Artículos Destacados

sábado, diciembre 19, 2009

Perú: Ex general Edwin Donayre no descarta un conflicto bélico con Chile y pide no subestimarnos

Nota: Cuanto no, los peruanos belicosos e irresponsables pensando en guerras con Chile. Llama la atención la liviandad con la que tratan el asunto, hablan de la guerra como si se tratase de un partido de fútbol. Vaya idiotas. Mejor vayan y le recuerdan a Donayre como le fue a su selección en las eliminatorias, cuando dijeron que el partido con Chile era "la guerra". Donayre agregó que "fusilaría a los jugadores si perdían"... y perdieron. Recuérdenle al militar parlanchín que otros idiotas como él, ya involucraron a Perú en una guerra con Chile... y Lima terminó ocupada.

Lima (Peru.com).- El ex comandante general del Ejército Edwin Donayre no descartó un posible conflicto militar con Chile por el tema del espionaje, aunque dijo esperar no tener que llegar a una situación bélica con el vecino país del sur.

No obstante, en entrevista concedida al diario 'Las Últimas Noticias' de Chile, el ex militar aseguró que nuestro país nunca provocaría tal escenario en la región, pero de darse, el Perú podría "sorprender" a los chilenos.

"No descarto un conflicto bélico, pero no lo va a provocar el Perú. Y no nos subestimen porque se pueden llevar una sorpresa (…) Como dije, no vamos a preguntar cuántos son ni cómo están armados, sino dónde están", expresó.

De otro lado, Donayre consideró que el suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza, acusado de espiar a favor de Chile, "no tiene derecho a vivir" y pidió destituir al comandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena porque su personal lo involucró en la denuncia.

"Ese señor no tiene derecho a vivir. ¿Sabes por qué? Porque aquel que traiciona a su patria no es digno más de pisar la tierra en que nació. Que se suicide después de haber hablado", anotó finalmente al diario mapochino.

Artículo original

40 comentarios:

  1. Anónimo6:00 p.m.

    payaso de mierda...!!!!!!!! y que van a preguntar que donde estamos..??? jajajaj donde siempre y ni un milimetro mas atras pero si despues unos cuantos kilometros mas adelante asi como llegando a lima..!!! payaso patetico de mierda..!!!!!

    ResponderBorrar
  2. El espionaje no es la unica forma de traiciòn,pretender una guerra (por espionaje ??)donde miles de sus con nacionales moriran y seràn heridos , solo por que el ebrio es choro al peo , es la mayor traiciòn que puede hacerle a su pais,siguiendo su logica que se suicide este babuino jubilado, me imagino que lo harà tomandose una garrafa de pisco peruano.
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Hay otra noticia, en donde un pueblito peruano se inundó, y este infeliz fue a repartir propaganda política de su partido. La gente lo rechazó de inmediato y ni lo inflaron.

    ResponderBorrar
  4. POBRES PERRUANOS...

    VIVEN EN UN ESTADO CONSTANTE DE SITIO MENTAL...


    Y TIENEN QUE VIVIR A LA SOMBRA DE SEMEJANTES BABUINOS INCULTOS...


    YO LE SDIGO A LOS PERUANOS...


    HUYAN DE SU PAIS!!!!!!!!.. VAYANSE PRONTO!!!!


    OJALÁ QUE NO A CHILE SOLAMENTE.

    ResponderBorrar
  5. la principal función de las fuerzas armadas es preservar la paz, las declaraciones de Donayre sólo muestran la falta de profesionalismo de las FFAA de Perú y su penosa actitud revanchista, desafortunadamente la actitud de este individuo da frutos políticos y no sería de extrañar que un necio como este llegue a la presidencia en la próxima elección.
    Qué triste la vida de estos individuos, añoran un imperio que se extinguió hace cientos de años o se sienten un "virreinato" que no eran ellos sino España, sueñan con un "destino histórico" pero en la práctica no son más que un país de cuarta.
    A la larga declaraciones de este estilo nos benefician, ellos son los que quedan mal parados ante la comunidad internacional.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:16 p.m.

    jajaja Payaso jajaja no subestimarnos jajajajajaj

    ResponderBorrar
  7. NADIE LOS SUBESTIMA PERO TAMBIEN NADIE LOS ESTIMA!!

    ResponderBorrar
  8. JAIME868:11 p.m.

    !peru-ANOS! cochinos de mierda 0% de profesionalismo en las FFAA DAN PENA RATAS ASQUEROSAS

    ResponderBorrar
  9. Payasos peruanos solo son macacos con rabia...

    recordemos un viejo dicho español..."matando al perro se acaba la rabia", que sabio!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:03 p.m.

    Que tipejos tan ímbeciles estos araucANOS ROTOS .En todos los estados existen hipotesis de conflictos ,,de lo contrario no tendrian FUERZAS ARMADAS.
    o es que la republiqueta de Chilipolla descarta totalmente alguna hipotesis de guerra?
    son o se hacen? tarados ...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:23 p.m.

    cállate peruano,acaso si hay una guerra tu tomarías un fusil y morirías por tu patria ??? es muy fácil hacerse el valiente por Internet !!!

    ResponderBorrar
  12. no hay k olvidar k peru es peru y CHILE es CHILE, alla ese tipo de cosas sirven hablar de hacer una guerra con Chile o Chile aqui y Chile alla aca eso no pega ni con bolivia ni con argentina y ni menos con peru, por eso hacer oidos sordos a los dichos del simio ese es el mejor remedio en este caso.
    Si es un payazo ni me preocupa k llegue a ser presidente de peru, pero puta k lo van a pasar mal si garcia es un payaso este es un PAYAZO.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:56 p.m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:58 p.m.

    El nuevo eje del mal es Donaire-Ollanta y la tigresa del norte.

    ResponderBorrar
  15. Y pensar que este MACACO peruano fue el comandante en jfe de todas las FFAA peruanas.... increible esos monos no tienen dignidad....

    Cordiales saludos.-

    ResponderBorrar
  16. YO PIDO AL BLOGERO CREADOR DE ESTE PAGINA BLOG QUE POR FAVOR NO COLOQUEN MAS NOTICIAS PERUANA.
    ES DESAGRADABLE LEER PERSONAJES TONTOS COMO ESTE GENERALUCHO. NI TAMPOCO A SU PRESIDENTE

    SI QUIEREN GUERRA NO SERIA LA IDEA. PERO SI LA UBIERA COSA QUE NO CREO LA PERDERIAN IGUAL

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:37 p.m.

    Con tus casi 23 añitos no sabes casi nada.

    JAIME86 said...
    !peru-ANOS! cochinos de mierda 0% de profesionalismo en las FFAA DAN PENA RATAS ASQUEROSAS

    Preguntale a tu mami que ella no es de la misma opinion y opina que tenemos una rata deliciosa.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:39 p.m.

    cállate peruano,acaso si hay una guerra tu tomarías un fusil y morirías por tu patria ??? es muy fácil hacerse el valiente por Internet !!!

    ----------------------------------

    Seguro que dices eso porque serias el primero en salir corriendo lo mas lejos del conflicto.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:41 p.m.

    Mucho de dichos pero mucha ignorancia:

    recordemos un viejo dicho español..."matando al perro se acaba la rabia", que sabio!!!

    Patricia ese dicho es completamente falso, podras matar al perro pero el virus continuara aun con vida.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:54 p.m.

    Si la cosa fuera a la inversa, estos inverdes dirian que no hay nada de malo en las declaraciones porque siempre ha existido y existira una hipotesis de conflicto y que la posibilidad debe ser siempre evaluada y evaluada.

    Pero como lo dice un peruano? Es un escandalo.

    Asi se atreven a decir que chile se ve obligado a comprar armas pues tiene fronteras y vecinos muy estables y considera la posivilidad de mantener 3 frentes.

    Entonces en que mierda quedamos? Siempre utilizan un doble discurso, si lo hacen o dicen ustedes es justificado y justificable si somos nosotros sera todo lo contrario.

    Ya es hora que maduren y se dejen de cojudeces, mientras chile no se comporte como debe hacerlo siempre tendran en nosotros un potencial enemigo, asi como sabemos que ustedes lo son para nosotros.

    El Peru se debe preparar para evitar una agresion chilena que muy posiblemente se dara como la anterior, una GUERRA PREVENTIVA, aludiendo pretextos ya sean politicos o el fallo de la Haya.

    O posiblemente NO, pero la posibilidad es latente y mas vale prevenir que lamentar.

    POR ESO ES QUE SE ARMAN USTEDES NO ES CIERTO ACASO?

    Todos los buenos deseos que me escrivan se los remito cariñosamente a sus madres.

    ResponderBorrar
  21. jaime861:02 a.m.

    !PEDÚ-anos! cochinos de mierda 0% de profesionalismo en las FFAA dan pena ratas callamperas#####

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:41 a.m.

    YA SABEN EN BOLSAS PLASTICAS LO SACAMOS CHILINDIOS RECULIADOS JJAJJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  23. Si la cosa fuera a la inversa, estos inverdes dirian que no hay nada de malo en las declaraciones porque siempre ha existido y existira una hipotesis de conflicto y que la posibilidad debe ser siempre evaluada y evaluada.

    -----------------


    LO SIENTO CHOLO...

    PERO NO QUISITE DECIR "IMBERBES"????

    ESO NO FUE UN ERROR DE TECLEO...


    SI VAMOS A ACUSAR "IMBERBETUD".. ESCRIBAMOSLO BIEN POR LO MENOS

    ResponderBorrar
  24. Anónimo8:08 a.m.

    MAMARRACHOOOOOOOOOOOOOO!

    Sl2

    ResponderBorrar
  25. Imberbe quiere sin barba, como la gran mayoria de la cholada no tienen barba,por los genes indigenas predominantes, falta de testosterona

    ResponderBorrar
  26. Interesante observación, la de la imberbetud. El concepto mencionado por el peruano anónimo (que probablemente lo escribió por que sonaba a insulto culto) y el comentario de Ezio dan que pensar. Efectivamente esta gente del norte carece de barba. ¿Será una adaptación al calor? ¿Será escases de hormonas masculinas?
    Se dan cuenta que ahí podría estar la explicación de varias cosas, entre ellas su derrota humillante en la GDP, que por más que la maquillen y celebren un par de batallas irrelevantes, fue eso, una sonada derrota peruana que condujo a la ocupación de su país por varios años, humillación internacional y pérdida permanente de territorios, o también la conducta observada por los mismos medios peruanos, en que los soldados en servicio activo se prostituyen en las plazas del Perú, o que una vez instalados en Chile abusen de los servicios públicos y además exijan la aceleración de beneficios (que nadie está obligados a darles, salvo su propio país), en base a inspirar lástima, acto alejado de cualquier persona viril.
    Interesante concepto añades a la conversación, estimado peruano anónimo, y gracias Ezio por darle el matiz necesario al asunto.
    No creo que los peruanos en general sean así, pero al parecer Donayre y varios de los habituales acá que se dedican a insultar siguen la misma línea de ignorancia y frustración traumática.

    ResponderBorrar
  27. este es un payaso, este es el generalucho que se pasó por el culo las tradiciones militares de los peruanos(salvo la improvisación y la corrupción) y los hizo desfilar corriendo y saltando como monos, el nuevo comandante general volvió a la modalidad antigua de desfile, al parecer no se sentía muy cómodo con la "creatividad" de Donayre.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo2:03 p.m.

    Alexander de USA:

    Aca en USA tenemos un dicho muy usado por los analistas politicos:

    Speak softly and carry a big stick

    Traducido dice algo como "habla suave y carga un palo bien grande"

    Obvio que este donayre no conoce esta logica y representa un sistema politico que esta moralmente corrompido. Lastima por los peruanos que buscan algo mejor.

    ResponderBorrar
  29. jaime862:48 p.m.

    !pedú-ANOS! cochinos de mierda 0% de profesionalismo en las FFAA dan pena RATAS MUGRIENTAS.. JAJAJAJAJAJAJA(no saben que chucha compran no tienen ni las mas minima idea con razon el pais esta como esta!LA CAGÁ!)

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:53 p.m.

    a llorar a la playa chilindio reculiao
    jajajajajajja
    por lo que escribes se nota que eres recontra homosexual
    jajaja hay cochinos ratas ,jjajajajajaja
    ahuewao

    ResponderBorrar
  31. Anónimo6:16 p.m.

    Cufufu:

    LO SIENTO CHOLO...

    PERO NO QUISITE DECIR "IMBERBES"????

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    En Peru INVERDE = imbesil-inmaduro

    Es un peruanismo JAJAJAJAJAJAAJA.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo6:19 p.m.

    Asi como alla decir:
    Fome
    Lesos
    Callampa
    Chita etc...
    Son chilenismos.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6:20 p.m.

    que te crees peruano recentido les vamos a volar la raja fucilaso y vamos hacer de ustedes anticuchos humanos (pero para que se los coma los perros) LOS CHILENOS SOMOS VALIENTE PORQUE NUENTRAS SANGRE ES ARAUCANA , UNA SANGRE GUERRERA QUE JAMAS SE ENTREGO A LOS ESPAÑOLES, NO COMO USTEDES QUE SE ENTREGARON COMO MARICONES A LOS ESPAÑOLES Y SE LOS VIOLARON A TODOS POR QUE ERAN GAY.(CHILENO+ARAUCANO)= GUERRERO SAGRIENTO Y UN SUICIDA DE EXELENCIA EL PEOR ENEMIGO DE DIABLO) ¿si su pieras donde sacaron la valentia los Alemanes en la Segunda Guerra mundial? ustedes no se meteria con nosotros ¿quieren saber la respuesta? r
    (EL GRAN TOQUI PELANTARO) ESTE FUE UN GENERAL ARAUCANO QUE MATO MAS 50 ESPAÑOLES Y MATO A PEDRO DE VALDIVIA Y INCLUSO TENIA LA CABEZA DE VALDIVIA COMO TROFEO DE GUERRA JUNTO AL DE EL GOBERANDOR (Martín García Óñez de Loyola) Y TAMBIEN LA ALEMANIA DE HITLER VIO EN ESTE GUERRERO, LA VALENTIA, HITLER LES PIDIO SUS (Wehrmacht) QUE FUERAN TAN GUERREROS COMO PELANTARO.
    asi peruanos si quieren guerra la va a tener el ejercito de chile no es lo que usdedes creen . tambien hay un ejercito paralelo que se llaman MOVIMIENTO MILITAR PATRIA LIBERTA , Y TAMBIEN NUESTRO DESGRACIADOS NAZIS QUE MUEREN POR MATAR A UN PERUANO Y DESANGRARLO. (VIVA CHILE) LA SORPRESA DE VAN A LLEVAR USTEDES Y HAY UN CONSIGNA QUE LLENAS DE ORGULLOES LA SIGENTE (UN CHILENO NO SE RIDE JAMAS)

    ResponderBorrar
  34. Cufufu:

    LO SIENTO CHOLO...

    PERO NO QUISITE DECIR "IMBERBES"????

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    En Peru INVERDE = imbesil-inmaduro

    Es un peruanismo JAJAJAJAJAJAAJA.

    -------------------



    PERO QUE CHOLO TAN MITOMANO Y ESQUIZOFRENICO


    http://www.google.com.pe/search?hl=es&q=inverde&btnG=Buscar&meta=cr%3DcountryPE&aq=f&oq=

    ahí esta la busqueda en lña cohcina pagina de google perú...

    y no aparecían los "inverdes"


    cholo de mierda-- aprende a escribir



    mandril repugnnate



    ENTIENDE SIMIO DE MIERDA... SIEMPRE TE VOY A CAGAR, PORQUE ERES UN POBRE BABUINO IGNORANTE


    TE DIGO AMIGO... O TE SUICIDAS, O VAS AL PSIQUIATRA

    ResponderBorrar
  35. jaime867:17 p.m.

    !pedú-ANOS! cochinos de mierda 0% de profesionalismo en las FFAA dan pena !RAZA COBARDE Y HUMILLADA!jajajajajaja !viva chile!!!!!!

    ResponderBorrar
  36. Anónimo7:31 p.m.

    ESTOS CHILINDIOS RECULIADOS RECIEN ESTAN APRENDIENDO A COMER BUENA COMIDA;BUENO AÑOS ATRAS NO TENIAN QUE COMER DE AHI TANTOS TUBERCULOSOS JAJAJAJAJAJJAAJ



    La gastronomía peruana volvió a ser elogiada en Santiago de Chile, donde se considera al chef y empresario Gastón Acurio como estandarte de la “Armada Peruana de la Gastronomía” que deslumbra paladares chilenos y protagoniza una “invasión consentida y aplaudida por los comensales de ese país.

    En un artículo publicado en la edición on line del prestigioso diario ‘El Mercurio’, que lleva por título “El mejor antojo peruano”, la columnista Begoña Uranga destaca la reciente apertura del restaurante “Tanta” de Gastón Acurio, en pleno bulevar del Parque Arauco, una de las zonas más importantes de la capital chilena.

    Subraya que el renombrado chef peruano viene conquistando los paladares chilenos sin más armas que su talento, y que ha generado en ellos ansias de probar “una cocina llena de colores, sabores y aromas”.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7:45 p.m.

    jajajajajajejjjaaj
    que manera de reirme de estos alegatos peruanos y chilenos a xuxa limpia los ql si falta el che copete con la vieja de los 15 segundos de morande con compañia y llegamos al orgasmo.wn jajajajajajaa

    ResponderBorrar
  38. Y el simio donayre el GENERAL EN JEFE DE LAS FFAA CHOLAS.... sigue haciendo simiadas... pobres monos, sin duda los cholos son la verguenza de todos las FFAA del mundo.... imposible un Militar Chileno peuda considerar como colega a un imbecil animal como un "militar" peruano.... son bestias degradadas nada mas.-


    Si estos son los generales imaginen a la tropa, solo negrosindios babosos.... cobardes ladrones, sucios malolientes degradados.-

    Peru es la verguenza del contiente, un pais fracasado un error historico... hasta Simon Bolivar los trato de esclavos y traidores.... nunca seran otra cosa... viles sirvientes traicioneros.-

    Cordiales saludos,

    PD; vean a los degradados cholos que escriben en este blog, como los cesantes hermanitos Vigil DAvalos, un par de monos sucios de Lima.-

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:46 p.m.

    FFAA peruchas valen hongo ni si quiera se ponen de acuerdo para comprar sus chatarras (NO TIENEN NI PRESUPUESTO NO SABEN DONDE CHUCHA VAN A SACAR LA CAGÁ DE !soles!ESCLAVOS DE MIERDA)

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:37 a.m.

    que te crees cholo ediondo a bola y A perro muerto, NUESTRA GASTRONOMIA ES DE PRIMERA, ustedes siempre copian las cosas que hacen en chile, Y DESPUES EN FORMA DESACARADA DICEN QUE ES DE USTEDES, NUESTRAS FFAA ESTAN MAS PREPARADA QUE NUNCA, DESPUES DE LA CUASIGUERRA CON ARGENTINA, CHILE SE PREPARO Y SE ESTA PREPARANDO MUY BIEN EN TODAS LA RAMAS DE LAS FFAA, LAS FFAA CHILENAS GRACIAS A AL TATA PINOCHET SE ORGANIZARON DE UNA MANERA QUE INVIDIA A CUALQUER NACION DE LATINOAMERICA, CHILE Y SUS FFAA ESTAN SIGUIENDO UNA ACTUALIZACION REALISTA SOBRE UNA CONFRONTACION DIRECTA DE 3 PAISES ESTA SE LLAMA ( H.V.3)(hecho vesinal 3) o sea Peru , Argentina y bolivia. ESTO FUE HECHO SOBRE UNA HIPOTECIS REAL DE CONFLICTO DIRECTO.
    ASI PERUANOS LA SOPRESA SE LA VA A LLEVAR USTEDES, PORQUE USTEDES SIEMPRE HAN TENIDO GUERRAS CON PAISES PEQUEÑO COMO ECUADOR.
    PERO CHILE ES OTRA COSA Y COMO ESTA CHILE ARMADO ES DIFICIL ATACAR CON UNA TECNOLOGIA DE ARMAS QUE NI EL PERU LO TIENE, Y LO OTRO CHILE TAMBIEN FABRICA SUS PROPIOS ARMAMENTO LIVIANO , MEDIANDO, PESADO , Y TECNOLOGIA MILITAR DESARROLLADA EN CHILE POR EMPRESA PRIVADAS Y ESTATALES, CHILE FABRICA MISILES DE ALTO Y CORTO ALCANCE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.