Artículos Destacados

miércoles, diciembre 16, 2009

Comandante del Ejército Peruano, Guibovich: Perú adquirirá únicamente armamento que necesite

Nota: dah! ¿acaso existen los países que compran armas que creen no necesitar?

El comandante general del Ejército señaló además que el material que se necesita debe ser nuevo, porque sería muy peligroso adquirir equipos usados.

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, afirmó que el país adquirirá únicamente material militar que sea igual o mejor al existente en la región, así como equipos que realmente se adapten a las necesidades de las Fuerzas Armadas.

"Existen tres conceptos que yo di como comandante general del Ejército sobre los equipos que se deben comprar: que sean igual o mejores equipos que los que existen en la región porque no podemos comprar equipos de menor calidad, no tendría sentido", indicó.

Como segundo concepto, enfatizó que el material que se necesita debe ser nuevo, porque sería muy peligroso adquirir equipos usados ya que se gastaría mucho dinero en constantes reparaciones.

"En tercer lugar se debe comprar lo que el Ejército necesite comprar, no lo que nos quieran vender", enfatizó Guibovich.

Al respecto, mencionó que durante el proceso de evaluación de la compra de tanques, tuvieron diversas ofertas para adquirir material de segunda mano, pero estas propuestas fueron rechazadas de inmediato.

Frente a algunas críticas sobre la utilidad de los nuevos tanques, Guibovich afirmó que la costa peruana es un escenario donde perfectamente pueden operar estos blindados.

Recordó que en la historia se usaron en 1941 en Zarumilla, cuando se enfrentaron a tropas ecuatorianas con bastante éxito, por lo que afirmó que los tanques son bastante necesarios.

Dijo que la garantía de paz es la disuasión y mencionó que el país en el siglo XX tuvo varios conflictos externos e internos, por lo que se necesita unas Fuerzas Armadas con herramientas indispensables.

El General mencionó que serán muy cuidadosos en la compra de material nuevo, por lo que rechazó tajantemente eventuales actos de corrupción en la adquisición de los blindados chinos.

Mencionó que se buscará la fórmula para otorgar todas las garantías en las próximas compras de adquisiciones militares para las Fuerzas Armadas.

Consultado sobre el número de tanques que se adquirirán y el monto de los mismos, el general Guibovich se disculpó en no dar mayores detalles, pues esta información por el momento es reservada.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Bravo
    gasten su plata en armas cholos, sigan desnutriendose .
    total son incapaces de disuadir desarmados . como cuando Chile los disuadiò en los '70- tiè chupate esta mono aukenido!!

    ResponderBorrar
  2. jaime864:18 p.m.

    no tienen ni idea las weaaaa que compran estos monos feos peruanitos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:45 a.m.

    OJALA PERU COMPRE LOS SMERCH!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:24 p.m.

    Visiten el Perú.

    Es un país que va a superar a nuestro Chile en el corto plazo.

    JR

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:42 p.m.

    primero nunca de digas que el peru superara a chile . primero hay que vivir la realidad: el peru tiene un nivel de corrupcion extremo , lo otro tiene un nivel terrorismo extremo muy alto, la educacion es mala , todas la edentidad gubernamentales son corruptas : no hay exigencias de educacion de primera calidad para los puestos de gobierno como la hay en chile .primero en chile no cualquiera en presidente y no cualquiera es general y sanador y diputado o intendente . gobernador o alcalde , todos tiene que tener estudios univercitarios a nivel nacional y internacional y evaluados por las respectivas Univercidades internacionales . POR LO TANTO JAMAS VAS HABER UN ALAN GARCIA Y UN CHAVEZ EN CHILE , PORQUE LA GENTE EN CHILE NO ES IGNORANTE , NO SEDA A LA MASAS COMO SUELE PASAR EN PERU , BOLIIA Y VENEZUELA , QUE LA GENTE ANDA DEPABORIDA POR LAS INFLUECIAS DE PERSONAS INCOPETENTE QUE HABLA DE ESPERANZA POR INTERMIDIO DE LA POLITICA y lo otro en el ambito economico PERU esta pasando por lo que paso CHILE hace mas 20 años atras y ahora chile triplico y cuadriplico la economia y el PIB Y PARA QUE TE QUEDES TRANQUILO Y NO COMPARES A CHILE , CHILE ACABA DE ENTRAR A LA (OCDE) QUE ES EL CLUB DE LOS PAISES RICOS Y ES EL UNICO EN SUDAMERICA ASI QUE NO ANDES COMPARANDO A CHILE CON EL PERU CUANDO HAY HARTAS DIFERENCIAS

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:03 a.m.

    Efectivamente no puede compararse a Chile con Perú, las mas grandes civilizaciones de america nacieron en Perú, entre las mas ricas comidas del mundo está la peruana, nuestra vairedad cultural solo es comparable con Mexico, la biodiversidad es la mas grande del planeta, en nuetro territorio se resume toda la geografía y clima del planeta, la economia peruana está creciendo a un ritmo acelerado, por esto y mucho mas, sin contar con que muchas de muestras manifestaciones culturales son copiadas por cierto pais vecino; efectivamente no se puede comparar a Chile con la grandeza del Perú.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:32 p.m.

    Puros panfletos y mentiras. peruano, baja de la nube. Para de pasarte cuentos. Eres un asco. Los hemos despreciado toda la historia y toda la historia lo han resentido, se resienten entre ustedes mismos por su historia de sometimiento y esclavitud. Puras huevadas las tuyas, para cagarse de la risa. Es triste, pero la realidad es que a los peruanos los miran en menos en todos lados. Tienen que inventarse toda esta sarta de payasadas para reafirmar su autoestima. Por Dios que dan pena jajajaja...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.