Artículos Destacados

domingo, junio 13, 2010

Menor productividad en el Mundial costará casi US$ 270 millones a Chile

Estudio internacional proyecta que los trabajadores chilenos perderán 4,5 horas por jornada laboral sólo en la primera ronda. Ránking de pérdidas lo encabezan México y Alemania.

SANTIAGO.- Un estudio elaborado por Willem Smit, experto del International Management Development de Suiza, cifró en 268 millones de dólares el costo del Mundial de Sudáfrica para el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile.

El informe indicó que el impacto se deberá a la menor productividad, en línea con otros países cuyas selecciones compiten en la Copa del Mundo, como México, Inglaterra y Alemania, con una pérdida global será de 10.400 millones de dólares.

Durante la Copa del Mundo se registrará un mayor ausentismo laboral y los trabajadores que acudan a sus puestos tendrán su atención dispersa, añadió el reporte.

Se calcula que si la selección que dirige el argentino Marcelo Bielsa sólo disputa los partidos de la primera fase, los trabajadores chilenos podrían perder 4,5 horas diarias de su jornada laboral.

El ranking de pérdidas por esta causa lo encabezan México (1.700 millones de dólares), Alemania (1.600 millones), Inglaterra, (1.300 millones) y Brasil (1.200 millones), según estimaciones que el economista considera "conservadoras".

Otros países participantes en el Mundial, como Australia, Grecia y Japón, quedaran libres de pérdidas, dijo el estudio.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo2:14 p.m.

    Los weones flojos, pero flooooojos, así cuando llegan a Estados Unidos de empleada doméstica les ponen la tele en la cocina para que trabajen porque si dejan la tele en el comedor se sientan a ver las telenovelas sin hacer na.

    Pónganse a trabajar weones con los audífonos puestos pero trabajen flojos del carajo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:20 p.m.

    Es un pequeño relajo para poder ver a la selección en el Mundial. Lo mis mo pasará en Perú cuando su selección debute en
    Sudáfrica... eh... momento, se me olvidaba que no clasifican a un Mundial hace 28 años. Supongo que por tanto no sabes de lo que estoy hablando, dado que nunca has visto tu selección disputando la máxima competencia del fútbol... Ahora comprendo la naturaleza de tu comentario...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.