Artículos Destacados

lunes, junio 14, 2010

Chile quiere retener a Bielsa

Harold Mayne Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, dijo que buscaran retener al técnico argentino

NELSPRUIT, Sudáfrica (13 de junio) - El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, Harold Mayne Nicholls, oficializó hoy el interés de su país por renovar contrato al técnico Marcelo Bielsa, independientemente de la suerte de su selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La posición del dirigente, dada a conocer a través de un comunicado, apunta a mantener el vínculo con el entrenador, cuyo contrato expira al final del Mundial.

La decisión, expresada extraoficialmente varias veces, coincidió con afirmaciones de varios futbolistas a favor de alargar la permanencia de Bielsa como adiestrador del equipo.

"A nadie le gustaría faltar al próximo Mundial y con un técnico así podemos llegar a muchos mundiales", dijo hoy el volante Mauricio Isla, que milita en el Udinese de Italia.

Hasta ahora Bielsa ha rechazado evaluar el tema. "Es una conversación entre dos partes que propuse postergar", dijo el argentino sobre su continuidad.

"Siempre una competencia de esa magnitud agrega a las dos partes elementos de juicio que no es conveniente ignorar", insistió.

Chile, de hecho, ha clasificado sólo a siete mundiales, de los cuales en sólo dos ocasiones superó la primera fase, una de ellas en casa, en 1962.

Peor aún, el último triunfo en un Mundial fue ese año ante la ex Yugoslavia en la lucha por el tercer lugar. Fuera de casa, la última victoria ocurrió en 1950 ante Estados Unidos.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo2:54 p.m.

    Loco quedáte, te regalamos a la Bachelet y un audi. Quedáte LOCO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:23 p.m.

    mejor a piraña, el accidente de la república...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.