Artículos Destacados

domingo, diciembre 13, 2009

Adolfo Zaldívar y apoyo del PRI en balotaje: "En su momento se tomará una decisión"

El senador, ex precandidato presidencial, evitó profundizar respecto a la preferencia de su partido en la eventual segunda vuelta.

Luego de sufragar en la mesa 52 de la Escuela República de Argentina de Coyhaique, el ex precandidato presidencial Adolfo Zaldívar evitó pronunciarse respecto a alguna preferencia de cara a la disputa por la primera magistratura del país, expresando escuetamente que "en su momento se tomará una decisión".

Asimismo, el timonel del PRI manifestó su esperanza de que su colectividad obtendrá "buenos resultados" en estos comicios en los que a su juicio, se dará "un paso muy importante".

"No sé qué va a pasar en lo presidencial, pero además se van a elegir senadores y diputados. Estoy esperanzando en que haya una clara manifestación para que el centro político en Chile comience a cobrar una presencia importante", añadió el senador.

Finalmente, Zaldívar destacó las campañas realizadas por los candidatos a senadores por Aysén, Paz Foitzick y Eduardo Cruces, indicando que "ellos van a lograr perfilar un movimiento de centro republicano regionalista que es lo que el país necesita".

Ambos compiten con el senador en ejercicio Antonio Horvath (RN), y con los oficialistas Ernesto Velasco (PRSD) y Patricio Walker (DC).

Artículo original

1 comentario:

  1. ESTOS PESAN NADA... ME DA RISA COMO SE HACEN DE ROGAR PARA LOGRAR UN CUPO.. YO NO LOS PESCARÍA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.