Artículos Destacados

domingo, junio 10, 2012

Boliviano residente en Tarapacá quita al Ejército de Bolivia camioneta que le habían robado en Chile


Una camioneta marca Chevrolet, modelo Luv Dmax, que mantenía encargo por robo fue detectada mientras el personal de la Subcomisaria de Carabineros en Colchane -en la región de Tarapacá- en el paso no habilitado de Cerrito Prieto. En medio de ello, se percataron que la camioneta blanca tenía insignias alusivas al ejercito boliviano.

Tras fiscalizarla, el conductor, un ciudadano boliviano, con residencia permanente en Chile identificado como Celestino Condori Mamani, señaló que venía huyendo de Bolivia con un auto que le había sido sustraído el año pasado, en el poblado de la Tirana, de la comuna de Pozo Almonte.

En el momento que era fiscalizado por Carabineros, llegaron al limite político fronterizo oficiales del ejército boliviano, quienes exigieron que devolviera el vehículo, ya que manifestaban que era de cargo fiscal, ante lo cual Carabineros les manifestó que el vehículo había sido robado en Chile y que no lo devolverían.

La camioneta fue trasladada hasta la Subcomisaria Colchane, donde se le realizaron los peritajes correspondientes, para luego ser devuelta a su dueño, conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno de la fiscalía de Pozo Almonte.

Por su parte, el dueño del vehículo notó que en sus vidrios traseros aún mantenía la inscripción de una patente chilena, corroborando que se trataba de la que le habían sustraído.

Todo ello, ocurrió pese a todas las medidas que el tomó gobierno en conjunto con Bolivia hace unos meses con tal de restituir cierta parte de los vehículos robados chilenos que se encontraban en el país vecino. Aparentemente esos acuerdo no han sido cumplidos y miles de autos robados han sido legalizados en Bolivia a causa de un “perdonazo” de las autoridades del altiplano.

Finalmente, la fiscal de Pozo Almonte, María Jorquera Cavada, dispuso que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros concurriera hasta Colchane para realizar los peritajes del vehículo, quienes procedieron a revisar el número del chasis y del motor verificando que correspondían a la denuncia realizada por el conductor.

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo4:17 p.m.

    esa persona no es boliviana es un chileno de tomo y lomo hizo correcto al devolver esa camioneta

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:34 p.m.

    Por el apellido ese ciudadano es boliviano. Por que le cambias de nacionalidad? Ademas el la pago y se la robaron a el, asi sean sus mismos compatriotas. Donde esta el merito?

    ResponderEliminar
  3. JAIME866:12 p.m.

    se estan pasando estos bolitas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:08 p.m.

    los bolivianos son simples ladrones oportunistas, lloran y lloran por el mar que jamas les ha pertenecido, Ni una molecula de agua de mar para Bolivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 p.m.

      Ni una molecula de gas para Chile.

      Eliminar
    2. Anónimo11:21 p.m.

      Lamentablemente, mientras no se valla Evo Morales Bolivia nunca surgirá

      Eliminar
  5. N@utilo7:35 p.m.

    Bueno sería que en Bolivia llegara al poder un individuo instruido, objetivo y pragmático para que lograra (evidentemente por la fuerza) hacer progresar a ese nunca bien amagamado grupo de etnias.

    Mientras sigan al alero de ignorantes como su actual presidente el futuro será siempre incierto y poco auspicioso, alejándose cada vez más la posibilidad de ser un estado exitoso.

    Lástima por ellos y especialmente por la minoría pensante de Bolivia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:31 p.m.

    Tenemos por vecinos puros paises fracazados... Tecnicamnete son estados fallidos, se viene la reorganizacion sudamericana... El Nuevo Orden Sudamericano... El NOS a preparse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:57 p.m.

      El orden sudamericano ya es un hecho y comenzo en el 2005, y esta alienado a als nuevas potencias emergentes del BRICS, el unico bloque que enfrenta a EEUU, y prepara el nuevo orden economico mundial, ante la inminente crisis del petroleo y una vez que Europa termine de caer. Alemania se abrira de la UE, para no ser arrastrada.
      En SUDAMERICA solo quedaron afuera Colombia Y Chile, las dos colonias de EEUU.

      Eliminar
    2. Anónimo12:21 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  7. Anónimo3:42 p.m.

    Ya sabemos el orden sur americano cholo-argento chuchetumadre, seguir invadiendo sus cagadas de países económicamente y materialmente, y si no les gusta declaren la guerra, que ya nos tienen cansados con su lloradera de mas de 130 años.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:44 p.m.

    "Ejercito boliviano con camionetas chilenas y robadas", que patéticos parásitos lameculos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:58 p.m.

    De que se quejan,chilenos,los bolitas roban autos,porque les gustan,y ustedes roban en los metros de europa,tradicion que se pasa de padre a hijo,pungas los llaman.....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:07 p.m.

    Solo falta que el auto preseidencial del indio de mierda de Feevo Morales tambien sea robado en Chile. Indios de mierda ladrones.

    ResponderEliminar
  11. JAIME8611:22 p.m.

    estos bolitas estan al mismo nivel que los show callejeros de los peruanitos.... !!PAYASOS!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:10 a.m.

    Evo Morales indio cocalero,ladrón de mierda,nunca te daremos mar.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:53 p.m.

    NUNCA TE DAREMOS MAR???. Pobres infelises estos pobres y pedorros chileprosos comeporotos.Los que acáescriben en la mayoría son pendejos masturbadores, alcólicos y drogadixtos incluso algunos maracos. Ya van a ver cuando las relaciones intermnasionales, tan canbiantes obliguen a ese paisucho a darnos salida al mar. Se van a tener que meter a la raja edionda su sobervia patriotera y bajar la cabesa, sumisos como siempreson con los que los mandan. Además nunca olviden que ustedes también son indios o los mapuches y sus aymaras son vikingos bronseados?. Jua, jua, jua, jua,juaaaa

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:53 p.m.
    infelises acáescriben alcólicos y drogadixtos intermnasionales, canbiantes sobervia cabesa,siempreson bronseados?. Jua, jua, jua, jua,juaaaa
    ------------------------------
    Que puede opinar un pobre infeliz, que no tiene idea de como escribir?? Si no sabe escribir, es por que no lee, si no lee, como puede opinar geopolíticamente ??
    Pobre tipo,,,peruano me imagino.
    No te da pena ser un pobre diablo ??

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.