Artículos Destacados

miércoles, junio 13, 2012

Artículo peruano: Lima es considerada una de las ciudades más "odiadas" del mundo

Relacionado: Santiago de Chile fue elegida entre las tres ciudades más cautivantes del mundo

El ranking de CNN Internacional apunta a la capital peruana en el puesto seis de los diez lugares que ofrecen menos facilidades para el turista. Por el contrario, Santiago de Chile es una de las ciudades más “amadas”.

“La quinta ciudad más grande de Latinoamérica puede ser más limpia que México D.F., más segura que Sao Paulo y tener más playas que La Paz; sin embargo, Lima sufre uno de los peores dilemas del turismo: describirse como una ciudad que no es tan fea como todo el mundo dice que es”, afirma la CNN en su descripción del puesto seis de las ciudades más “odiadas” del mundo.

Los primeros cinco puestos de esta lista los ocupan Tijuana (México), Sydney & Melbourne (Australia), París (Francia), Timbuktu (Mali) y Los Angeles (Estados Unidos).

Las opiniones

La publicación cita un blog que apoya a Lima, pero reconoce las principales quejas de los visitantes: “La mayoría de las personas no la considera favorablemente. Es fea, es aburrida y no es lo suficientemente tradicional”.

Asimismo, otro de los defensores de la ciudad señala que si bien Lima se ve monócroma por la neblina que la invade todo el año y las noticias y rumores sobre su inseguridad desaniman a muchos turistas, quienes visitan la capital peruana y se sorprenden gratamente la ven como uno de los “secretos mejor guardados de Latinoamérica”.

Ciudades más “amadas”

CNN Internacional presenta en el otro lado de la moneda su ranking de los diez lugares más apreciados del mundo. Para la publicación, tales ciudades son “glamorosas, estimulantes y, sobre todo, cautivadoras”.

El ranking positivo lo lidera Tokio (Japón), seguido de Shanghai (China) y Santiago de Chile. Esta última fue reconocida también por el New York Times en su ranking de “41 lugares para ir”.

Artículo original

178 comentarios:

  1. Anónimo1:12 a.m.

    JAJAJA QUE COMENTEN ACA LOS CHOLOS QUE SE BURLABAN DE LA NOTICIA SOBRE SANTIAGO!! JAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:34 a.m.

      El cholo que siempre viene a tirar mierda posteo en su facebook
      "eso seguro lo dijo un mugriento roto (chileno)"
      jajajajajajajajaja
      https://www.facebook.com/MarcosMalca
      Puta el orco feo, deberiamos grabar su cara en la memoria de un misil jajajaja

      Borrar
    2. chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      http://www.ciperchile.cl/2011/06/06/¿en-que-pais-vivimos-los-chilenos/

      El 10% de los chilenos tiene ingresos promedio que superan los de Noruega, mientras que los ingresos del 10% más pobre son similares a los de los habitantes Costa de Marfil. La gran mayoría tiene, en promedio, menos ingresos que los angoleños. Pese a que el PIB de Chile superó los 200.000 millones de dólares el año pasado, los niveles de desigualdad demuestran que no basta con el crecimiento para alcanzar el desarrollo.

      Borrar
    3. Anónimo7:39 p.m.

      y cual es el promedio del ingreso de los cholos? en Perú un profesor gana menos que el salario minio de Chile .... hasta los "millonarios" peruanos son unos muertos de hambre al lado de los millonarios chilenos......... ni hablar del nivel de vida de un peruano pobre........ :(

      Borrar
    4. EN chile los profesores obtienen pésimas calificaciones¡ EL MUNDO AL REVES. Mientras el gobierno y la oposición buscan delinear caminos que conduzcan a mejorar la deficiente educación pública, los profesores recién egresados no parecen esforzarse por cambiar las cosas:
      El 69% carece de conocimientos sobre qué enseñar y un 42% no sabe cómo hacerlo, informe oficial divulgado el lunes.

      Mientras tanto...

      El 60% de los chilenos vive con un sueldo similar al de Angola

      http://vamosacambiarelmundo.org/2012/04/el-verdadero-chile-el-60-de-los-chilenos-vive-con-un-sueldo-similar-al-de-angola/

      Hace unas semanas, la prensa local tituló que el PIB de Chile superó los 200.000 millones de dólares, equivalente a un ingreso per cápita como el de Hungría –unos 12 mil dólares–, lo que nos acerca el umbral del desarrollo. Sin embargo, al mismo tiempo, un reciente informe de la OCDE indica que çhile ostenta un triste último lugar en este grupo de países serios y uno payaso (chile).

      Borrar
    5. Anónimo12:49 p.m.

      chile , y santiago serranos apestoso , amas de 2 mil mde altura pezuñentos , Lima criolla cetro español capital de saudamerica , santiago es provincia de arequipa , y de seguro este post lo hizo un chileno serrano que apellida quispe cutipa porongo gonzales

      Borrar
    6. Anónimo12:35 p.m.

      Y SEGURO MARCIANO CHILOE SANTIAGO ES EL PARAISO PAISUCHO PATIO TRASERO DE PERU SIEMPRE IMITANDONOS PARECEN NUESTROS VECINOSLOS MOMINACOS JAJAJ. Y PUNTO HABLA CON MI MANO JEJEJ.

      Borrar
    7. Anónimo1:58 p.m.

      El gran problema de Lima es que está llena de indios de mierda. Son la subgente más cochina que puede haber.Entierran su basurita en la arena de la playa, orinan en cualquier sitio, lanzan cáscaras de plátano por las ventanas de los buses, etc. Encima nunca usan las palabras por favor y gracias.

      Borrar
    8. Anónimo6:10 p.m.

      el Gran problema de chile esque hay puros chilotes de PUTA mierda come perros

      Borrar
  2. Anónimo3:10 a.m.

    No pe , esto es falso pe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:57 p.m.

      claro pohhhhh , al tiro poh , nosotros hablamos cantando como hembrita somos chilenos serranos con alma ingles pohhhhhh

      Borrar
    2. Anónimo3:35 p.m.

      Dale gracias a Chile por tener trabajo perucho muerto de hambre Chile ha es dueño del Perú peruchos ignorantes que le chupan pa verga a los empresarios chilenos

      Borrar
    3. Anónimo6:05 p.m.

      delen gracias a peru por tener pasta de dientes y jabon bolivar jajaja

      Borrar
  3. Anónimo3:23 a.m.

    Comentario extraido del Artículo original:

    "Aceptarlo, tenemos una ciudad con un caos y un servico de trasnporte desastrozo, la inseguridad en las calles es el pan de cada dia durante las 24 horas del dia, si los mismo limeños sentimos la inseguridad, imaginarse como se sentiran los turistas que vienen de ciudades mas tranquilas, y encima la ciudad es muy cara, nunca falta la gente que quiere aprovecharse de los turistas, salvo algunas pocas partes de la ciudad, la mayor parte es muy poco atractiva y poco agradable a la vista, si a alguna autoridad le interesase la ciudad haria algo por solucionar dos cosas basicas como son la seguridad y el trasnporte, pero Lima parece cada dia mas abandonada en ese aspecto, y en fin si los turistas vienen a Lima es porque simplemente la mayoria de ellos van a Cuzco y necesariamente tienen que pasar por Lima porque si el aeropuerto de Cuzco fuese internacional, seguramente Lima perderia muchos turistas."

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:20 a.m.

    a ésto agregar que no tienen metro.... está en carpeta hace más de 40 años........ PLOP¡¡¡ el caos vial es una locura tacos y choques en cada esquina..... pfffff..... ni un brillo; de seguridad pública ni hablar en fin sigan participando pes. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:29 a.m.

      te corrijo, en Perú se escribe "trasNporte".... como lo demuestra el texto del comentario reproducido arriba.... jajajaja

      Borrar
    2. Anónimo12:52 p.m.

      metro hace 2 años ya esta en serviocio , indio chileno , ademas esta en cosntrucccion 3 lineas mas subterraneas , chile esta lleno nde huanacos que se creen europeos , vidal , zamorano , marcelo salas , vilches ,zuazo puro indio serrano apestoso , pobres , muchos perros bagabundos en santiago

      Borrar
    3. Anónimo10:55 p.m.

      claro pes¡¡ ustedes no tienen perros porque se los comen..aca ya casi no hay palomas en la plaza de armas..gracias¡¡

      Borrar
    4. Anónimo11:12 p.m.

      no se si comeran palomas, pero la paloma es mas limpia y hasta los medico lo recomiendan a compracion de los rotos que se empujan pinga de toro,culo de vaca,las vi9ejas en el mercado piden al carnicero.. vendame una verga de toro pooo pero deme la mas gruesa poo, de esas todas venosas poo son mas ricas y sabrosas, nos encanta en la casa sobre todo a la polola poo

      Borrar
    5. Anónimo2:16 p.m.

      y los cholitos se chupan los dedos con los ratoncitos y las ranitas ,que deliicia jajajajajjaj

      Borrar
    6. Anónimo5:56 p.m.

      los chilenos comen perros y ahora ya no tienen metro jajaja

      Borrar
  5. Anónimo10:51 a.m.

    Yo viaje desde guayaquil a Santiago haciendo escala en lima , nunca he pisadon esa ciudad , pero lo que vi cuando aterrisaba el avion alli me dejo claro que esa ciudad debe tener lugares bonitos por el centro y barrios mas o menos acomodados , pero justo vi barrios a los costados y saben loque vi edificios (si edificios de tres o 4 pisos)con paredes de ladrillos parados(parados antisimico????)) sin pintar y mucha sequedad como que no hay vegetacion y calles de tierra , estamos hablando de una capital , eso lo vi y saque fotos , no hace falta decir nada mas .Les falta mucho k hacer ayi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:29 a.m.

      Hola, sí tienes toda la razón, yo personalmente no conozco Lima pero cuando trabajé en un hotel, un pasajero Inglés me dijo que era horrible........ y sucio.... que Chile y Santiago eran 1000 veces más desarrollado y límpio de tecnología ni hablar.... perú osea con un atraso de 30 años mínimo sin metro; proyecto en carpeta hace más de 40 años y las construcciones truchas con permisos municipales de autoconstrucción sin normas antisísmicas con ladrillos parado nomás y éso que esperan un gran terremoto para Lima y callao que se incuba hace más de 400 años... incluso désde el palacio Pizarro se pueden apreciar las favelas y barriadas de Lima barrios miseria se aprecian a lo largo de todo el borde de Lima sin agua potable ni electricidad........ :( sigan participando a llorar a la sierra papay........ Saludos :) :) :)

      Borrar
    2. Anónimo12:55 p.m.

      yo viaje a santiago y encontre puros mestizos de tamaño pequeño , con nariz aguileña , la mayoria apellidaba gonzales y tapia , en ningun momento vi gringos en este pais , solo sus carabineros tenian pinta , pero al parecer no cualquier chileno podria ser carabinero ya que son mestizos , ademas en la ciudad habia mucho perro bagabundo y es puero desierto el resto de ciudades chilenas , santiago es altura sierra

      Borrar
    3. Anónimo2:05 p.m.

      yo cunado viaje a peru vi puros indios negros y feos de apellido quispe y mamani y choque jajajajaj en peru no hay perros porque se los comen los cholos feos jajajajajjapurodesirto jjajajaja yo viivo en viña del mar ciudad jardin.

      Borrar
    4. Anónimo5:44 p.m.

      cuando yo viaje habia puros edificios,tiendas,colegios y hoteles quemados y tambien habia puros chilenos con cara de mapuche jajajaja

      Borrar
  6. Anónimo2:03 p.m.

    Y los cholos weones lloraron cuando salió la publicidad sobre Lima en los vuelos de LAN..... Era la más pura verdad.... Que ciudad más horrible!!!!!!! pepepepepe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:35 p.m.

      oye indio mapuche analfabeto
      informate bien Sigue ladrando lo haces xq el Peru esta pisando los talones a tu pais

      Borrar
    2. Anónimo2:07 p.m.

      claro ni en 20 años nos alcansaran ajajajjajjj

      Borrar
    3. en 20 años tu puto pais va desaparecer chileno aborto de perra jajajajajajaja

      Borrar
  7. Anónimo4:47 p.m.

    Asi que no era tan mentira la propaganda de LAN sobre Lima, LIMA ES FEA PORQUE ESTA LLENA DE PERUANOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:31 a.m.

      Asi que no era mentira sobre santiago, santiago ES FEA y fria PORQUE ESTA LLENA DE chilenos.

      Borrar
    2. Anónimo10:12 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO Y RETRASADO

      Borrar
    3. Anónimo10:56 p.m.

      oye indio mapuche piojoso en la cabeza en vez d tener cerebro tienes caca x lo q dices Toda ciudad del mundo tiene su lado bonito y feo Santiago no es la exepcion Si tu cara indio Zamorano vives en un barrio q es un basural lleno d idiotas como tu aunque no todos x hay chilenos q saben pemsar

      Borrar
  8. Anónimo10:49 p.m.

    lima es fea pero santiago es caca..por los chilenos que existen....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:02 p.m.

    ¡NO SE PIQUEEEE!...ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:28 p.m.

    LIMA ES HERMOSO...PERO SANTIAGO ES CACA.....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:32 p.m.

    CNN INTERNACIONAL???????????CAPITALES DE EE. UU........SAQUEN SUS CONCLUCIONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:01 a.m.

      el k dice k lima es bella seguro es hijo de papa y vive en un barrio acomodado pero hablemos en serio si un 30 por ciento o 40 es mas o menos reglamentario lo demas sobrepasa lo mediocre hacia abajo , fea fea fea y literalmente condenada per se , al ostracismo arquitectonico es mas creo que nunca parara la autoconstruccion ayi.......

      Borrar
    2. Marcelo Rios1:00 a.m.

      Buenas noches señor, soy un peruano de 17 años y vine a corregirle.
      1-la palabra no es "k" es "que" .
      2-El "papa" no tiene hijos, aquel es el "papá"
      3-"demas" lleva tilde : "Demás"
      4-"parara" lleva tilde "parará"
      5-"ayi" es "allí"
      Y no se olvide de las "comas" por favor!
      Hay veces en las que debemos darnos cuenta de lo que somos antes de opinar por sobre lo que creemos que otros son. Un abrazo hermanos chilenos.

      Borrar
  12. Anónimo8:13 a.m.

    Cochilima... Llena de cholos feos, corruptos y hediondos!!! Es como ir a a afrika...

    Monos feos y sucios... Puag!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:44 p.m.

      SANTIASCO TIERRA DE MANDRILES CRUZADOS CON MARZUPIAL
      CHILE REPUBLIQUETA
      JUAJUAJUAJUA

      Borrar
    2. Anónimo2:35 a.m.

      CochiSANTIASCO... Llena de ROTOS feos, corruptos y hediondos!!! Es como ir a a afrika...

      HUANACOS feos y sucios... Puag!!!

      Borrar
    3. Anónimo10:15 a.m.

      EN CASTELLANO POR FAVOR, NO TODOS TENEMOS LA DESGRACIA DE SER UN POBRE INDIO PERUANO

      Borrar
    4. Anónimo7:08 p.m.

      EN CASTELLANO POR FAVOR, NO TODOS TENEMOS LA DESGRACIA DE SER UN POBRE INDIO CHILENO

      Borrar
    5. Anónimo12:59 p.m.

      chile voz de hembra cantando , los espáñoles dejaron malos hijos al cruzarse con las mapuches , dejaron estos huanacos con alma ingles que son mas apestosos , santiago sierra de mierda , sin playas , tineen que viajar 500 km para gozar del la playitya estos pezuñentos

      Borrar
    6. Anónimo5:27 p.m.

      Estos chilenos no solo hablan mal de sus vecinos, a los que deberían agradecer, ya que viven de las minas de cobre que se robaron. Sino que también se roban los productos, como el caso del pisco que es peruano. A la chirimoya que es peruana le dicen chilemoya.Que se vayan a lamerle el culo a sus machos los ingleses

      Borrar
  13. Argentino251:42 p.m.

    El creador de este blog podria ser considerado como el rey de los acomplejados. Es muy probable que padezca serios complejos de inferioridad.

    El creador del blog siente inferioridad/superioridad hacia Peru, Bolivia y Argentina.

    Los complejos no existen en la realidad sino en las mentes de las personas afectadas por ellos. Una de las maneras, con las cuales lucha el acomplejado con inferioridad es con un complejo de superioridad resaltando sus virtudes y los defectos de los demas.

    Indirectamente todos los articulos hablan de la supuesta superioridad de Chile en relacion a Peru, Bolivia y Argentina. Cada vez que cita un articulo que relacionado con uno de estos 3 paises es negativo. Si en tal actividad Brasil, Uruguay o Estados Unidos es mejor que Chile lo publica pero si lo es Argentina o Peru ni en pedo.

    Un buen ejemplo de esto es que coloco un informe del PIB PERCAPITA de Chile de hace varios años pero no coloca el actual porque Argentina esta puntera. Tambien puso la tabla de posiciones de las eliminatorias porque Chile estaba puntero. Si estoy en lo correcto, ni se va a tocar el tema futbolistico en el caso de que Argentina este posiciones mas arriba que Chile.


    Tipico. Un pobre hombre que lucha contra sus complejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:58 p.m.

      y quien es peor, el acomplejado o el que se siente, por lo que este escribe?

      Borrar
    2. Anónimo10:23 a.m.

      Si tu analisis es correcto, entonces los Peruanos sienten un terrible complejo de inferioridad porque no hay día en que sus diarios no publiquen noticias sobre Chile, o que los cholos (o incluso tu) vengan a opinar tratando de opacar las noticias de este blog.

      Borrar
    3. Anónimo5:07 p.m.

      ARGENTINA está considerada una nación y gobierno de estafadores internacionales.Sus estadísticas son FALSAS y no son aceptadas por ningún organismo internacional.Están interdictos y no tiene crédito internacionalUltimamente los está salvando la soja,pero el dólar ya se les escapó.EL CÁLCULO DE SU PRODUCTO ( PIB ) ES COMPLETAMENTE FALSO, ASÍ COMO EL ÍNDICE DE POBREZA, DE INFLACIÓN ,DE MORTALIDAD INFANTIL,y así sucesivamente.Le están embargando todo ,hasta un barco de guerra, y tuvo que pagar para que lo soltaran y es de la MARINA DE GUERRA ARGENTINA,SÍ LA FLOMAR, LA MISMA QUE HUYÓ VERGONZOSAMENTE DE LAS MALVINAS(Perdón de Las Falklans)La Presidenta argentina les dijo con desprecio"¡ QUÉDENSE CON ESA PORQUERÍA" o algo así.Muy bien dicho, una porquería.¿Argentina puntera( cree que es un partido de fútbol)pero de las estadísticas TRUCHAS.NI ELLOS LAS CREEN.EJEMPLO: EL PRECIO DEL DÓLAR.OFICIAL:4.7 PESOS, Y MERCADO NEGRO HASTA 8 PESOS.Día a día se debilita Argentina y al final será unas cuantas provincias dispersas al borde del Río de la Plata, o sea, lo que siempre fue. ¿Quién va a publicar cifras de un falsificador internacional.NADIE.Ellos dicen tener el PIB, más alto de América, excepto USA.FALSO,lo dicen el BID,BANCO MUNDIAL,ONU,OEA ,FMI,ÉTC.Ahora se espera el GRAN CORRALÓN del 2013, y ellos mentira tras mentira.Buenos Aires, inundada de lingeras,hasta en los prados de los parques del centro.Otros viviendo en los portales del centro,durmiendo y comiendo allí mismo y rodeada de un gigantesco cinturón de villas miseria,corrupción,delincuencia y podredumbre.Al lado Lima,declarada por el NEW YORK TIMES, una de las ciudades más odiadas del mundo, fea, hedionda sucia y en manos de la delincuencia, Buenos Aires,vive de un pasado que nunca volverá.¿Y SANTIAGO DE CHILE? La misma publicación la declara ciudad agradable para vivir, limpi y segura.¿Cómo te quedó el ojete trolo?

      Borrar
  14. Anónimo2:20 p.m.

    Estimado Argentino 25...

    Es verdad, somos superiores a argentina y peru, eso es algo obvio para cualquiera...

    Si lo tuyo es el futbol, te invito que vayas opinar a otro blog especializado... Y Ojala de tu pais... (Bolivia 6 argentina 0, recuerdalo DT Maradroga)

    Enrealidad, somos culpables de ser el mejor pais de LA... Y de ir 1eros en las clasificatorias... Y vemos que les arde el horto a nuestros pateticos vecinos... Y Ese es vuestro problema...hermanito...


    Y el corralito V 2.0 como va?

    Y Cuando parten de paseo a las
    Fuckland?

    Y cuando navega el sub que lleva 30 construyendose?


    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:15 p.m.

      MEJOR PAIS CON EXTRUCTURA DE CRISTALL...JAJ.JA.JA.JA.A.AJAJA... CHILE NO ERES NADA Y LO QUE ERES ES GRACIAS ALOS YACIMIENTOS DE COBRE DE PERU Y BOLIVIA...OSEA ERES NADA.....

      Borrar
  15. Argentino252:43 p.m.

    Lo comprobe. Este pibe es xenofobo. Claramente demostraste lo que explique.

    Superiores? En muchas cosas si. No lo niego. Pero en tantas otras todo lo contrario.

    Nuevamente te convertis en mi explicacion sobre el comportamiento de las personas que padecen complejo de inferioridad e intentan luchar contra esa inferioridad en sus mentes ( porque en la realidad no existe) con un complejo de superioridad resaltando sus virtudes y principalmente los defectos de otros.

    "Maradroga", "corralito" "Fuckland".

    Superiores??? En Que? A Peru podria ser pero con respecto a Argentina esta muy peleada la cosa. Hay muchas cosas en la que Chile esta bien y que Argentina no como tambien hay muchas cosas en la que Argentina esta muy bien y Chile lo contrario.

    Justamente por eso ambos paises estan pegados en el informa de IDH por la ONU aunque en otros rankings de otras organizaciones el resultado seria adverso para ustedes.

    Estas acomplejado. No podes negarlo porque hasta sabes cosas de la Argentina.

    Si queres sentirte superior sentite asi. Espero que sus mujeres piensen lo mismo y no terminen con otros.

    Si la supuesta superioridad fuera obvia la comunidad mas grande de chilenos no estuviera en la Argentina y no son precisamente estudiantes universitarios.


    PD: Te dejo un testimonio de un chileno que trabajo en Argentina y explica perfectamente el comportamiento que vos y otros chilenos tienen.

    http://www.skyscraperlife.com/latin-bar/28003-argentinos-aun-extrovertidos-pero-ahora-mas-solidarios-y-creativos.html

    "Los veo como un pueblo muy agradable, muy abierto y bastante solidario. Tenía mucho temor por las malas relaciones que hubo en el pasado con ellos, por los prejuicios, estereotipos, incomprensiones que existían de parte nuestro. Nunca percibí una actitud negativa de parte los argentinos. Me encontré con profesionales muy competentes y respetuosos.

    Uno no ve la ENVIDIA y la FALTA de RECONOCIMIENTO a las capacidades del otro que se ven aquí, el típico chaqueteo chileno. Ellos tienen una actitud abierta, en que cuando se critica a alguien se hace de buena manera", expresa.



    Tal cual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:01 p.m.

      AMIGOS, LO HEMOS LOGRADO , TENEMOS TRUMATIZADOS A LOS HAMBRIENTINOS

      Borrar
    2. Anónimo10:16 p.m.

      MI PINGA ESTA TRAUMATIZADO DE TANTAS CHILENAS QUE QUIEREN COJER CONMIGO.....

      Borrar
    3. Argentino254:35 a.m.

      Uno no ve la ENVIDIA y la FALTA de RECONOCIMIENTO a las capacidades del otro que se ven aquí, el típico chaqueteo chileno. Ellos tienen una actitud abierta, en que cuando se critica a alguien se hace de buena manera", expresa.


      Hasta ahora no di ningun signo de traumas pero vos si.

      Ni siquiera tenes respeto por las personas de otros paises. Como un chileno puede hablar de hambre a un argentino? Decime negro y analfabeto tambien asi nos reimos mas si queres. Que paradojico eh!! Lo unico que faltaria es que nos digas enanos o emigrantes.

      Por esta razon sera que las mujeres de Chile prefieren hombres extranjeros en lugar de los nacionales.

      Borrar
    4. Anónimo4:01 p.m.

      Mmmmmmmmm,¿Te falto colocar desnutridos?

      Borrar
    5. Anónimo12:54 p.m.

      PORQUE EN CHILE NO HAY HAMBRE Y EN HAMBRIENTINA HOY HAY UNA MARCHA DE UN MILLON DE HAMBRIENTOS HACIA B,AIRES

      Borrar
    6. Anónimo10:32 a.m.

      me parece que el amigo argentino tiene razon aca, la cosa entre chile y argentina va muy peleada, ambos paises van muy juntos o uno detras del otro en cuanto al indice de desarrollo humano, en cuanto al pbi per capita igual.Que aunque argentina destrono en el 2011 a chile del primer lugar de latinoamerica como mas alto de pbi per capita, la cosa sigue peleada (argentina en primer lugar chile en el segundo no otro pais sino chile) y se pronostica que argentina y chile seran los 2 primeros paises de america latina en alcanzar un pbi per capita de 20,000 (cerca de portugal, republica checa) y de paso ambos paises estaran a un paso de ser desarrollados (a no ser claro esta que ocurra algo en la economia de cualquiera de los dos, y por ello se atrase o caiga), pero la actitud arrogante de superioridad entre paises del tercermundo lo veo ridiculo, y si afirmo tercermundo, porque nos guste o no tanto chile como argentina continuan siendo tercermundo y sufren aun de muchas cosas que el tercermundo debe superar, chile no es Canada ni argentina es Estados Unidos, y les falta muchisimo a ambos paises para siquiera llegarle de asomo a uno de estos dos, pero algo si les digo, tanto los gringos como los canadienses no poseen esta arrogancia, la arrogancia solo la poseen paises pobres que ven que estan creciendo rapido pero continuan siendo pobres, dejar de un lado la arrogancia y pensar mas en solventar y proveer cosas beneficiosas a sus paises.

      Borrar
    7. Anónimo5:37 p.m.

      ARGEYTINO 25: Te chorrea la envidia y la frustración.Acá en Chile tenemos 60.000-. argentinos y 50.000-. son mujeres.Todas jóvenes ,lindas,y no vienen a estudiar precisamente, sino que cobran US 50, O US 100, POR CADA POLVO y son maravillosas.Ojalá vengan más y se queden y no procreen con trolos argeytinos,sino con nosotros.Ahora dime desde la rama de tu palmera, negro metamorfoseado, tomando mate:¡¿ Porqué vienen a FIFAR a Chile? No te molestes, porque de cada 100 "machos" argentinos 60 son gay y los 40 restantes bisexuales.OTRA. Uds.tienen 12.000.000.- de bolivianos y descendientes de bolivianos con DNI argentino.Chilenos en el pasado, escapaban hacia allá.Ahora no mi trolo amigo.Ahora uds, viene para acá.Hay en Argeytina otros 5.000.000.- de paraguas, peruanos,y otras étnias.En Chile tenemos una plaga de 200.000.-peruanos,50.000 colombianos,nigerianos ,ahitianos, dominicanos,ecuatorianos y venezolanos entre otros

      Borrar
    8. Anónimo3:02 p.m.

      es cosa d ver la tv jajajajjja y el caso nissman los tiene locos a los hambrientinos jajajajajja

      Borrar
    9. Anónimo7:37 p.m.

      chileno anonimo,para nosotros los colombianos tu pais is similar a peru,ecuador,argentina y bolivia paises tristes y deprimentes, mujeres en su mayoria feas muy feas y encima de un temperamento horrible..Colombia es superior a chile en todo..viendo sus canales de tv via directv me doy cuenta de ello ..que pais tan deprimente y aburridor

      Borrar
  16. Anónimo8:42 a.m.

    Oye argentino, lee el titulo de articulo y anda a repartir mierda a tu pais... Partiendo con tus corruptos politicos que dan asco...

    ResponderBorrar
  17. Cholorecio11:44 a.m.

    Argentino 25, no pierdas tu tiempo con estos animales esclavos de su odio, atacan en manada como las hienas, al final como tales terminaran matandose entre ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:56 p.m.

      TU VIEJA ME ESTA MATANDO CON EL CULO

      Borrar
    2. Anónimo5:16 p.m.

      viva chilindrilandia tenemos muchos mapuches jajaja

      Borrar
  18. Anónimo6:28 a.m.

    SOY CHILENOS INDIGENA MAPUCHE
    LARGO DEL PERU INDIOS CHILENOS MAPUCHES

    PARO DE MOZO VEDETTE ESPIA TERRORISTA O LADRON EN PERU PO

    PERU ES EL DOBLE QUE CHILE EN TAMAÑO PO

    CHILE ES UNA CHIOCA EX PROVINCIA DE PERU PO

    CHILE COPIA TODO DE PERU PO PALABRASIN INKAS COMO WAWA PO,EL TRAGO PISCO SOURS PERUANO PO QUE EN INKA ES AVE Y LA COMIDA PERUANA PO

    MI PAIS CHILE ES MIERDA

    SOLO DESIERTO
    MAR HELADO
    MAREMOTOS
    Y DESIERTO PO

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:28 a.m.

    PERU



    -EL MAS BIODIVERSO DEL MUNDO
    LINEAS DE NAZCA FAMOSAS EN EL MUNDO OVNIS
    -MACHUPICCHU CUSCO MARAVILLA MUNDIAL
    -AMAZONAS ANACONDA IQUITOS VERDE
    -SKY EN NIEVE
    -DUNAS DESERTICAS PERU DAKAR 2012
    -PERU UNA DE LAS MEJORES GASTRONOMIAS DEL MUNDO
    -TRAGO PERUANO PISCO SOURS
    -UNICO PAIS DE AMERICA QUE DIO 2 SANTOS SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIN DE PORRES



    -LIMA CIUDAD DE REYES,LA UNICA CAPITAL DONDE VIVIERON VIRREYES DE ESPAÑA
    -PLAYAS DE ENSUEÑO NORTE PERUANO COMO MANCORA,PUNTA SAL DONDE HEMINWAY SE INSPIRO VEGETACION ARENA BLANCA MAR CALIENTE.
    -PERU POTENCIA MUNDIAL DE SURF
    -MONTAÑAS ANDES
    -LIMA SU CENTRO ESTILO EUROPEO INGLES,FRANCES,ESPAÑOL,ITALIANO EN CASONAS TEATROS IGLESIAS EN PAN DE ORO
    -VALE UN PERU RIOC EN ORO PLATA COBRE GAS
    -PERU EL 3ERO EN EL MUNDO EN CRECER Y EL QUE MAS CRECE EN AMERICA LATINA
    -EL VALS PERUANO CHABUCA GRANDA PO
    -CATACUMBAS DE LIMA ESTILO ROMA
    -SANTA INQUISION DE LIMA ESTILO LONDRES



    -PIRAMIDES DE CARAL 6 MIL AÑOS DE ANTIGUEDAD
    ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:19 p.m.

      PERÚ, PAÍS DE HOMOSEXUALES desde la era precolombina COMO LO DESCRIBEN LOS CRONISTAS ESPAÑOLES DE LA CONQUISTA.AHORA HAY QUE AGREGAR LA DE PLAGA INTERNACIONAL,TRAFICANTES, PROSTITUTAS, ILEGALES,NARCOS,LADRONES Y ÉTC.NEW YORK TIMES:" Lima la odiada, ciudad hedionda" y narco economía sostenida por la exportación de coca.

      Borrar
    2. Anónimo5:10 p.m.

      chile el pais donde hay mas ateos y ahora con economia caida jajajajajajaja

      Borrar
  20. Anónimo6:29 a.m.

    PERU


    LINEAS DE NAZCA FAMOSAS OVNIS

    MACHUPICCHU CUZCO PERU MARAVILLA DEL MUNDO


    MANCORA SURF PERU SOL TODO EL AÑO PLAYAS DEL NORTE DE PERU DONDE HEMINWAY SE INSPIRO


    LIMA CIUDAD DE LA UNICA SANTA QUE DIO PERU Y AMERICA SANTA ROSA DE LIMA



    ANACONDA IQUITOS AMAZONAS PERU

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:30 a.m.

    HAY PO CHILE PO MI PAIS POR SER UN PAIS MINUSCULO PO



    PAIS MINUSCULO HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE CHILE Y QUE PO
    AL MENOS SOMOS UN POCO MAS GRANDES QUE URUGUAY QUE ES EL MAS CHIQUITO PO



    asi de chico me dejo Peru po...................................chile uno de los mas chiquitos de sudamerica

    PAIS MINUSCULO
    CHILE ASCO UN PAISUHO CHICO LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO Y EN CHILE AFRICA NO HAY NADA QUE VER SLO DESIERTO Y MINEROS FEOS Y MAR HELADO PO

    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    SER UN PAIS CHIQUITO LA MITAD QUE ARGENTINA Y PERU EN TAMAÑO

    JAJA
    Miren esta wiklipedia Chile asco es apenas mas grande en tamaño que Paraguay,Uruguay , Ecuador,Surinam y GUAYANAS JAJAJ Y ENCIMA CHILE ES UN PAIS POBRE EN RECURSOS DESIERTO COMO AFRICA SIN RECURSOS NI AGUA.......................COMO SUS MINEROS FEOS EN PLENO DESIERTO ADEMAS CHILE ASCO ES UN PAIS CHIQUITO

    Países Superficie en km² Población
    (dens.)[3] IDH[4] Mandatario (2010)
    Brasil 8.514.877 187,5 (22) 0.813 (75) Luiz Inacio Lula da Silva
    Argentina 2.791.446[16] 40,6 (15) 0.866 (49) Cristina Fernández
    Perú 1.285.220 26,3 (20) 0.806 (78) Alan García
    Colombia 1.141.748 42,7 (36) 0.807 (77) Juan Manuel Santos
    Bolivia 1.098.581 8,4 (8) 0.729 (113) Evo Morales
    Venezuela 916.445 27,2 (27) 0.844 (58) Hugo Chávez


    Chile 755.838 18,2 (24) 0.878 (44) Sebastián Piñera
    Paraguay 406.750 5,8 (14) 0.761 (101) Fernando Lugo
    Ecuador 283.560 13,4 (47) 0.806 (80) Rafael Correa
    Uruguay
    surinam
    guayanas

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:31 a.m.

    ASI SOMOS TODOS LOS CHILENOS PO




    que si los chilenos somos feos negros chinos indios enanos???

    Orgulloso de ser un indio chileno como mis MINEROS CHILENOS NEGROS FEOS y casi todos los chilenos y lo repito porque se burlan pero yo no.

    ESTA FOTO MUESTRA LAS CARAS DE LOS CHILENOS MINEROS FEOS y yo estoy orgulloso de ser bien chileno bajito y punto


    AMERICO cantante de cumbia parece vietnamita
    MINEROS CHILENOS FEOS
    -Boseyur, africano
    -Sanchez
    -Zamorano, es un deforme bien chileno
    -Vidal
    -El negrito Suazo
    -Mineros chilenos negros feos
    -Los prisioneros del Rock parecen vietnamitas
    --El Chino Rios tenista indio chileno negro
    achinado
    -Mirian Hernandez bien chilena cara de india

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:33 a.m.

    Para el indio Chileno mapuche




    COMPAREN PERUANOS MUCHO MAS ALTOS......CHILENOS INDIOS MAPUCHES TODOS BAJITOS............LA SELECCION MAS BAJITA EN ESTATURA E SUAMERICA LA CHILENA....................HASTA LOS BOLIVIANOS SON MAS ALTOS .



    COMPAREN PERUANOS

    MAS ALTOS Y MAS BLANCOS


    GIAN MARCO ZIGNANO PERUANO RUBIO OJOS AZULES


    CHRISTIAN MEIR 1 METRO 95
    ,JAIME BAYLY
    CLAUDIO,PZARRO 1 METRO 95 IAN HENRY CUSICK PERUANO QUE ACTUA EN LA SERI LOST VISTA EN EL MUNDO 1 METRO 90
    ,,MARIO VARGAS LLOSA,
    PERUANOS Y PERUANAS QUE ACTUAN EN MUCHAS NOVELAS DE AMERICA LATINA COMO COLOMBIANAS Y SON PERUANOS
    JAVIER DELGIUDICE Y DIANA QUIJANO EN LA NOVELA VICTORIA ,PERUANOS LOS MAS BLANCOS EN LA NOVELA


    EL FAMOSO TENOR PERUANO JUAN DIEGO FLORES

    BERNY PAZ PERUANO EN NOVELAS MEXICANAS 1 METRO 90
    ,GIANELA NEYRA
    ,STEPHANIE CAYO .......................
    SILVANA ARIAS-------------
    -ACTOR PERUANO RENATO ROSSINI GALAN DE NOVELAS LATINAS COMO LA INDOMABLE RUBIO 1 METRO 90
    ...GIAN MARCO ZIGNANO PERUANO .......1 METRO 85 RUBIO OJOS AZULES



    . en cambio chilenos indios mapuches ni uno porque son indios feos y enanos


    INDIO CHIKLENO MAPUCHE FEO IGNORANTE

    CHILENOS MAPUCHES BAJITOS MOROCHOS CHINOS BLANCOS POR DONDE??????????????JAJAJAJ
    ASI SON TODOS


    AMERICO
    MINEROS CHILENOS FEOS
    -Boseyur
    -Sanchez
    -Zamorano
    -Vidal
    -El negrito Suazo
    -Mineros chilenos negros feos
    -Los prisioneros del Rock
    -Americo cantante de cumbia
    -El Chino Rios tenista indio chileno negro
    Denunciar el comentario.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6:33 a.m.

    PO
    HASTA LOS BOLIVIANOS SON MAS ALTOS Y MAS BLANCOS QUE LOS CHILENOS SAMBOS FEOS
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




    asi HABLAN LOS CHILENOS QUE SON DEFORMES AFOMOS FEOS TODO ASI ENANOS COMO SUS MINEROS CRUZADOS CHINOS E INDIOS Y NEGRITOS,,
    *******************************************************************************************
    PIGMEOS 1 METRO 50 ACHINADOS
    EL UNICO BLANCO ES BIELSA
    ---------------------------------------------------
    ASI ES
    QUE ASCO BIEN CHILENOS MINEROS FEOS
    CHILENOS MAPUCHES LA RAZA MAS FEA QUE HAYA CARANTONES CRUCE DE NEGROS Y CHINOS Y EN CHILE NO HAY BLANCOS TODOS SON ASI PETIZOS NEGRITOS CHINOS INDIGENAS FEOS
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    100 % de chileindios tienen rasgos indigenas como mapuches rapanuis araucanos,quechuas aymaras,,,,,,,,,,,,,,si Chile llega a 2% de blancos es mucho..............LA TRIPA DE CHILE CON LA GENTE MAS FEA Y TODO EL MUNDO LO DICE....................CHILENOS INDIOS HUANACOS,SERRANOS,ROTOS HUASOS ENANOS FEOS.........................COMO AMERICO CANTANTE DE CUMBIA BIEN CARA DE CHILENO NEGRO INDIO CHINO O EL CHINO RIOS TENISTA BIEN CHILENO CARA DE VIETNAMITA... FEOS.......................ROTOS HUASOS MAPUCHES FEOS TODOS INDIOS O RASGOS INDIGENAS 1 METRO 60 CHILENOS CARA DE INDIGENAS 1 METRO 60 MOROCHITOS TODOS ASI............ TODOS CASI EN CHILE SON INDIGENAS O RASGOS INDIGENASTODOS LOS CHILENOS RASGOS INDIGENAS 1 METRO 60 MOROCHITOS JAJA JAMAS SE VEN CHILENOS BLANCOS NI ALTOS???COMO TODOS ZAMORANO ,MIRIAN HERNANDES,LOS PRISIONEROS DEL ROCK TODOS BIEN CHILENOS RAZA INDIGENA MAPUCHE LA MAS BAJITA EN TALLA DE SUDAMERICA 1 metro 60.NI LOS BOLIVIANOS SON TAN BAJITOS...........LOS CHILENOS SON LOS MAS BAJITOS DE SUDAMERICA COMPAREN CON LAS OTRAS SELECCIONES...........CHILE ES INDIGENA MAPUCHE Y LOS MAPUCHES SON ENANOS 1 METRO 60 ....................EL UNICO BLANCO EN CHILE ES BIELSA.toda la seleccion de chile es indigena negrita 1 metro 60 como
    Denunciar el comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:50 p.m.

      Deja tu prepotencia cholo se nota que eres un acomplejado peruANO nacionalista acepta tu realidad hasta tu presidente humala es un enano de 1.53 y el chileno promedio mide 1.69 solo te cuesta aceptar tu realidad. PERU EL PAÍS MAS INDÍGENA DE AMÉRICA LATINA

      Borrar
    2. Anónimo5:06 p.m.

      chilotes de mierda su esta en crisis jajaja

      Borrar
  25. Anónimo6:35 a.m.

    si pero aqui un URUGUAYO humilla a los chilenos y su raza





    URUGUAYO LE DICE A LOS CHILENOS FEOS,LOS INDIOS MAS FEOS DEL MUNDO VEAN EL LINK JAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJjajajjajaj

    CHILENOS MAPUCHES BAJITOS CARANTONES,NEGROS FEOS

    CHILENOS ACOMPLEJADOS POR SU PAIS CHIQUITO

    MIREN EL LINK

    JAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ




    http://www.youtube.com/watch?v=pD2hKIAHu4M

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:35 a.m.

    EL IMPERIO DEL PERU EN LOS AÑOS 1500 LOS INKAS Y ESPAÑOLES...........................ESCLAVIZARON NEGROS CHILENOS MAPUCHES ,CHINOS Y AFRICANOS..........................
    GRANDES PAISES COMO BRASIL. ESCLAVIZABAN AFRICANOS.....................LA PARTE DEL IMPERIO DEL PERU EN (COLOMBIA Y ECUADOR TAMBIEN)


    EN PERU LOS INDKAS ESCLAVIZABAN COMO GRAN IMPERIO Y PERU COMO GRAN PAIS TRAIMOS AL PERU NEGROS ESCLAVOZ DE CHILE COMO INDIOS MAPUCHES O CHINOS O AFRICANOS


    EL IMPERIO DEL PERU ESCLAVIZO INDIOS NEGROS CHILENOS MAPUCHES












    ASI ES
    NEGRO MAPUCHE CHILEINIO SERAS PROVINCIA PERUANA OTRA VES
    JAJA INDIO CHILENO MAPUCHE MITOMANO ESQUIZOFRENICO......................................EL IMPERIO DEL PERU INVADIO Y SOMETIO TU TRIBU MAPUCHE HASTA EL RIO MAULE EN CHILE,,O QUIERES QUE TE HAGA RECORDAR....JAJA..INDIO CHILENO COBARDE MARICON POR NATURALEZA NUNCA GANAS NADA SOLO...........................EL GRAN PODEROSO IMPERIO DEL PERU TE INVADIO SOLO POR 300 AÑOS Y TE TIENE HUMILLADO HASTA HOY CON NUESTRA COMIDA QUE COPIAS ,EL TRAGO PISCO SOURS Y MUCHAS COSTUMBRES DEL PERU QUE COPIAS. EL GRAN IMPERIO DEL PERU INDIO CHILENO COBARDE,TE SOMETIO CONQUISTO INVADIO Y VIOLO A TUS MUJERES INDIAS MAPUCHES CHILENAS ....................INDIO CHILENO MARICON COBARDE.....................................................................EL PERU TE HISO SU PROVINCIA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TU PAISUCHO ES EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU..........................................PERU ES EL DOBLE QUE CHILESITO EN TAMAÑO.................................INDIO CHILENO MARICON AGACHA TU CABEZA ANTE TU EX IMPERIO DEL PERU, PERU TE DIO VIDA,FUISTE DEL IMPERIO DEL PERU INDIO CHILENO MAPUCHE...................... TU PAISUCHO CHILENO ES UN ASCO CHICO ,DESERTICO Y POBRE SIN NADA,DESERTICO COMO. AFRICA................................................................INDIO CHILENO MARICON HAS SIDO HUMILLADO YA 500 AÑOS POR EL GRAN PERU QUE ES TU PAPA,EL PODEROSO PERU,TE CONQUISTO, YA QUE TODAS TUS CIUDADES,AEROPUERTOS CALLES TIENEN NOMBRES PERUANOS..........EL PODEROSO PERU TE INVADIO EN 300 AÑOS MAS DE 10 VECES Y LO HAREMOS OTRA VES Y SERA PROVINCIA DEL PERU OTRA VES.....................................INDIO CHILENO COBARDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESTAS ESCLAVIZADO POR COSTUMBRES PERUANAS Y TRADICIONES PERUANAS POR 500 AÑOS COMO LA COMIDA,MUSICA PERUANA EL VALS Y EL TRAGO PISCO SOURS PERUANO .......................INDIO CHILENO TU PAISUCHO ES APENAS MAS GRANDE QUE URUGUAY PARAGUAY Y ECUADOR Y PUNTO Y HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE TU GALLINERO CHILENO..................CHILEINDIO MARICON,CULO DEL PERU,LETRINA POTRERO DEL PERU ..........................................................SIEMPRE LLEVARAS EN LA MENTE QUE FUISTE EX PROVINCIA DEL PERU PO

    CHILE AFRICA LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO EX PROVINCIA DEL PERU
    Denunciar el comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:13 a.m.

      La verdad es que los incas quisieron entrar a Chile y los mapuches los carnearon, los incas se regresaron a Perú derrotados y con el culo roto, por eso a todos los que llegan a Perú procedente de Chile les dicen rotos, porque regresan con el culo roto, así van a regresar los inmigrantes peruanos como tu hija, tu mamá, tu esposa y tu hermana, con el culo roto, igual que los auquénidos metamorfoseados de los incas, weones buenos para nada, tuvieron que llegar los empresarios chilenos para que perukistán comenzara a salir de la extrema pobreza, simio inepto mal agradecido. y se creen imperio, cuando cualquier los domina y los esclaviza, imperio, ja ja ja ....

      Borrar
    2. Anónimo3:26 a.m.

      Anonimo los incas llegaron solo hasta el rio maule no por lo que dices sino que ellos vieron que mas al sur no habia nada bueno y le llamaron CHILI que significa el confin del mundo o lo mas recondito o sea eso significa CHILE nombre dado por Los Incas .

      Borrar
    3. ALFONSO8:15 p.m.

      PERRUANO ASQUEROSO, DEBES HABER ESTADO ESCRIBIENDO UN MES, Y NO PUDISTE ENCONTRAR NADA QUE NO FUERAN PIEDRAS Y EDIFICIOS VIEJOS, TU PAIS ES LINDO PERO POBLADO POR MACACOS DESNUTRIDOS Y RESENTIDOS POR LA PATEADURA QUE LES PROPINAMOS, EL SOMETIMIENTO DE SUS HEMBRAS, Y LA PÉRDIDA DE SU TERRITORIO. POBRE INFELIZ DAS PENA Y ASCO.
      SÍGUELA CHUPANDO, HUMANOIDE MARICÓN.

      Borrar
    4. Anónimo2:03 p.m.

      Si es cierto que asco dan los peruanos sobre todo cuando los ves comer palomas y otros animales y cuando cominan por alguna zona financiera siempre andan copn la mirada al cielo mirando slo edificios y contando los pisos pues porque para ellos esas cosas son nuevas en su pais no tienen mas que casas feas y chozas.

      Borrar
    5. Anónimo4:58 p.m.

      chilenos-chilotes cuelados ahora su pais esta echo mierda jajajaja

      Borrar
  27. Anónimo6:37 a.m.

    LIMA ES MAR


    LIMA AL LADO DEL MAR MIRAFLORES

    http://www.youtube.com/watch?v=bOUBK8Oc1sE



    LIMA MEJOR AEROPUERTO DE SUDAMERICA



    http://elcomercio.pe/economia/735775/noticia-aeropuerto-lima-fue-elegido-mejor-sudamerica-tercer-ano-consecutivo
    .






    LIMA PERU ES HISTORIA CULTURA TRADICION



    LIMA PERU


    TRAGO PERUANO PISCO SOURS


    UNICO PAIS DE AMERICA QUE DIO 2 SANTOS SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIN DE PORRES

    CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPEO INGLES,FRANCES,ESPAÑOL,ITALIANO EN CASONAS TEATROS IGLESIAS EN PAN DE ORO

    EL VALS PERUANO CHABUCA GRANDA -

    -SANTA INQUISION DE LIMA ESTILO LONDRES UNICA EN SUDAMERICA
    -CATACUMBAS DE LIMA COMO EN ROMA UNICA EN SUDAMERICA
    -LIMA CIUDAD DE REYES,UNICA CIUDAD DONDE VIVIERON REYES DE ESPAÑA EN LOS AÑOS 1500
    -CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPEO EN SUS CASONAS,IGLESIAS,TEATROS FAMOSO EN EL MUNDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:58 p.m.

      jajaja que estilo europeo tiene peru? NINGUNOOOO TODA SU CIUDAD ES UN ABORREECIMIENTO Y UN INSULTO A LA ARQUITECTURA Y MAS CON LA CARA QUE TIENEN

      Borrar
    2. Anónimo4:52 p.m.

      los chilenos tienen cara de mapuche y su arquitectura ahora está echo mierda

      Borrar
  28. Anónimo10:45 a.m.

    Hay ciertos personajes intelectuales de peru, que explícitamente se refieren a que son una sociedad primitiva, en su mayoría. Hay unos que dicen ser cobrizos, y otros criollos y otros que simplemente despotrican y se avergüenzan de los Cholos.

    En términos simples, son odiados y se odian como regla general,si bien es cierto hubo influencia europea,en las construcciones etc, pero para la élite y otros, desde la época de la conquista española, hasta la actualidad, los Cholos (indígenas) son seres inferiores, que no han aportado nada al país, mas bien son la masa para votos y nacionalismo de cualquier color político,mas que eso no son mas. Es vergonzoso ver una chola defecando en plena plaza de lima, a vista y paciencia de los turistas y transeúntes locales,solo ese espetaculo ratifica, que son seres primitivos y de cero aporte al país.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:26 p.m.

    ja.jajajaj das risa animalito chileno...............te dire algo animalito chileno TU SUPUESTO CEREBRO CHILENO ESTA HECHO DE MIERDA ,Y POR ESO TE ES IMPOSIBLE PENSAR COSAS POSITIVAS DE LOS PERUANOS...TE ENTENDEMOS ES ALGO NATURAL EN ESA ESPECIE LLAMADAS CHILENOS Y CHILENAS...........JAJAJA....ANIMALES CHILENOS CUANDO UN CHILENO OPINA ES COMO SI LA CACA OPINARA............SACA TU CONCLUSION......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:26 p.m.

      VINIENDO DE UN CUY CON PATAS DE ALICATES TUS ESCRITURAS SON Y SERAN SOLO RESENTIEMIENTO PORQ UE PRIMERO , VIENES DE UN PAIS QUE TIENE MUCHO DE AFRICANO , TODAVIA COMEN RATITA Y SE HACEN GARGARAS DE RANA LICUADA PARA ¿¡¡DISQUE SER MAS MACHOS?? SEGUNDO FUERON UNOS ENTROMETIDOS Y SALIERON PERDIENDO EN SU PROPIA TIERRA Y ESO DICE MUCHO DEL TIPO DE HOMBRES QUE , POR LO TANTO TUS PALABRAS Y LENGUA ,TE LAS METES EN CULO ,COMO HICIERON DURANTE LAINVASION A TUS ANTEPASADOS, ERES UN DESENDIENTES DE MARICAS. AJAJAJAAJAJAJAJJAA

      Borrar
    2. Anónimo3:16 a.m.

      Anonimo Peru tiene de blanco indio negro arabe y asiatico toda esa mezcla nos hace unicos en cuanto a todo ya sea comida cultura musica etc. Cuy chactado con sus papas doradas muy rico , lo de las ranas cada uno con su costumbre y ritos .

      Borrar
    3. Anónimo4:28 p.m.

      muy pronto chile sera una mierda x1000000 jajajaja

      Borrar
  30. Anónimo2:55 a.m.

    Bueno no dos santos sino 5 : Santa Rosa de LIma la primera santa de toda America , San Martin de Porres, San Juan Masias, San Francisco Solano y Santo Toribio de Mogrovejo.
    Ademas no hay comparacion porque la superficie de Santiago de Chile es de 641.40 km cuadrados y la superficie de Lima es de 2,664.67 Km cuadrados o sea Lima es 4 veces mas grande que Santiago.
    y como toda ciudad Cosmopolita tiene buenos y malos barrios .
    Que raro que digan eso de los turistas yo trabajo en el centro de Lima y cada rato llegan buses llenos de turistas a la plaza de armas incluyendo a chilenos .y quedan maravillados por las iglesias coloniales , las casonas y demas museos .

    ResponderBorrar
  31. Anónimo3:03 a.m.

    Incluyendo el de la casa de O'higgins cerca a palacio , el preocupado chileno porque Lima no tiene metro, debe saber que hay metro aereo no debajo de la tierra sino arriba y ya se esta ampliando , ahora en 2 años empieza la construccion del metro subterraneo, se esta contruyendo ahora un tunel que pasara debajo del rio Rimac .

    ResponderBorrar
  32. Tijuana es una belleza, visiten el Rosarito!

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:28 p.m.

    pobres chilotes ya se creen europeos con su metro lima ya tiene metro y ya viene el lainea 2 y tambien se esta pensando hacer un metro expreso se acorta la distancia chilotes.y ademas que hace un chileno publicando cosas que le interesa solo a lima acaso estan pendientes de nosotros cara de indios mapuches en el europar los tratan tan mal igual que a todos los sudacas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:55 p.m.

      Lima es pura mierda, en ese basurero secuestran gente, las calles estan llenas de basura, la policia peruana es corrupta, su gente es horriblemente fea y enanos.

      Borrar
    2. Anónimo3:22 p.m.

      A ESA HUEVADA LLAMAS METRO PUTA QUE ESTAS CAGADO JJAJAJAJJAJ EL METRO DE VALPARAISO LE PEGA MIL PATADAS A ESA CAGADA JAJAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo12:42 p.m.

      Pero el metro de Lima es horrible, hasta tiene cables para tomar la electricidad estamos en el siglo 21

      Borrar
    4. Anónimo4:22 p.m.

      El metro de Santiago ya esta quemado pura mierda esta hecho jajajaja

      Borrar
  34. Anónimo10:10 p.m.

    No solo Lima es odiada por toda latinoamerica sino todo el Peru.
    Peru es uno sino el mas odiado y repelente "pais" del mundo. Internacionalmente ni siquiera es considerado un pais ya que su supuesto territorio estorba el crecimiento de sus vecinos.
    Por educacion en toda latinoamerica les saludamos y hablamos que es bonito, pero a las espaldas decimos la verdad.
    Peru en lengua nativa significa Peor osea lo peor de todo, es el infierno mismo en la tierra.
    Es curioso pero apenas cruzas la linea fronteriza todo cambia y es precioso Chile pais magnifico del primer mundo; Ecuador lleno de tantas maravillas, Bolivia con hermosas mujeres y hombres magnificos, Colombia otro estupendo pais del primer mundo, Brazil la gran potencia.
    Peru osea peor es un territorio ilegal poblado de subnormales, raza mutante que se arrastran como gusanos.
    Ademas tienen terrorismo, el colera, hiperinflacion.
    En latinoamerica lo llamamos "El pais maldito"
    Saludos a todos los latinoamericanos desde Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:09 p.m.

      Lo siento es soy un roto chileno y un peruano me vilo y por eso tengo que escribir esto lo siento, soy maricón como todo chileno y me dolio que me la metiera tan fuerte mi marido peruano pero me gustó y estoy despechado así que todos los chilenos somos maicone po...cachay o no cachay...soy tan maricón que a las chilenas se las tiene que follar los argentinos por que nosotros tenermos el pene más chico de sudamerica y el orto más grande ... los amo y ls espero en mi país con mi orto bien abiert igual que el de mi madre...chichichi ...lelele...papi soy marica....

      Borrar
    2. Anónimo5:58 p.m.

      Pobresito este peruano. Tiene un trauma con CHILE.

      Borrar
    3. Anónimo4:19 p.m.

      pobresitos CHILOTES nos tienen envidia

      Borrar
  35. Anónimo5:08 a.m.

    Chilenos reconcha de sus madres dejen de estarse metiéndose con el Perú.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo7:43 p.m.

    Jajaja y muchos chilotes dicen sentirse orgullosos de esa mierda de país que es Chile ... mejor que los chilenos se queden en su puto Oasis ,pudranse mapuches, y encima ROTOOOSSS jajaaja que asco ser chileno...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7:49 p.m.

    jajaaja pobre chileno alabandose solito chile es un asco ... chilenos patas cortas y los argentinos dicen lo mismo en Bolivia les dan asco los chilenos , Santiago ciudad llena de mierda y contaminación pobres chilenos lo más ODIADOS Y REPUDIADOS DE AMÉRCIA LATINA, eso lo dicen todos, ellos mismos se alaban pobrecitos, no saben que viven en la más putrefacta immnundicia odiados por todos sus vecinos en una encuesta los que quieren que desaparezcan son los rotos chilenos y encima sin nada de ytradicin y cultura .. chlenos patas cortas la gente más odiada de amércia latina... jajaja que risa me dan pobres ilusos... desague de sudamérica

    ResponderBorrar
  38. Anónimo7:55 p.m.

    En el mapa parece que chile está defecandose a Chile esa tripita que da asco y ni que decir de su gente han vist a los chilenos tiene una cara de mierda y esa forma de hablar , jajaja son la eterna burla de los peruanos parecen payasitos afeminados, su idioma es la peor porqueríay los chilenos son gente muy ordinaria , dan lástima siempre tiene que copiarse de su papá Perú para ser alguein que asco dan estos mapuches horribles y sus mujeres ni que decir, lo feas y artificiales que son, vomitaria en la cara de cualquier chilena y de tu puta madre también...jajajaja RTOS CHILENOS mi eterna burla...!ARRIBA PERÚ!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:57 p.m.

      Perú está cagandose a Chile que buena ... jajajajajajaaja...

      Borrar
    2. Anónimo4:18 p.m.

      !ARRIBA PERÚ!

      Borrar
  39. Anónimo8:03 p.m.

    MAPUCHE , los incas no entraron más a Chile por que encontrarn pura mierda , indios sin cultura, que solo corrian y vivian robando y escondiendose, eran una truba salvaje sin cultura como todo chile que no tiene historia no existe, los incas pensaron que lo que hoy es chile era pura mierda igual que ahora claro y los dejarn con el culo bien roto, no servia de nada a los incas tener una sarte de mapuches brutos y repulsivos que eran salvajes e insibilizados , no servian para nada igual que los chilenos por es nacieron rotos y perdedores...jajaja Chile mi eterna burla, po, e q yo sy un chuleno cuo roto po, jajajaja ...que pendejada chileno culo rto...!ARRIBA PERÚ!

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:15 p.m.

    Soy peruana y siempre he escuchado de rivalidades entre los chilenos y peruanos, se que fue por una guerra pero no se cual ni que sucedio en ella. Y la verdad prefiero mantenerlo asi no quiero que algo que paso hace tanto tiempo donde yo ni siquiera habia nacido, donde ni siquiera mis abuelos existian en el pensamiento de nadie, me haga estereotipar a un chileno solo por ser chileno sin ver la calidad de persona con la que trato.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo1:03 p.m.

    Argentina y Peru son superiores , a estos huanacos chilemonos , pEzuñento , ROTOS , CON ALMA INGLES , GENTE DE MIERDA SON UN ASCO CHILEMONOS , MUJERCITAS SOLO CON SU MARIDO PINGLATERRA , SOLOS NO PUEDEN NADAAAAAAAAA , RAZA DE MIL PADRES HIJOS DE PUTA

    ResponderBorrar
  42. Anónimo10:09 p.m.

    Por que tanto odio entre latinos?

    ResponderBorrar
  43. Anónimo5:31 p.m.

    http://gestion.pe/2012/06/12/tendencias/lima-cuarta-ciudad-destino-turistas-latinoamerica-y-caribe-2004936?href=nota_rel
    ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:02 a.m.

      En el Perú nadie se acuerda de Chile, solo nos da risa cuando ustedes dicen que el pisco es suyo, cuando se adueñan del suspiro a la limeña y le cambian de nombre a la chirimoya por chilimoya.

      Borrar
    2. Anónimo4:15 p.m.

      tu pagina es una mierda igual que tu pais chile pero me rio de las porquerías que suben jajaja

      Borrar
  44. Anónimo4:06 p.m.

    Caray porq hablan mal de los chilenos...bueno de ellos capaz si..pero no delas chilenas ps,..jaja a ellas hay q idolatrarlas. Muchas de ellas doy fe de q trabajan en prostibulos de Lima, eso me confirma la fama q tienen aca en Perú de ponecuernos al marido y bien putitas, Tengo una amiga chilenita casada q se viene desde Ate por su mediokilo de carne..y a veces solo para entretener al pequeño con una buena mamada y por sus 10 lukitas pal pasaje...Jeee....no sean injustos ps...las chilenas son buenas y necesarias para la salud hormonal de los peruanitos. Qué vivan las chilenas carajo...!!!

    ResponderBorrar
  45. Anónimo8:57 p.m.

    Viva peru y chile todos unidos no cuesta

    ResponderBorrar
  46. Anónimo5:23 a.m.

    Lo único bueno de Lima son sus barrios de ricos, San Isidro, La Molina, etc. El resto es una mezcla entre canil, reserva indigena, y pueblo Africano infectado con ébola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:46 p.m.

      Es decir todo lima es horrible parece uan ciudad africana con cruce de chinos indios y negros y se creen mejores dan asco con razon todos les hacen bulying latinoamerica se cago con peru debia ser que peru tenia que estar en africa y hubo un error jajaja

      Borrar
    2. Anónimo4:07 p.m.

      a chile medio sudamerica lo odia es el mas odiado informate rata de mierda tu puto asqueroso es un PALO lleno de mapuches nadie los quiere CHIlOTES Vallan acomer perros jajajaja

      Borrar
  47. Anónimo1:13 p.m.

    Siento decirlo, pero Lima no es una ciudad bonita. He conocido algunas capitales de la región latinoamericana. Y evidentemente, Lima es una ciudad desordenada y viva imagen del concepto latinamericano del cine de EEUU. Comida en las calles, indígenas, edificios a medio construir, desordenado y hediondo. creo que algunos limeños no son conscientes de la imagen de su capital. No me gusta comparar, pero ni los barrios pobres de Santiago poseen tal carencia de servicios públicos y vías de transportes de calidad. Me chocó el olor, el que comieran animales asados en las calles....Entiendo la diversidad, pero esto fue el colmo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:38 p.m.

      es cierto esos peruasnos comen todo tipo de animales son salvajes nos han dejado sin palomas y todavia glorifican su gastronomia de animales me dan asco los peruanos son una plaga larguense de regreso a peruzambique

      Borrar
    2. Anónimo3:59 p.m.

      Los CHILINDRINOS Comen perros en chile los perros estan en peligro extincion esos hijos de su PUTA MADRE no tienen otra mierda que hacer mas que estar comiendo y comiendo perros me dan asco chilotes con cara de mapuche

      Borrar
  48. Anónimo1:18 p.m.

    Siento que existan este tipo de discusiones entre países hermanos y sobre todo Latinoamerica es una sola.
    Cada pais es unico y tiene una y mil cosas bonitas y feas y no tenemos porque hablar mal entre nosotros soy ecuatoriana y conozco Lima y Santiago y amabas son ciudades hermosas asi como Quito y el resto de ciudades, además eso de razas esta por demas dicho; toda Latinoamerica es mestiza con rasgos caucasicos indigenas y africanos, no olvidemos que todos provenimos de un mismo lugar y es este hermoso continente ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:25 p.m.

      nO ES SIERTO TU ERES UNA PUTAA MONA ECUA QUE VENDE SU CULOOO EN GUANAQUIL AL PIE DE ESEE RIOO PURA CACA DE INDIOS QUE BAJAAA DE SUUU CHIMBORACHOOO

      Borrar
    2. Anónimo1:29 p.m.

      no se que logra usted al onfender a una mujer carechimba respete seguro es de esos indiesitos peruanos con cara de titicaca. Saludos desde Bogotá

      Borrar
    3. Anónimo1:34 p.m.

      ola soy peruana y estoy muy orgullosa de mi pais pero me da verguenza por este sujeto que sabe respetar y hace quedar mal a mi pais lo siento amiga solo comento para eso porque todos sabemos lo que es lima y santiago

      Borrar
    4. Anónimo1:52 p.m.

      Pues toleramos todo y hay muchos medicos ecuatorianos en Santiago y son personas muy decentes y buenas, pero los peruanos son una plaga por donde se los mire, son sucios, feos y comen animales vivos ademas muchos roban y atracan cerca de la plaza de armas y algunas zonas; siempre andan escuchando esa musica patetica en alto volumen y tienen un olor terrible.

      Borrar
    5. Anónimo2:13 p.m.

      Conozco Ecuador y es muy bonito y de lejos se notan sus ciudades mejor organizadas que las "grandes ciudades peruanas" ups noo en peru solo hay una ciudad Lima que mas parecen un pueblo grande polvoriento, nada que ver con Santiago estamos en otro level

      Borrar
    6. Anónimo2:21 p.m.

      PARA ESA MONA QUE QUIERE UNIDAD LATINOAMERICANA DEJAME DECIRTE PERU LOS VA A DOMINAR A TODOS Y SEREMOS UN GRAN IMPERIO Y LOS PRIMEROS QUE ELIMINAREMOS SON LOS ROTOS Y LOS MONOS LUEGO LOS BOLITAS Y LOS NARGENTINOS, LOS COCALOMBIANOS PSORTITUIREMOS A SUS HEMBRAS Y DERROTAREMOS A BRASIL Y SUSU NEGRITOS SERAN NUESTROS ESCLAVOS GAYS.

      Borrar
    7. Anónimo2:24 p.m.

      Pelea de paises bananeros WTF !!!!

      Borrar
    8. Anónimo2:25 p.m.

      que paises bananeros?

      Borrar
    9. Anónimo2:28 p.m.

      El tuyo jejeje !!! me refiero a Chilindrinos, Ecuaturranos, cholombianos, peruanos y todos los demas paises de 4 mundo,,,, PD yo soy Arequipeño que no es Peru

      Borrar
    10. Anónimo6:52 p.m.

      !!!!Ignorante primero peru es un basural weon pobre subdesarrollado fome feo cholo, arequipa peor ciudad serrana chola provinciana y atrasada; del resto Chile es el pais mas desarrollado de LA, Ecuador es mejor que peru y mas guapos que ustedes, Colombia susu mujeres y su caribe, hasta bolivia es mejor que peru ustedes son unos pobres indios ignorantes ptm culiaos wn fomes come palomas fuera de chile marrones, retrsados una mancha marron que daña el continete deberian extinguirse.

      Borrar
    11. Anónimo3:54 p.m.

      los chilotes son PUTA mierda del universo que nunca debio existir pero ya caeran y el PERU Crecera cuando eso pase ellos seran los pobres asqueros que vendran a pedirnos trabajo jajajaja ¿MUERA CHILE!

      Borrar
  49. Anónimo1:55 p.m.

    LIMA PARECE EL CAIRO NADA MAS QUE DECIR ES SUCIA FEA POBRE Y DA ASCO Y PENA NI SIKIERA LA PAZ ES TAN FEA COMO LIMA, INDIOS JAJAJAJAJA PATOS CRUZADOS CON ZOPILOTES CON OLOR A MORTANDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:46 p.m.

      y chile es una mierda de delincuencia ahora todos los mapuches roban parece ciudad gotica pobres chilotes de mierda y sus madres con cara de cerdo mapuche jajaja

      Borrar
  50. Anónimo2:17 p.m.

    si no fuera por los empresarios chilenos que llevaron falabella ripley alicorp etc en lima solo existirian tienditas con nombres como providencia Doña Lucita, despensa catita, jesus del gran Poder Don mario esos serian susu marcas de "Lujo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:31 p.m.

      ERES UN CERDO IGNORANTE Y SERRANO ROTO PESUÑENTO EN PERU HASTA EN LA SELVA HAY MARCAS DE CALIDAD

      Borrar
    2. Anónimo6:59 a.m.

      Alicorp es una empresa 100% peruana, en saga y ripley solo venden ropa china que la hacen pasar por ropa de marca.

      Borrar
    3. Anónimo3:40 p.m.

      las empresas CHILOTES putada de mierda ya pasaran de moda jajaja

      Borrar
  51. Anónimo2:40 p.m.

    Tengo una tia que vive en Alemania y me decia que cuando ella viene a Sudamerica llega al Aeropuerto de Lima, y no sale de el sino que toma el vuelo directo a Asuncion porque se siente mal viendo tanta miseria en Peru siempre me ha dicho que Peru es un pais pobre y que vive alli gente muy fea como en La Paz con la diferencia de que en lima los collas no usan los atuendos sino unas ropas de mal gusto compradas al remate y tambien me decia que alla tiñen la ropa y que usan un detergente y lejia que deja la ropa con un olor caracteristico que disitngue un peruano a kilometros, no conozco Peru pero me imagino que asi como mi tia de Alemania muchos turistas ven eso y deben sentir cierta repugnancia estar en Lima, dice que es una ciudad demasiado contaminada y que hay mucha basura en las calles, los carros son unas chatarras y el olor de Lima es espantoso, asu chauu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:45 p.m.

      PERO DE LIMA NO HAY VUELOS DIRECTOS A ALEMANIA SINO UNA ESCALA QUE HACE EN MADRID QUIZAS TU TIA NO VIVE EN ALEMANIA SINO EN MADRID DE SIRVIENTA CUIDANDO VIEJITOS

      Borrar
    2. Anónimo2:50 p.m.

      Viva en alemania o en madrid, sirvienta o ejecutiva no hace falta conocer Lima para saber que es horrible esa ciudad los turistas que vienen a Chile siempre cuentan anecdotas acerca de esa ciudad y creeme que son bastante vergonsozos para una ciudad de 9 millones de personas, hay va una anecdota contaron que en plena plaza de Lima una campesina serrana estaba defecando frente a todos, que asco dijeron que ellos eso no lo habian visto nisiquiera en Senegal, dan verguenza ajena los peruanos que se sienten orgullosos de su ciudad y la paisana jacinta.

      Borrar
    3. Anónimo7:55 p.m.

      PUES A TU TIA LA VIOLO UN PERUANO

      Borrar
    4. Anónimo8:03 p.m.

      Eso no es nada yo el año pasado fui a Lima con mi familia de turismo pero vaya que fea ciudad, sus parques mas decentes estan cercados seguro para que no entreen delicuentes en la noche pero mirass a tu alrededor y ves miseria y miseria y miseria los unico edificios decentes estan en san iisdro y miraflores pero anivel de calle cables cables basura aceras descuidadas semaforos y letreros descuidados y no paran de tocar la bocina los conductores, las supuestas autopistas (via expressa) es un asco y su metrooo ni que decir esta lleno de hediondos indios y feos todos, su estadio nacional parece una lata de sardinas y eso solo es el 10 por ciento el disque centro finacniero y el resto el otro noventa por ciento de la ciudad es horroroso parece uan aldea africana infectada con colera ebola y sida.

      Borrar
    5. Anónimo8:07 p.m.

      Lima es una ciudad edionda huee a orina

      Borrar
    6. Anónimo3:34 p.m.

      (Santiago de chile) es una COCHINADA lleno de contaminación y mapuches con tren quemedo dificios,hoteles,tiendas y colegios RECONTRAquemados y todos los dias hay delincuencia y Saques que Asco es Vivir en esa PUTA Mierda ciudad jajaja

      Borrar
  52. Anónimo11:05 p.m.

    chantiago es una ciudadela al lado de la tres veces coronada ciudad de los reyes, la capital serrana chantiago es unas cuantas manzanas rodeada por unos cerros y que tienen mar,pero en sueños jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:30 p.m.

      Lima a sido tres veces coronada la ciudad de la pobreza la delincuencia y la basura y otras tres veces en fealdad, indigenismo y ordinarismo. Lima no es bonita es una ciudad fea y no solo lo digo yo sino mucha gente, no se engañen peruanos si creen que tienen una capital bonita dense una vuelta por Santiago, Buenos Aires Bogota y sepan que soin verderas ciudades...

      Borrar
    2. Anónimo11:07 p.m.

      Santiago, mucho smog una de las ciudades mas contaminadas del mundo no tiene un sistema de ventilacion natural, estuve alli y de mañanas se ve desde lo alto la gran contaminacion que tiene, una persona promedio viviria menos por los riesgos de cancer o enfermedades pulmonales.

      Borrar
    3. Anónimo3:24 p.m.

      y ahora (Santiago de chile) esta echo RUINAS con edificios,tiendas y hoteles quemados jajajaja

      Borrar
  53. LA VERDAD1:42 p.m.

    Lamento decir que se ha engañado a muchas personas de buena fé, diciendo que la comida peruana es buena.

    He aquí, mi investigación y verificación al probar aleatoriamente ciertos platos típicos de Perú hechos de vísceras y órganos de animales que son dañinos para el ser humano.

    – “CAU CAU”…. Plato hecho del mondongo de res u otro animal con papas y arroz.

    – “ANTICUCHOS” …. Plato hecho del corazón de la res, cancerígeno.

    – “RIÑÓN SALTADO” ….Riñón de la res o animal que por más que lo laven sigue teniendo impurezas, también dañina al cuerpo humano.

    – “CHANFAINITA”…. Plato hecho del pulmón de la res, el cual la mayoría de las veces está enfermo, por lo tanto es un veneno al ser humano.

    – “LENGUA DE RES SALTADA”…. Plato de lengua de res que por más que se hierva, los gérmenes sobreviven y luego al comerlo hacen daño a quien lo ingiere.

    – “SANGRECITA FRITA” ….Plato de sangre del pollo que es frita y luego se la comen con arroz.

    Es también necesario decir que muchos de sus platos son hechos en otras partes del mundo, pero en Perú, lo revuelven todo junto:

    – “LOMO SALTADO”… Es igual a un plato de papas fritas con lomo de res, tomate y cebolla que se come en muchas partes del mundo, pero en el Perú lo saltean en una sartén y le dicen, mal dicho, que es “saltado”.

    Además hay platos que se hacen en otros países, pero en el Perú creen que ellos los han descubierto, así tenemos:

    – “POLLO A LA BRASA”… Es lo mismo que un pollo rostizado, lo malo de este pollo es que esta super condimentado. Los franceses tienen un pollo de mejor calidad gastronómica, pero tal vez los peruanos nunca lo han probado.

    – “ARROZ CON POLLO”…. Este plato se hace en todas partes del mundo y de mejor calidad que el de los peruano, que creen haberlo descubierto.

    – “TALLARINES EN SALSA VERDE”…. ESTE PLATO ES ITALIANO Y ES CONOCIDO COMO “TALLARINES AL PESTO”, ESTE ES UN PLATO QUE DEBERÍAN PROBAR LOS PERUANOS.

    Otros platos “CHATARRAS” que los peruanos creen haber descubierto como:

    – “LA SALCHIPAPA”….Plato de papas fritas con hot dogs fritos, purto colesterol.

    – “PAN CON CHICHARRÓN”…. Pan con cerdo frito en harto aceite que ni se preocupan en cambiar, y es totalmente cancerígeno.

    Creo que por ahora es suficiente, sólo terminaré por decir que me enteré que los peruanos crren que descubrieron el “Panetón”, al parecer no tienen idea que el “Panettone” es Italiano.

    Al parecer los peruanos viven engañados, con razón los engañó también su Expresidente Alan García.y Gastón Acurio.

    En conclusión la comida Peruana es Dañina para la salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:11 a.m.

      La comida chilena tampoco es sana, solo comen porotos, mucha menestra hace daño al hígado.

      Borrar
    2. Anónimo11:02 p.m.

      ni que decir de su completo, vayan y creen nuevas comidas y dejen de adueñarse del pisco sour o de nuestro ceviche.

      Borrar
    3. Anónimo3:18 p.m.

      PERRO Asado con Mayonesa:lo comen en Chile Todos los días
      chorrillana con carne de RATA:el favorito de los CHILINDRINOS
      NACHI: sangre de oveja con hongos verdes......despues te da Dolor de estómago

      Ubres:Vajina de Vaca. se la chupan todos los chilenos....despues teda diarrea
      pisco sour:o mejor dicho... aguardienteCHILOTE es pichi de PERRO solo sirve para limpiar Baños jajaja
      la comida chilena es asquerosa comida peruana es superior por eso agradezcan a los restaurantes PERUANOS en chile por que ahora tienen en donde comer comida de VERDAD.

      Borrar
  54. Anónimo10:33 p.m.

    PERUANOS SON COMO LAS MONACHITAS CON NAVAJAS NO SABEN PELEAR MANDRILES TODOS LOS PERUANOS SON HORRIBLES RAZA INFERIOR A LA CHILENA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:03 p.m.

      Chilenos-CHILOTES-CHILINDRINOS.no saben hablar bien Yo-po Usted-po. nosotros-po...POPO jajajaja apredan Hablar Bien idiotas de mierda con cara de mapuche. que asco.

      Borrar
  55. Anónimo9:54 p.m.

    Los peruanos son unos malditos. Todos son unos indios ladrones narcotraficantes pungas, peruanas horribles con cabeza de mapamundi van siempre a otros paises a buscar marido. Son odiados por todos porque con sus crimenes y robos han producido una crisis economica en la region.
    Los peruanos tienen una deuda economica con muchos paises. La argentina esta en crisis por todos los peruanos. Ahora mismo estoy sin empleo por culpa de todo el daño que nos hacen todos los dias realmente maldigo este pais de mierda de todo corazon les deseo lo peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:08 a.m.

      Las limeñas netas son más bonitas que las chilenas, lo escribió el historiador italiano Tomás Caivano en su libro "la Guerra de las Américas".

      Borrar
    2. Anónimo2:02 a.m.

      y que culpa tenemos nosotros los venezolanos son los que imbaden ellos van a Todos los paises de sudamerica a buscar trabajo. y las argentinas son narizonas horribles parecen PINOCHO ustedes que se creen.....europeos jajajaja solo porque ganaron un mundial de Futbol en 1978 (ARREGLADO) y despues perdieron una guerra de 1982 y todo por unas islas de mierda y el Peru tuvo el AMOR de ayudarlos y todavia asinos agradecen islas malvinas son 100% INGLESAS ¡viva! la Reina de inglaterra jajaja y ustedes pueden seguir llorando...por que nosotros no los volvermos a ayudar
      argentinos NARIZONES JAJAJAJA

      Borrar
  56. Anónimo6:07 p.m.

    para que te digo que no si si

    ResponderBorrar
  57. Anónimo6:55 a.m.

    Chilenos ya olvídense que su país fue una capitanía, que culpa tiene el Perú de haber sido un virreinato. La culpa de todo la tiene su oligarquía, les han sembrado en sus cabezas ese odio producto del resentimiento eterno que tendrá la élite chilena hacia el Perú, ya no estamos en la época colonial ni en el siglo XIX.
    Y sí, soy mestizo (cholo) como la mayoría de los latinoamericanos y estoy orgulloso de mi sangre.

    ResponderBorrar
  58. No entiendo por que los peruanos siempre insultan y citan con argumentos inválidos y no ponen los pies sobre la tierra no hace falta saber que chile es un país muchísimo más desarrrollado que Peru y así que no entiendo por que los peruanos se molestan y con respecto a mi pais México dice que lima puede ser mas limpia que MEXICO me pregunto algo que el peridiosta ya habrá recorrido todo el valle de México incluyendo las delegaciones para afirmar eso jajajajajaja se me hace algo estupido una ciudad de 8 millones de habitantes juntando a sus delegaciones son los 20 millones que tiene mexico lo cierto es que una ciudad muy contanmida debido que la playa mas cerca a mexico esta a 10 horas ls ciudad de México esta sobre la cordillera norte americana sumida en un valle mejor conocido como el valle de México por eso es que hay contaminación el los meses de otoño y invierno y dado es una ciudad de 20 millones y el parque vacular es enorme y lo mismo ocurre en monterrey guadalajara que son ciudades de 7 y 8 millones y tampoco tiene salida al mar la playa mas cercana a Monterrey esta a 8 horas en Isla del padre en eeuu y la playa a guadalajara esta 6 horas y lo mismo ocurre en Puebla con 5 millones de habitantes y la playa es Veracruz a 7 horas las grandes urbes no tienen salida al mar por eso hay contaminación pero en el caso de Lima es algo extraño no es una ciudad tan grande grande como para tener tanta contaminación y es una ciudad que honestamente le hace falta mas vías dentro de la misma ciudad para poderse mover dentro ella y ahora cuando yo estuve aya solo línea de metro es muy insuficiente para una ciudad de casi 9 millones y ya para mejor no entrar el polémica me abstengo otros comentarios sobre la sociedad peruana si es cierto que lima tiene lugares muy bellos y todo pero lo mayoría de otros son lugares muy sucios y en parte se debe Asus habitantes hay gente que abajo de algunas estaciones de metro estaban haciendo pipí o popo y otro enseñándoles el pene unas chicas que venían de las escuela las muchachas solo gritaron y la de más gente no hacia nada solo les daba risa y otra vez en el metro una muchacha la estuvieron acosando por que andar minifalda eso una falta de respeto y ya ni para que decir el transporte público que es de lo peor y los operadores van que parecen que llevan ganado tratan mal a los usuarios son groseros con ellos y lo dijo por que antes de criticar a México o Chile o otros países de la region hay que empezar por la casa y el PERÚ no es un país que sea ejemplo para que ande criticando a otros países lo dijo por eh vivido en muchos países de la region dado que trabajo en Aeroméxico y es la verdad Chile es un país mucho más desarrollado que Peru no hace ir para saber yo que soy Méxicano lo admito México tiene un idh 770 Chile tiene un IDH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:10 a.m.

      no es porque semos malos los chilenos son los que no respetan y a los Méxicanos no les decimos NADA y ademas has visto los comentarios los tambien estan insultando

      Borrar
  59. Y Chile tiene un idh de Paises desarrollados 845 si es cierto que la economía de México por que es un país de mas 130 millones y Chile solo tiene 18 millones pero en el caso de México y un país mas grande con más población con otros problemas como la inseguridad y pues logico Chile es un pequeño y con menos población ESO ah echo que tenga es calidad de vida actualmente ya me dieron mi plaza y ya trabajo en el aeropuerto de HERMISILLO pero si vive un buen tiempo como 1 un año 3 meses y otro buen tiempo Chile 1 8 meses por se bien lo que dijo y espero no se molesten peruanos Chile les lleva muchísima ventaja

    ResponderBorrar
  60. Anónimo10:24 p.m.

    Es una broma!!! Sydney la mas odiada o Lima? Santiago la mas amada? porque no van al barrio de Coquimbo en Santiago o Maypu a ver si la van a amar. Estuve en Santiago y de verdad su centro lleno de prostitutas(san antonio), ladroncillos (Paseo Ahumada) y carabineros (clientes de las prostitutas) no hay pasado o restos coloniales, su metro es obsoleto asi como el transantiago y de vez en cuando se desborda el mapocho. Ademas sus hoteles no valen lo que cuesta. Lima su centro es hermoso y la Plaza San Martín mil veces mas bella que la plaza de armas de Santiago. Saludos desde Miami.

    ResponderBorrar
  61. Lima ha sido la ciudad más visitada de toda lationamerica en el año 2015 con más de 4 millones de turista sin tener promoción alguna, jejejeje y que me digan que Santiago es más amada que Los Angeles o Sidney es una cosa estupida, LIMA ES SUPER CHEVERE... y santiago da Lástima por su envidia.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo4:34 a.m.

    Estos chilenitos y su complejo de inferioridad. Es un tema para estudio.

    ResponderBorrar
  63. Indio peruano maricoon, cobarde, cagon e inferior, tu envidia me hace más fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:46 a.m.

      mapuches asquerosos de mierda ¿que envidia? ustedes no tienen cultura y su pais esta lleno terremotos jajajajaja

      Borrar
    2. Anónimo12:12 p.m.

      los chilotes son una puta mierda y ahora su economia esta callendo jajajaja

      Borrar
  64. Po po po porquerías chilenos envidiosos de mierda y son una mierda aprendan hablar bien no se entiende nada y su país el más amable jajajaja me cagó en su puta madre.. Claro como no tienen nada que comentar de su país basura hablan del nuestro que es hermoso

    ResponderBorrar
  65. Anónimo1:01 a.m.

    jajajajajaja en esta pagina solo comentan puras mierdas FALSAS creando odio y rivalidad y chile o mejor dicho......CHILINDRI-LANDIA es un palo asqueroso y el de esta pagina debe ser un xenofobo ardido y ahora quien es el envidioso jajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.