. LA VERDADERA PODREDUMBRE SIEMPRE SE ESCONDE DEBAJO DE LA ALFOMBRA. CUALQUIERA QUE VE LA REALIDAD DE SU PROPIO PAIS PUEDE VER CON CLARIDAD QUE TAN INJUSTO ES ESTE CON SU PROPIA GENTE.
    2:01 AM


    ---------------------


    ES LA UNICA FORMA OBJETIVA DE TRATAR ESTOS TEMAS...


    SE QUE PARA UN HUMANISTA LOS INDICADORES DUROS LE PUEDEN PARECER HORROROZOS, DESHUMANIZADORES, ETC.


    PERO YA LA CIENCIA DURA HA DADO MUESTRAS CLARAS DE QUE SI RESUELVEN LOS PROBLEMAS, EL QUE INTERCAMBIEMOS OPINIONES EN ESTE MEDIO ES UN FRUTO DE LA CIENCIA..


    YO SOBRE SENSACIONES SUBJETIVAS NO PUEDO REFERIRME..


    LOS NUMEROS DUROS DE LA CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS, NOS DAN PISTAS CLARAS SOBRE LA REALIDAD




    EN EL FONDO, COMPARAR INDICADORES NO ES PARA NADA DESCABELLADO, Y EN ESOS INDICADORES CHILE LE GANA A LOS PERUANOS, Y NO NECESITAMOS NINGUN CONSEJO DE ELLOS...


    NOSOTROS SOMOS LOS QUE DAMOS CONSEJOS

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:27 a.m.

    DE QUE CIENCIA HABLAS HOMBRE, COMO SI LOS INDICADORES FUNCIONARAN SOLOS. LA MANIPULACION DE INDICADORES NO ES NUEVA. ES EL HOMBRE EL QUE MANEJA LA CIENCIA, EL MANIPULADOR DE TODO LO QUE APARENTEMENTE ES VERDAD. Y TE MUESTRO UN BOTON. MI CUÑADO CHILENO Y COMO EL MUCHOS DE SUS COMPATRIOTAS NO CONSIGUEN EL TRABAJO QUE ANHELAN Y SI CONSIGUEN ALGO LES PAGAN POCO, VIVEN MUCHOS EN ESTA SITUACION. NO OLVIDES EL ASUNTO DE LOS PINGUINOS Y TODO EL LIO QUE TUVIERON QUE HACER POR INJUSTICIA QUE SE VIVE EN LA EDUCACION SOBRE TODO SUPERIOR. MI SOBRINA ES CHILENA Y ESTE AÑO PELEA POR UN PUESTO EN LA U. ASI QUE NO ME HABLES DE INDICADORES QUE ESTOS MUCHAS VECES NO REFLEJAN LA VERDAD DE LAS COSAS.

    ResponderBorrar
  12. Anonymous said...

    DE QUE CIENCIA HABLAS HOMBRE, COMO SI LOS INDICADORES FUNCIONARAN SOLOS. LA MANIPULACION DE INDICADORES NO ES NUEVA. ES EL HOMBRE EL QUE MANEJA LA CIENCIA, EL MANIPULADOR DE TODO LO QUE APARENTEMENTE ES VERDAD. Y TE MUESTRO UN BOTON. MI CUÑADO CHILENO Y COMO EL MUCHOS DE SUS COMPATRIOTAS NO CONSIGUEN EL TRABAJO QUE ANHELAN Y SI CONSIGUEN ALGO LES PAGAN POCO, VIVEN MUCHOS EN ESTA SITUACION. NO OLVIDES EL ASUNTO DE LOS PINGUINOS Y TODO EL LIO QUE TUVIERON QUE HACER POR INJUSTICIA QUE SE VIVE EN LA EDUCACION SOBRE TODO SUPERIOR. MI SOBRINA ES CHILENA Y ESTE AÑO PELEA POR UN PUESTO EN LA U. ASI QUE NO ME HABLES DE INDICADORES QUE ESTOS MUCHAS VECES NO REFLEJAN LA VERDAD DE LAS COSAS.


    ----------------------


    PERO SON LA FORMA MÁS OBJETIVA DE TRATAR LA REALIDAD


    POR EJEMPLO, LAS EXPERIENCIAS PERSONALES NO PUEDEN SER UTILIZADAS PARA ARGUMENTAR NADA SOBRE LA SITUACION DE UN PAÍS, TU SOBRINA PUEDE TENER MALA SUERTE.. TU CUÑADO PUEDE SER UN MAL LABORANTE, ETC...


    ENTONCES ESTA BIEN QUE LA GENTE TENGA PROBLEMAS EN LA VIDA REAL, PERO SI VAMOS A COMPARAR ENTRE PAÍSES CALIDAD DE VIDA Y ESAS COSAS, VAMOS A LOS INDICADORES...


    LOS INDICADORES NO SON EXACTOS, Y MUCHAS VECES CONTRADICEN LA REALIDAD DE CADA PERSONA, PERO DAN PISTAS DEL ESTADO GENERAL DE UN PAIS...



    EN EL FONDO EMPEZAR COMO EMPEZO ESE PERUANO A ENUMERARNOS PROBLEMAS DE CORRUPCION, VINIENDO DE UN PERUANO ES RIDICULO, PORQUE SU PAIS TIENE MIL PROBLEMAS MÁS...


    MLA DE MUCHOS, CONSUELOI DE TONTOS, PUEDE SER... PERO NO ME GUSTA EL TONITO QUE USA AL ENUMERARNOS "NUESTROS PROBLEMAS"


    YO VOY A SEGUIR CONFIANDO EN LOS INDICADORES... NO PUEDO ANDAR EMITIENDO JUICIOS BASADO EN LA SUBJETIVIDAD.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:45 p.m.

    PERO SON LA FORMA MÁS OBJETIVA DE TRATAR LA REALIDAD

    ....................


    Te equivocas, las cifras generales esconden lo que sí se puede ver, cuando se miran casos personales; como es, la profundidad de la crisis y su impacto en la vida real de las personas. Por eso los periodistas hacen reportajes de interés humano y los investigadores todos, incluyen casos humanos en sus estudios. Porque es fácil engañarse a asimismo con cifras que pueden decir que todo anda muy bien.

    El caso de la LOCE es muy ilustrativo, en ese momento se mostró como el sistema educativo chileno había fracasado y que ya no daba para más. Miles de chilenos fueron engañados con aquello de la gratuidad de la enseñanza, enseñanza para todos, pero de pésima calidad.

    Aun recuerdo las declaraciones a la prensa del joven dirigente estudiantil, Nicolás Vicente, vocero del colegio Augusto D’Halmar de Ñuñoa, cuando la crisis de los pingüinos, “del 100 por ciento de los estudiantes universitarios, solamente el 8 por ciento provienen de la educación municipal”, si analizamos las cifras, el 60% de los estudiantes secundarios en ese momento provenían de estratos populares y eran de colegios municipales, se dan cuenta? Solo el 8% de la gran masa de estudiantes chilenos podía acceder a estudios universitarios.

    “Las cifras duras nos demuestran que la educación municipal ha fracasado; que el Estado se ha desvinculado de su rol. Hoy, nosotros, apuntamos a que el Estado vuelva a tomar la bandera de educar a los chilenos”, dijo finalmente Nicolás Vicente, en esa oportunidad.

    Vamos a decir ahora, que los pingüinos fueron solo casos muy personales? Se da cuenta porque es importante mostrar los casos personales? Sin ese conflicto no habría salido a la luz la realidad educativa chilena.

    Con indicadores objetivos, en términos generales, la educación chilena era buena. Pero los hechos reales, que son la gente, las personas, tú, yo, cada uno de nosotros, vivía otra realidad que no era lo que los indicadores objetivos decían. Por eso siempre sirve mostrar los casos personales, para hacer los ajustes correspondientes.

    Mi cuñado labora bien, pero le pagan poco. A lo de mi sobrina, tú le llamas mala suerte, yo le llamo un mal sistema. Ella desde que estudiaba siempre fue llevando sus estudios con media beca o beca completa, con el empuje que le enseñaron sus padres. Eso no quita que su situación muestre lo injusto de un sistema educativo que debería apoyar más a los jóvenes chilenos.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:53 p.m.

    Cufifo said...

    JAJAJA COMO LOS CHOLOS TRATAN DE DESACREDITAR A CHILE EN ESTE BVLOPG.., SON TAN PATETICOS...
    ----------------------------------------------

    patetico eres tu que no quieres ver tu realidad

    ResponderBorrar
  15. Te equivocas, las cifras generales esconden lo que sí se puede ver, cuando se miran casos personales; como es, la profundidad de la crisis y su impacto en la vida real de las personas. Por eso los periodistas hacen reportajes de interés humano y los investigadores todos, incluyen casos humanos en sus estudios. Porque es fácil engañarse a asimismo con cifras que pueden decir que todo anda muy bien.

    El caso de la LOCE es muy ilustrativo, en ese momento se mostró como el sistema educativo chileno había fracasado y que ya no daba para más. Miles de chilenos fueron engañados con aquello de la gratuidad de la enseñanza, enseñanza para todos, pero de pésima calidad.

    Aun recuerdo las declaraciones a la prensa del joven dirigente estudiantil, Nicolás Vicente, vocero del colegio Augusto D’Halmar de Ñuñoa, cuando la crisis de los pingüinos, “del 100 por ciento de los estudiantes universitarios, solamente el 8 por ciento provienen de la educación municipal”, si analizamos las cifras, el 60% de los estudiantes secundarios en ese momento provenían de estratos populares y eran de colegios municipales, se dan cuenta? Solo el 8% de la gran masa de estudiantes chilenos podía acceder a estudios universitarios.

    “Las cifras duras nos demuestran que la educación municipal ha fracasado; que el Estado se ha desvinculado de su rol. Hoy, nosotros, apuntamos a que el Estado vuelva a tomar la bandera de educar a los chilenos”, dijo finalmente Nicolás Vicente, en esa oportunidad.

    Vamos a decir ahora, que los pingüinos fueron solo casos muy personales? Se da cuenta porque es importante mostrar los casos personales? Sin ese conflicto no habría salido a la luz la realidad educativa chilena.

    -----------------


    PERO MIRA LA CONTRADICCION EN LA QUE ESTAS INCURRIENDO....



    EL DIRIGENTE ESTUDIANTIL DIJO:


    ""“del 100 por ciento de los estudiantes universitarios, solamente el 8 por ciento provienen de la educación municipal”, si analizamos las cifras, el 60% de los estudiantes secundarios en ese momento provenían de estratos populares y eran de colegios municipales, se dan cuenta? Solo el 8% de la gran masa de estudiantes chilenos podía acceder a estudios universitarios.

    “Las cifras duras nos demuestran que la educación municipal ha fracasado; que el Estado se ha desvinculado de su rol. Hoy, nosotros, apuntamos a que el Estado vuelva a tomar la bandera de educar a los chilenos”, dijo finalmente Nicolás Vicente, en esa oportunidad."""""""""



    CIFRAS DURAS!!!!!!!!!!!!!!


    LO QUE PASA ES QUE CIERTOS INDICADORES ESTABAN BIEN, LOS INDICADORES DE ACCESO A LA EDUCACION, PERO OTROS INDICADORES....SI9 INDICADORES!!!!!!!

    DECÍAN QUE HABÍAN PROBLEMAS DE LOS MUNICIOPALES PARA ENTRARA LA UNIVERSIDAD


    ENTONCES, ESOS INDICADORES DUROS, DABAN CUENTA DEL PROBLEMA, NO LA EXPERIENCIA PERSONAL DE UN PAR DE ESTUDIANTES...


    EN FIN,... COMO VES... LOS INDICADORS, CIFRAS, ETC... SON LA UNICA FORMA DE GUIARNOS EN LA REALIDAD SIN CAER TANGTO EN LA SUBJETIVIDAD..




    TU MISMO CON TU ARGUMENTACION LO DEMOSTRASTE

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:07 p.m.

    La realidad era palpable para los estudiantes chilenos, y las cifras estaban engañando a la mayoría de la población, haciendoles creer que la educación andaba bien.

    Si la crisis no se hubiera dado en el ámbito humano, no se hubieran dado nuevos indicadores, que negaran a los falsos, sobre las bondades del sistema educativo chileno.

    Las cifras de por sí no dicen nada, sino van acompañadas de casos humanos. Gracias al caso de los pinguinos se supo que el sistema educativo no era bueno, como pretendía decirlo el indicador en el cual se basaba, que era de que la educacion estaba llegando a todos de manera gratuita, haciendoles creer que lo masivo era sinonimo de calidad.

    En ese caso, un indicador estaba haciendo incurrir en un error y negando la verdad...así de simple.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Las cifras de por sí no dicen nada, sino van acompañadas de casos humanos. Gracias al caso de los pinguinos se supo que el sistema educativo no era bueno, como pretendía decirlo el indicador en el cual se basaba, que era de que la educacion estaba llegando a todos de manera gratuita, haciendoles creer que lo masivo era sinonimo de calidad.

    En ese caso, un indicador estaba haciendo incurrir en un error y negando la verdad...así de simple.

    Saludos.

    --------------------



    AMIGO, PERO QUE ES TAN DIFICL DE ENTENDER...


    LA REVOLUCION PINGUINA ESTUVO APOYADA EN INDICADORES.,.. TE RECOPIO LO QUE TE PEGUE????


    NO HUBIERA HABIDO REVOLUCION PINGUINA SIN INDICADORES QUE DIJERAN QUE EFECTIVAMENTE LOS ESTUDIANTES MUNICIPALES, O SEA LA MAYORIA, NO LLEGABAN A LA UNIVERSIDAD..


    TE LO RECOPIO... PARA QUE TE QUEDEW CLARO...POR QUE TAN DURO DE CABEZA... LOS INDICADORES AVALARON LA POSICION DE LOS PINGUINOS.. QUE MIERDA ME ESTAS DISCUTIENDO..

    TE LO VOY A RECOPIKAR.. A VER SI TE QUEDA CLARO.. LEE POR FAVOR, LO QUE TU MISMO COPIASTE




    “Las cifras duras nos demuestran que la educación municipal ha fracasado; que el Estado se ha desvinculado de su rol. Hoy, nosotros, apuntamos a que el Estado vuelva a tomar la bandera de educar a los chilenos”, dijo finalmente Nicolás Vicente, en esa oportunidad."""""""""




    CONCLUISON.... LOS INDICADORES SI APUNTAN A LA REALIDAD (ESE ES EL PRINCIPIO DE NUESTRA DISCUSION POR SI NORECUERDAS)....


    ENTONECWES.. TAL COMO LOS INDICADORS DIJERON QUE LA EDUCACION PUBLICA CHILENA ESTABA MAL....


    TAMBIEN LOS INDICADORES DICEN QUE CHILE ES UN PAIS MENOS CORRUPTO..



    ES TAN DIFICIL ENTENDER ESO??


    QUE ME ESTAS DISCUTIENDO?


    PRETENDES RESTARLE VALOR A LAS CIENCIAS ESTADISTICAS...

    POR DIOS LOCO....

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:15 p.m.

    DE QUE CIENCIA HABLAS HOMBRE, COMO SI LOS INDICADORES FUNCIONARAN SOLOS. LA MANIPULACION DE INDICADORES NO ES NUEVA. ES EL HOMBRE EL QUE MANEJA LA CIENCIA, EL MANIPULADOR DE TODO LO QUE APARENTEMENTE ES VERDAD.

    QUE ESTOS MUCHAS VECES NO REFLEJAN LA VERDAD DE LAS COSAS.

    Por eso los periodistas hacen reportajes de interés humano y los investigadores todos, incluyen casos humanos en sus estudios. (Estas son palabras mías)

    “LOS INDICADORES NO SON EXACTOS”, (palabras tuyas)

    LEE BIEN HOMBRE. LA MANIPULACION DE LOS INDICADORES, ESE ERA MI PUNTO. AL PARECER PARA TI, ESO NO ES POSIBLE. MIRAS UNAS CIFRAS Y LA CREES SIN PONERLAS EN CUESTIONAMIENTO.

    EN NINGUN MOMENTO CUESTIONE QUE LAS ESTADISTICAS NO VALIA, YA ENTIENDE HOMBRE. LO QUE DIJE ES QUE LAS CIFRAS PUEDEN SER MANIPULADAS Y QUE ÉSTAS DE POR SI NO EXPRESABAN UNA VERDAD INDISCUTIBLE U OBJETIVA COMO QUIERAS LLAMARLA.

    PARECE QUE EN TU CABEZA NO CABE QUE TODA VERDAD ES RELATIVA. PORQUE EL HOMBRE LA HACE, PUEDE DECIR LA VERDAD COMO ALTERARLA A SU CONVENIENCIA. ASI QUE CREER CIEGAMENTE EN LAS CIFRAS SOLO UN LOCO DE VERDAD.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.