Artículos Destacados

martes, marzo 01, 2011

Artículo peruano: Aumentan remesas de peruanos desde Chile, Argentina y Japón

Monto. Remesas crecieron 5.2% en el 2010. Entregas desde EEUU también subieron aunque muy levemente, mientras que desde Italia se redujeron.

Las remesas enviadas por los peruanos residentes en el exterior a sus familias ascendieron a US$ 2 millones 534 mil el año pasado, monto récord histórico y que representó un crecimiento de 5.2 %frente al 2009, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor indicó que durante el cuarto trimestre las remesas fueron de US$ 702 millones, monto que representó un incremento de 5.4 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por ejemplo se incrementaron los envíos desde Chile (32.6%), Argentina (20.0%), Japón (16.0%), mientras que en el caso de Estados Unidos el aumento fue muy leve (0.7%). En tanto, los envíos de Italia disminuyeron 9.7% y los de España cayeron en 1.6%.

Durante dicho trimestre, las remesas canalizadas a través de bancos representaron el 45.8 % del total remesas del exterior registrando un aumento del 8.4%.

Por su parte, las remesas originadas en las Empresas de Transferencias de Fondos (ETF) canalizaron el 36.2% de las remesas, aumentando 0.5 %.

Asimismo, durante el año, las remesas intermediadas por los bancos aumentaron 10%, por el contrario, aquellas intermediadas por las Empresas de Transferencias de Fondos (ETF) disminuyeron en 1.3%.

Datos

Se triplicaron. En el Perú los ingresos por remesas casi se triplicaron en la última década, pasando de representar 1.3 % del PBI en 2000 a 1.6 % del PBI en el 2010.

Aumento. En el periodo 2001-2010 la tasa de crecimiento anual promedio fue de 13.4%, a pesar de la crisis financiera internacional de 2008.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo12:06 a.m.

    Publiquen cuanto es el reingreso de dolares , desde Peru hacia Chile , debido a las empresas del retail , por fa....!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:22 a.m.

    Que patetico ver a este facha de Mauro poniendo noticias de Peru. Yo antes no tenia nada contra los chilenos, pero despues de ver este blog de mierda y los comentarios infantiles de todos los desempleados que se pasan el dia por aqui, no queda mas que detestarlos profundamente.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:39 a.m.

    Lo que pasa es que los desempleados de acá ven blogs peruanos
    como
    luizcore.wordpress.com
    chileagoniza.blogspot.com
    reportperu.wordpress.com
    connuestroperu.com
    y otros cientos de blogs peruanos antichilenos similares

    Después de leerlos se les revienta la hiel y les nace el odio antiperuano

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.