Artículos Destacados

jueves, agosto 27, 2009

Perú: Bolivia y la mecedora chilena

Nota: Este es el editorial del diario peruano considerado MAS SERIO Y CREIBLE de Perú. Imaginen como son los demás panfletos que circula en ese "país". Realmente, es pasmosa la falta de objetividad, carencia de análisis y nula capacidad profesional de estos PERRODISTAS peruanos. ¿Donde queda la mesura o siquiera el atisbo de alguna intención por investigar previamente si existe tal "acuerdo secreto" denunciado por el demagogo irresponsable que habita el Palacio de Pizarro? peor aun, ¡el propio artículo NIEGA la existencia de tal acuerdo! (es lo más absurdo que he leído en El Comercio). Han levantado toda una campaña de descalificaciones e insultos contra Chile y Bolivia, basados en los dichos de un IMBECIL que grito al boleo "Chile y Bolivia tienen un pacto secreto bajo la mesa", y todos los PERRODISTAS peruanos saltaron como jauría de perros con rabia a atacar. Wow! me declaro realmente sorprendido. Esto es peligroso, pues cualquier día estos imbéciles deciden promover la idea de que Chile ha iniciado una guerra y fuerzan a los políticos populistas y antichilenos a "responder el ataque". El gobierno chileno debe tomar nota de este fenómeno. Imaginen cual será la reacción de estos individuos cuando en el futuro se dé el dictamen de La Haya, y si este -como es esperable- no los beneficia (algo que los peruanos ni siquiera se plantean, para ellos, la demanda es un mero acto administrativo. Si inventan el "acuerdo bajo la mesa" de la nada, ¿creen que van a dudar en acusar a Chile de comprarse al tribunal o algún disparate de ese calibre?).


Las recientes declaraciones de Alan García han sacado súbitamente a su homólogo boliviano Evo Morales de la cómoda mecedora chilena a la que se había malacostumbrado (nota: ¿qué le importa a los peruanos si Evo esta en una mecedora o en una bicicleta o un bote? ¿no le corresponderá a los bolivianos juzgar eso? ... los peruanos, con sangre en el ojo, sólo han inventado todo esto para atacar a Bolivia, y estan dispuestos a cualquier insulto a Chile).

En efecto, en lugar de molestarse porque el mandatario peruano revelara un “acuerdo bajo la mesa” entre Bolivia y Chile, Morales debería sentirse agradecido, pues más temprano que tarde tendrá que explicarle a su pueblo, como también al Perú y a la comunidad regional, qué tratos bilaterales reservados venía manejando subrepticiamente con el país del sur (nota: ¿por qué tendría que rendirle cuentas Evo a Perú? esto demuestra que esto imbéciles peruanos creen que Bolivia les pertenece. Tampoco tiene por qué rendir cuentas Evo a "la región". Morales se debe A SU PUEBLO. ¿Qué se creen estos petulantes de barriada pobre? además, de qué trato "subrepticio" hablan, si TODAS las reuniones bilaterales entre Chile y Bolivia han sido anunciadas por la prensa con anterioridad, así como los puntos en negociación).

Morales tiene que haber entendido que la opinión pública de su país ya no es la misma después de que García hiciera “saltar la verdad” y después de conocidos los efectos que en ella ha tenido precisamente esa verdad, contenida en 13 misteriosos puntos (nota: ohhh... que gente idiota. Los "misteriosos" 13 puntos, son ¡públicos! mermelaos... estos compraron el título profesional de PERRODISTA en algún mercadillo de un cono pobre de Lima, donde venden a 10 soles los títulos de médico cirujano. ¿Qué verdad hizo saltar el demagogo, tarados irracionales? ¿Si mañana el gordo dice que él es Cristo, ¿se van a poner a rezarle los boludos?)

La mecedora chilena tenía dos componentes básicos: de un lado alimentar artificialmente en Morales la vieja expectativa de una salida al mar a través de territorios que fueron del Perú; y de otro lado, infundir en la diplomacia boliviana, y en reciprocidad, las posibilidades de acceso de Chile a fuentes fluviales altiplánicas, entre otros recursos naturales (nota: ¿quién ha dicho que Chile negocia con Bolivia acceso por Arica? De verdad me gustaría que anuncien que Chile y Bolivia han acordado algo en Antofagasta, para puro taparle la bocota a estos pelotudos. Basan sus juicios en puras suposiciones sin sustento. A los bolivianos debe quedarles CLARISIMO que por Arica no hay solución, y que Bolivia va a tener que aceptar una salida sin soberanía o quizás en un futuro un enclave en Antofagasta con canje territorial de algún interés para Chile. Por cierto, de la descalificación sobre el "posible acceso de Chile a recursos naturales" se desprende que los peruanos pretenden -en lo posible- estrangular el desarrollo del norte de Chile. ¿Por qué los gobierno concertacionistas se esmeran en hacer toda clase de demostraciones de "buena voluntad" para con un pueblo resentido y odioso, que sólo intriga sobre cómo frenar nuestro desarrollo y que pretende aislarnos levantando toda clase de CALUMNIAS sin ninguna veracidad? Los peruanos son un pueblo ENFERMO del alma, envenenados por un odio viceral que nosotros no somos capaces de dimensionar).

Ahora se comprueba, por las declaraciones del canciller de Chile, Mariano Fernández, que, efectivamente, este país no tiene comprometido nada concreto sobre una salida al mar para Bolivia (nota: entonces ¿cuál es el acuerdo bajo cuerdas, imbéciles? wow!), como tampoco tiene contemplado hacerlo el candidato de la oposición Sebastián Piñera en un futuro eventual gobierno suyo (nota: ¿cual es la mecedora entonces, tarados? Las posturas de Chile y sus autoridades son serias y sus dichos contradicen sus propias acusaciones... ¡estos tarados han alcanzado nuevos niveles de imbecilidad y absurdo! No son mas idiotas porque el siguiente nivel de desnutrición infantil crónica, mata)

Ni qué decir de la decepción que siente el ex presidente boliviano Carlos Mesa del secretismo que Morales ha compartido con Chile en su manejo de la política exterior de su país.

La mecedora chilena ha llevado pues a Morales a perder, de la noche a la mañana, varios de los escenarios político-electorales supuestamente estratégicos para su reelección y que en adelante tendrá que recomponerlos bajo el riesgo de perder otros nuevos (nota: los peruanos sólo buscan bombardear la reelección de Evo Morales, y están dispuestos a cualquier disparate o mentira con tal de conseguirlo).

Finalmente, de este juego político encubierto (nota: ¿qué es lo que se ha encubierto?) no sale muy librado Chile en la medida que se evidencia el doble estándar de su diplomacia frente a la demanda peruana por el límite marítimo pendiente (nota: ¿cuales son los dos "standards" que denuncian? no los exponen), demanda que sin duda le desagrada, pero a la que ha tenido que acudir por carecer de argumentos para rechazarla (nota: jajaja... peruanos ridículos, ustedes han recurrido a un tribunal y ese tribunal tiene reglas. Ustedes presentan una memoria y Chile una contramemoria... que contiene los argumentos chilenos para demoler el caso CONSTRUIDO por Perú. Vamos a ver peruanos. El día que se dé el fallo, me voy a sentar con mi paquete de palomitas de maiz frente a la TV y voy a contratar algún canal peruano para verles las caras largas! jajajaja. Sólo me basta agregar que TODA LA ARGUMENTACION PERUANA PARA SU DEMANDA, ha sido preparada por imbéciles tanto o más retrasados mentales que el autor de este "arti-culo")

Artículo original

6 comentarios:

  1. Realmente esta editorial debieron haberla escrito bajo los efectos del alcohol, algún primate con maquina de escribir (como los libretistas que redactan la novela más larga de la historia para Mr. Burns en algún capitulo de los simpsons), o como me temo, un desnutrido crónico carenciado intelectual y moralmente.

    Realmente es increíble ver como alimentan el odio, en este caso antiboliviano o Antimoralista, con frases tan estúpidas y mitomanas como: "... García hiciera “saltar la verdad” y después de conocidos los efectos que en ella ha tenido precisamente esa verdad, contenida en 13 misteriosos puntos... "

    La decadencia moral e intelectual peruana no tiene limites. A partir de esta verdad innegable, me permito acuñar una nueva frase

    LA DECADENCIA PERUANA NO TIENE LIMITES

    que se suman a las ya célebres frases acuñadas por don "Patricio Lynch: "Los peruanos son los únicos animales que merden la mano que les da de comer" y "¿Con que otra imbecilidad nos sorprenderán los peruanos esta semana?"


    Realmente el nivel de esta editorial demuestra la mala fe de los políticos y medios peruanos en contra de Chile...

    No hay que cejar, hay que seguir preparandonos para una nueva andanada de demagogia y populismo barato perruano.

    ResponderBorrar
  2. Y los macacos no eran que estaban espiando a Chile??, ya me imagino el reporte que le entregaron los "espias" al macaco Garcia.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:36 a.m.

    Todo es mecedora chilena. Chile no le dara nada a Bolivia.Ni ahora , ni mañana ni nunca.



    Bolivia sin Mar
    Chile sin Honra
    Nada va a cambiar

    ResponderBorrar
  4. Nunca Peru estuvo tan bien como cuando fué un Protectorado chileno.
    he dicho!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:14 p.m.

    mejor dicho bolivia y! PERU! la mecedora CHILENA

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:50 p.m.

    no es antiperuano? me parece que los adjetivos que utilizas contra nosotros son demasiado hirientes y lascivos..baja un poco tu tono que si bien es cierto que aca se infla un poco el pleito con chile, no es de todo el peru, sino de un parte...
    pd: mira el escudo del colo colo..quien sale?? un cacique peruano jajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.