Artículos Destacados

jueves, agosto 26, 2010

Chilenos tiene más celulares que estadounidenses

Norteamericanos poseen 883 aparatos cada 1.000 habitantes y latinoamericanos 925 por cada 1.000 personas, según estudio presentado ayer.

Pese al terremoto del pasado 27 de febrero, el país continúa ratificando su liderazgo regional en el terreno de las nuevas tecnologías. De acuerdo a los resultados del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) elaborado por la consultora de negocios Everis y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Navarra presentado ayer, el ISI chileno se situó en el segundo semestre de 2010 en 5,77 puntos, registrando un incremento interanual del 3,4%.

Dentro de la buena marcha del indicador en Chile, destacaron los Servicios TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y, en particular, las ventas minoristas online. Con 130 dólares anuales por persona (crecimiento interanual de 69,2%) Chile triplica la media latinoamericana en este tipo de comercializaciones.

Tras Argentina, el país se convirtió en el segundo en contar con más teléfonos móviles que habitantes, con 1.006 terminales cada mil personas, un 14,1% más que el registro de hace un año. Estas cifras están por encima del promedio de EEUU (883 cada 1.000) y el de Latinoamérica (925 cada 1.000).

Asimismo, el país se sitúa como líder regional en el número de computadores y un gasto per cápita en TIC sobre el promedio regional (ver infografía).

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.