Artículos Destacados

miércoles, agosto 25, 2010

Artículo peruano: Humala quiere “hundir” al vicepresidente Giampietri

El líder nacionalista se mostró en contra de la propuesta del primer vicepresidente para sumergir en las profundidades al monitor Huáscar.



El líder nacionalista Ollanta Humala consideró que se debe “hundir” al primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, quien hace unos días pidió que se sumerja al monitor Huáscar para desaparecer “esa espina” que aflige al Perú y Chile.

Humala Tasso sostuvo que el Estado peruano debe “sacar provecho de las circunstancias” y reflotar las dos naves chilenas hundidas en la Guerra del Pacífico y que se encuentran en las costas peruanas.

“Reflotarlos para que sean parte del patrimonio histórico de esta infausta guerra y eventualmente pueda ser materia de intercambio, si así lo cree conveniente el Estado peruano o la Marina de Guerra”, anotó.

Artículo original

2 comentarios:

  1. “esa espina” que aflige al Perú y Chile. ¿QUIEN DICE ESO? a nosotros nunca nos ha afligido tener el Huascar, soy de la zona en donde se encuentra el Huascar anclado y no veo a nadie afligido por verlo, todo lo contrario es un orgullo verlo, no solo por que en el cayó muerto nuestro máximo herue naval, sino por ser un buque que terminó peleando con la bandera chilena en su mástil. Bueno como dijo un historiador peruano hace algún tiempo, es mejor que el Huascar esté en Chile, que si esta en Perú, ya se habria hundido por el peso del oxido.

    ResponderBorrar
  2. JAIME867:34 p.m.

    con que dinero van a reflotarlo(buques chilenos), con raja tienen para comer cholos ridiculos,el huascar esta bien en chile(hay dinero para la mantencion en cholilandia !!!NOOO!)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.