Artículos Destacados

sábado, diciembre 19, 2009

Bolivia espera renovar equipo militar en 2010

El viceministro de Defensa Nacional, general José Luis Prudencio, llamó a los países vecinos a no temer por estos planes.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia esperan renovar en 2010 parte de su equipo militar y guardar su "chatarra", según afirmó el viceministro de Defensa Nacional, general José Luis Prudencio, que además llamó a los países vecinos a no temer los planes bolivianos.

"Se espera que las FFAA guarden la chatarra, recuperen sus materiales y nos modernicemos. Esto no debe dar lugar a que países vecinos digan que nos estamos armando o que tengan temor a Bolivia", dijo Prudencio, citado este sábado por el diario La Razón.

El gobierno de Evo Morales gestiona un crédito de 100 millones de dólares para potenciar a las Fuerzas Armadas, lo que incluye un avión presidencial por 35 millones de dólares.

Aún se desconoce qué equipo militar se renovará. Bolivia también ha hecho gestiones ante China para adquirir su primera flotilla de seis aviones de combate K-8 (Karakorum).

La última renovación de equipo militar se realizó a principios de la década del '80, con la compra de una treintena de tanques suizos.

"Estamos trabajando en la renovación del equipo y en incrementar algunos materiales, algún armamento, para procurar modernizarnos", dijo el viceministro de Defensa.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo6:14 p.m.

    a quien se estara refiriendo el señor José Luis Prudencio de que los paises vecinos no teman por el nuevo armamento boiviano..??? tendra concordancia con lo que dijo el general boliviano que el deber de sus FFAA es recuperar la salida al mar.??? o es sobre el discurso petetico de peru sobre la supuesta carrera armamentista en la region... esperemos que sea por el lloriqueo peruno no creen..

    ResponderBorrar
  2. Imagino que Alan quedarà atonito,despues de sus propuestas de paz,desarme etc. todos le aplaudieron , le dijeron que si,lo felicitaron para que no gueve mas y luego fueron a comprar armas,dando a entender que no le harìan el juego de desarmarse para que los peduanos compren mientra tanto armas en cantidades y en secreto,que pais de mas doble standar,no hablo del pueblo , hablo de los gobernantes peruanos,con toda su riqueza,maravilla y hermosura, pedu nunca llegarà a ser algo en el concierto mundial , mientras sigan eligiendo al saco de gueas mas populista demagogo y antichileno que se presente en cada elecciòn.
    Cordialmente

    ResponderBorrar
  3. PD: En cuanto a Bolivia ,a nosotros no nos deben dar ninguna explicaciòn ,toda su renovacion armamentista es un juego de niños para niestro ejercito , estamos a años luz de ellos.
    Slds

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:25 p.m.

    tiene buena facha el K 8 en todo caso pero no deja de ser algo similar al A 36

    ResponderBorrar
  5. Veo mejor organizados y mas serios a los bolivianos, no les costaría mucho.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:48 p.m.

    jajajajajja como pueden decir que bolivia es mas que el peru cuando los dos son iguales y peores,
    PRIMERO: BOLIVIA NUNCA TUVO MAR PORQUE O'Higgins SE OPUSO A ESO, LA PERSONA QUE ORIGINO TODO ESTE PROBLEMA FUE EL ESTUPIDO DE (BOLIVAR) MODIFICANDO A SU ANTOJO Y O'HIGGINS LO PARO Y LE DIJO QUE SU REVOLUCION ES ENFERMISA PONE EN PELIGRO A LA LIBERTAD DE TODOS LOS PAISES Y SUS DEMOCRACIAS Y CON CHILE Y ARGENTINA NO SE META SEÑOR BOLIVAR, ESTOS DICHOS FUERON DADO CUANDO BOLIVAR Y SAN MARTIN QUERIAN DIVIDIR A CHILE Y DESAPARESERLO POR QUE SENTIA QUE CHILE DE O'HIGGINS ERA UNA AMENASA PARA SU EDIOLOGIA NOPOLEONICA . PERO SEDIO CUENTA QUE CHILE NO ERA SOLO O'HIGGINS TAMBIEN HABIA UN GENERAL MAS FUERTE Y ESE ERA JOSE MIGUEL CARRERA. Y POR ESO BOLIVAR NO SE METIO CON CHILE, chile siempre va hacer lider por sus politicas fuerte , estables y su economia es progresista

    ResponderBorrar
  7. Ojo con el eje LA HABANA-CARACAS-MOSCU-LA PAZ y talvez Quito.-

    Don Similolon Cahvez regala hastahasta radares.-

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:19 p.m.

    pobres perruchos deben andar tiritones

    ResponderBorrar
  9. los que se preocupan son los paraguayos. de hecho ya han levantado la voz por los anuncios bolivianos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:55 p.m.

    Hey chilotes bolikistan no necesita comprar ya mas armas, los chilotes se van a hundir en el mar y los bolikistanos tendran su ansiada costa jajajajajajaja y si por alguna razon los pocos chilotes que queden tratan de invadir las tierras de sus vecinos pues solo hay que gritar TERREMOTOOOO... y los chilotes iran nadando hasta inglaterra jajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:26 p.m.

      ...pobre cholo...poniéndonos nombres como el de chilotes....para tu conocimiento, cholo ignorante y ctm, chilote es el gentilicio del poblador de Chiloé la más grande isla chilena en el sur de Chile...así que si tu intención es ofender con lo de chilote...muy por el contrario....es una honra....en cuanto a lo de terremotooooo....elterremoto va a ser en tu capital....cuando los rotos chilenos lleguen nuevamente a lima e instalen la bandera chilena...vencedora...jamás vencida...

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.