Artículos Destacados

jueves, junio 17, 2010

Chile recibirá asistencia de Francia para crear fuerza de tareas

Chile recibira la colaboración del gobierno de Francia para crear una fuerza de tarea que actúe en situaciones de catástrofes naturales. Así lo informó hoy el Ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, quien se reunió con el ministro de Defensa de Francia, Hervé Morin.

Ministro de Defensa de Francia, Hervé Morin y su par chileno Jaime Ravinet

“Un punto importante que tratamos con el ministro fue la petición de parte del gobierno de Chile al gobierno de Francia para que nos asesore en formar una fuerza de tarea en las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto, para abordar las emergencias y acciones de ayuda humanitaria en caso de catástrofes naturales”, sostuvo el ministro Ravinet.

El titular de Defensa explicó que “tanto Francia como España tienen sistemas de esta naturaleza. En Francia se llama la Unidad de Seguridad Civil y depende de los batallones de Ingenieros”.

“Nos parece extraordinariamente importante usar su experiencia para crear esta fuerza, que en forma centralizada ayudaría en Chile, tendría capacidad de desplegarse en zonas afectadas por catástrofes naturales para manejar en terreno, bajo el intendente y las autoridades civiles, las emergencias y la ayuda humanitaria para los damnificados en esas catástrofes”, afirmó el secretario de Estado.

La reunión entre los ministros Ravinet y Morin tuvo lugar en el Hôtel de Brienne, residencia habitual del ministro de Defensa francés, tras la inauguración de la exposición militar Eurosatory 2010, que se realiza en Paris.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo6:03 p.m.

    Una verguenza que demuestra que no eran profesionales sini unos burócratas ineptos.

    Un país serio no necesita que otro le venga a enseñar cómo se actúa en situaciones de emergencia, catastrofe y menos que les vengan a enseñar a los militares de su país cómo se tienen que hacer las cosas.

    Una verguenza.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:23 p.m.

    Pues no es un menester menor el salvamento de las personas y seguro que tienen mas experiencia en ciertos capitulos, los franceses no por nada han tenido dos guerras mundiales que no escompara con un terremoto que aunke es destructivo dura al maximo unos minutitos.si no vea como quedaron las ciudades francesas en las guerras.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.