Artículos Destacados

domingo, diciembre 13, 2009

Medios extranjeros siguen paso a paso y con interés las elecciones en Chile

Los sitios en Internet de El País de España, La Nación de Argentina y El Comercio de Perú, entre otros, informan en sus portadas sobre todo respecto a los comicios presidenciales.

Con gran interés los medios más importantes de los diarios en Hispanoamérica siguen las elecciones en Chile.

El diario El País de España, en su versión electrónica, informa en su nota principal sobre las presidenciales.

"La derecha chilena busca rehabilitarse", titula sobre una foto de Sebastián Piñera, a quien califican como "El millonario tras La Moneda".

"Por primera vez en 20 años, el centro-izquierda afronta hoy una posible derrota en las urnas. El conservador Sebastián Piñera encabeza los sondeos con un mensaje de cambio", agregan.

Más abajo muestran perfiles sobre Eduardo Frei ("Renovación para volver al palacio") y Marco Enríquez-Ominami ("El factor sorpresa de las urnas").

La Nación de Argentina también apunta a las proyecciones que tienen al abanderado de la Coalición por el Cambio como primero.

"Con la derecha como favorita, Chile elige al sucesor de Bachelet", dice el más importante de los diarios trasandinos.

"Los comicios para renovar el cargo presidencial se iniciaron esta mañana sin mayores inconvenientes; ya votaron el empresario y candidato principal en las encuestas Sebastián Piñera y la actual mandataria; estiman una segunda vuelta en enero", se añade.

En Perú, el diario El Comercio destaca, también en portada online: "Elecciones en Chile: Candidatos votaron y pidieron al electorado pensar en el futuro".

En una noticia relacionada informan sobre "las promesas de Sebastián Piñera sobre el Perú".

Por último, El Pais de Uruguay sigue de cerca los comicios. "Chile inició su elección presidencial", anota con actualización permanente.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.