Artículos Destacados

jueves, junio 17, 2010

En Nueva York: Ministro Hinzpeter se reúne con gestor de 'Tolerancia Cero'

Diversas actividades, las que incluyen una audiencia con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, gestor de la conocida política Tolerancia Cero y actual consultor internacional en seguridad, contempla para este jueves la agenda del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en su primera gira internacional.

En su segunda jornada en Nueva York, el jefe de gabinete participará además de un encuentro de alto nivel de las Naciones Unidas en el marco del décimo quinto aniversario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, conocida como la Convención de Palermo.

En esta actividad la autoridad tendrá una participación directa al hacer entrega del instrumento de ratificación del Protocolo III de la Convención. Durante la tarde intervendrá en el debate del foro multilateral.

Hinzpeter viajó acompañado del director nacional de la División de Seguridad Pública, Jorge Nazer, y de su asesora en materias de seguridad ciudadana, Catalina Mertz.

Ayer miércoles, el jefe de gabinete se reunió con la secretaria adjunta para Asuntos Legales de las Naciones Unidas, Patricia O'brien, con quien abordó la importancia de la Convención de Palermo y sus tres Protocolos especialmente el tercero, sobre armas pequeñas, el cual Chile ratifica en esta oportunidad con la visita del ministro.

La agenda continuó con una reunión con el embajador ante la Organización de Naciones Unidas, Octavio Errázuriz, representantes y funcionarios de la Misión Permanente de Chile en Nueva York, con quienes tuvo la oportunidad de compartir la realidad que se vive en Chile con respecto a temas como el terremoto, seguridad y delincuencia, además de atender consultas de los funcionarios.

Luego se reunió con el Comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, con quien compartió experiencias y procedimientos que la Policía de Nueva York emplea en relación con el control del crimen en la ciudad. Intercambiaron puntos de vistas sobre los programas y acciones existentes en este momento en Chile y los que aplica la Policía en la ciudad de Nueva York.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:33 p.m.

    En Chile las personas atacan a los bomberos :S

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=419492

    Pensar que hace unos dias se burlaban en este blog acerca de los bolivianos por algo menos grave...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.