Artículos Destacados

domingo, diciembre 13, 2009

Pérez Yoma: "Es coincidencia" que Bachelet haya votado a la misma hora que Piñera

Nota: Claro, así como hace unos meses fue "casual" que Bachelet saliera a anunciar NADA, por medio de una cadena nacional de medios, a la misma hora que Piñera lanzaba su candidatura en el Arena Santiago. La verdad, creo que este tipo de jugarretas infantiles más bien demuestra desesperación y desprestigian a Bachelet, que se ve involucrada en movidas de poca monta y de dudosa efectividad, para detener a la oposición. Creo que el gobierno ha hecho una lectura equivocada sobre el "apoyo" que recibe Bachelet en las encuestas, lo que -a mi parecer- más bien refleja una "buena onda" de los ciudadanos hacia su persona, y no una valoración política. Si fuera esto último, Frei no marcaría cerca de 20% de apoyo. Bachelet debería cuidar mejor su "legado" y no hacer estupideces, mal aconsejada por los mismos que mal aconsejaron a Frei. Lo había dicho antes, este es el tipo de política caribeña de Hugo Chavez, no de un presidente de la República de Chile.

Al ser consultado, el ministro del Interior salió a aclarar el episodio.

Descartando cualquier tipo de estrategia, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aclaró por qué la Presidenta Michelle Bachelet y el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, votaron a pocos minutos de diferencia en distintos lugares, lo que provocó que los canales de televisión dividieran su transmisión para cubrir los dos sufragios.

"Yo quiero pensar que esto ocurre porque nosotros llamamos a votar temprano, y la Presidenta y los candidatos presidenciales han acogido el llamado al parecer. Pero broma aparte, es sólo una coincidencia", dijo en entrevista con TVN.

Artículo original

7 comentarios:

  1. ¿Seriamente crees que algo así va a cambiar el curso de las elecciones? ¿No será ponerle mucho?
    Si fuera un incidente serio, estaría lleno de protestas de UDI y RN, pero lo único que realmente ha ocurrido es que votaron dentro de la mañana, más o menos a la misma hora.
    Pensar que tuvieron a la Bachelet lista para salir y entrar a votar mientras monitoreaban a Piñera para ver la hora exacta en que vota, me parece un poco ingenuo. Me suena igual de antojadizo a que fuera al reves, que para bajar la covertura sobre Bachelet, el hubiera esperado para votar al mismo tiempo que ella... Por favor, más seriedad, esto es un invento periodístico para darle algo de polémica a las elecciones más aburridas de los últimos años. No pisen el palito tan cándidamente.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con Marmo...

    ResponderBorrar
  3. Claro que no lo va a cambiar, el asunto es que... como no lo va a cambiar, BACHELET NO SE DEBERIA PRESTAR A ESAS JUGARRETAS.... se desprestigia ella y desprestigia su investidura..... y de hecho, creo que mas bien favorece a Piñera.

    Bachelet, COMO JEFA DE ESTADO, deberia mantenerse al margen, o demostrar sus favoritimos de otra manera........ mas seria.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:20 p.m.

    esa es la chanchelet o chuck norris
    jajaajajajajajaa

    ResponderBorrar
  5. Aunque respeto tu opinión, me parece exagerado inflar tanto un hecho más bien anecdótico.

    ResponderBorrar
  6. Marmo, es una tendencia... una tendencia que le han criticado antes a Bachelet, porque ha roto una tradicion republicana chilena, que ningun presidente chileno anterior habia roto, ni Lagos, ni Frei, ni Aylwin.

    Eso, es criticable, porque cuando se traspasa un limite, es facil seguir ahondandolo...... este tipo de cosas dañan la convivencia, dañan la imagen presidencial, daña a la politica.... daña a Chile.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:23 a.m.

    puta el hueon facho...
    estas mas preocupado de esas wea...que del fondo de las propuestas...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.