Artículos Destacados

martes, junio 15, 2010

Ecuador ratificó vigencia de tratados de 1952 y 1954

Colaboración de Marmo y Jonatan Huenupil

Relacionado: Preocupación en Perú por carta de García a Ecuador

Nota: Lo único que le quedará a Perú, es decir que, la falta de islas en la frontera con Chile hace inaplicable el paralelo, algo que como hemos visto no tiene sustento. Además, eso es, omitiendo el otro tratado (de 1954), que explícitamente crea un área de tolerancia de 10 millas a cada lado del paralelo que es la frontera marítima. En ese caso los peruanos dicen que sólo es aplicable a Perú y Ecuador, pues el tratado dice que el paralelo es la frontera marítima "entre los dos países". Una interpretación infantil, porque obviamente los paralelos sólo pueden ser frontera entre dos países, pues no existe un único paralelo que pueda ser frontera entre Perú, Ecuador y Chile (osea, entre los tres países). A Perú sólo les queda recurrir a juegos semánticos para torcer el espíritu y la letra de los tratados.

Medios chilenos dieron cuenta en la víspera de las declaraciones del presidente del Senado de ese país en el sentido de que se encontraban muy contentos y tranquilos “porque reafirmamos, una vez más, la vigencia de los Tratados de 1952 y 1954 entre Chile, Perú y Ecuador” tras sostener una reunión con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.

Pizarro junto a los senadores de la comisión de Relaciones Exteriores Juan Pablo Letelier (PS) y Carlos Kuschel (RN), participan en la Cumbre de Presidentes de Parlamentos miembros de la Unasur, que se realiza en Quito.

El legislador mostró su satisfacción tras el encuentro, porque indicó que “sostuvimos una conversación muy buena con el presidente Correa quien nos comunicó lo que ha sido el contexto y el sentido de la carta que le envió su similar de Perú, Alan García, y donde se ratifican los tratados y límites marítimos entre Perú y Ecuador”.

Asimismo, agregó que “para nosotros esto es muy importante porque significan la vigencia de los tratados del 1952 y 1954 que son los mismos que tiene Chile con Perú”.

La delegación chilena también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, y de Defensa de ese país, Roberto Patiño y Javier Ponce respectivamente, con quienes también abordaron el tema de la demanda peruana en La Haya.

El tribunal internacional de La Haya invitó a Ecuador a pronunciarse sobre la demanda marítima que presentó Perú contra Chile, sin embargo, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sostuvo que su país no tiene “necesidad de responder” a la mencionada Corte, porque está claro que no tiene ningún problema de límites con esas naciones, y solicitó a su homólogo peruano, Alan García, ratificar ese punto por escrito.

Artículo original

27 comentarios:

  1. Anónimo7:22 p.m.

    Chile nervioso por abstención ecuatoriana en la Haya

    El gobierno chileno parece haberse tocado de nervios por la abstención del Ecuador en el caso del diferendo marítimo que ventila la Corte Internacional de La Haya entre Chile y el Perú, a pedido de este último, y ha emprendido una tenaz y casi desesperada campaña para llevar agua para su molino, es decir para revertir la postura ecuatoriana a su favor.

    Así, apenas a dos días del público pronunciamiento oficial del Presidente Rafael Correa en Lima sobre la abstención de su país en el tema, la ex mandataria chilena, Michelle Bachelet, abordó el caso con aquel con ocasión de recibir una condecoración en Quito, luego de recibir instrucciones del actual presidente chileno, Salvador Piñera.
    Seguidamente, el canciller chileno, Alfredo Moreno, divulgó los resultados del encuentro Bachelet-Correa a los diputados de su país, estimando que son favorables a la tesis chilena, basados en lo que ellos suponen, que los acuerdos pesqueros firmados por los tres países en 1952-1954, son tratados de límites.

    Mientras tanto, el presidente del senado chileno, Jorge Pizarro, también se apresuró a tratar con el presidente del Ecuador sobre las incidencias del diferendo marítimo en referencia, en el curso de una reciente visita a Quito y ahora alista una reunión entre los gabinetes de ambos países, probablemente para el próximo mes de Agosto.
    En ese mismo mes se espera que el mandatario chileno, Salvador Piñera, realice una visita oficial al Ecuador, es decir que, como lo proclaman los políticos chilenos, el tema marítimo con el Perú es objetivo de una política de Estado para lo cual recurrirán “a todos los mecanismos posibles”.

    http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=11926:chile-nervioso-por-abstencion-ecuatoriana-en-la-haya&catid=26:26&Itemid=166

    la intervención de ecuador anunciada (violando el secreto y la confidencia de los trámites) con bombos exagerados y platillos rimbombantes poir el mismo piñera y que se desinfló como los infulas de tarud, el papelón más grande del 2010. qué verguenza de piñera y de moreno, le tiraron tomates en el escenario mundial, un japonés del siglo XVIII o XIX se haría el sepuco, pero los guerreros patagónicos (llenos de gases de helio) ni se dan por enterados, alfredito no renuncia y piñera es el más grande caradura que se tenga memoria. y nos quieren dar lecciones, quédate con ellas.

    ResponderBorrar
  2. Anonimo 7:22
    Un articulo bastante tendencioso este de Aeronotcias.Emite juicios de valor mas que hechos frios, por demas--

    la ex mandataria chilena, Michelle Bachelet, abordó el caso con aquel con ocasión de recibir una condecoración en Quito, luego de recibir instrucciones del actual presidente chileno, Salvador Piñera.
    --------------
    Michele Bachelet recibiendo instrucciones de Piñera ...??
    Quien es Salvador Piñera ????alguien conoce a ese señor ??


    En cuanto al lobby que hace Chile, me parece razonable, lo irracional seria quedarse de brazos cruzados mientras Peru atrae a Ecuador a su causa,asi fue es y serà la politica internacional

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:40 p.m.

    callete invesil CHOLO DE MIERDA. deja escribir estupideces ustedes saben que la demanda en la haya es unas de las grandes mentira que el peru creo para a traer a la gente ignorante del peru que solo se guia por el populismo desvocado irresponsable del gobierno peruano que practicamente es una estupides que ya paso de moda , YA NO ESTAMOS EN LOS AÑOS 50 , 60 , 70 Y 90 DONDE EN AQUELLA EPOCA SOLO BUSCABAN EL PRETESTO PARA ATACAR A UN PAIS PARA SOLO AGRANDAR EL TERRITORIO Y POR ELLO TENER PODER CUANDO EN LA REALIDAD ES UNA ESTUPIDES

    SABEN LOS PERUANO QUE ECUADOR NO ES UN PAIS ESTUPIDO Y SABEN QUE VAN A PERDER , Y AHORA CON ESTA CARTA CORROBORA DE LO QUE ESTA HACIENDO EL PERU ES UNA ESUPIDA Y MAJADERA MENTIRA , ECUADOR LES JUGO EL JUEGO QUE DICE ( TU MUEVES UNA PIEZA PERO YO TE DESAPARESCO EL JUEGO ) ESO HIZO EL ECUADOR , EL PERU MOVIO LA PIEZA EN CONTRA DE CHILE QUE ERA LA DEMANDA EN LA HAYA Y ECUADOR DESAPARECIO EL JUEGO DEL PERU CON LA CARTA QUE PIDIO O SEA UN JAKE MATE 2.0 PARA EL PERU JAJJAJAJA

    EL PERU CALLO EN SU PROPIO JUEGO ,
    CAGO FALSAMENTE A CHILE PERO ECUADOR LOS APUÑALO POR LA ESPALDA CON LA PETICION ( QUE ES LA CARTA DONDE JUSTIFICA Y ADMITE EL TRATADO 1952 1954 ) JAJAJAJJA TOMA PERUKISTANIES

    ACUÉRDENSE QUE CHILE , ECUADOR , BRASIL , URUGUAY Y COLOMBIA PERTENECEN A LA ALIANZA EXTRATEGICA DE SUDAMERICA Y LA ARGENTINA , PERU , BOLIVIA , VENEZUELA , PARAGUAY PERTENCEN A OTRA ALIANZA EXTRATEGICA QUE LA HAN TENIDO DESDE LA GUERRA DE CONFEDERACION PERU-BOLIVIANA

    ASI QUE PERUANOS MENTENCE LA DEMANDA POR CULO YO LOS AYUDO CON VASELINA MADEN IN CHILE JJAJAJAJA

    ELLOS(peruanos)PENSABAN QUE ECUADOR LOS IBA AYUDAR CON ESTA TREMENDA MENTIRA Y QUE INCLUSO SE LE AGREGA LA SUPUESTA CARRERA ARMAMENTISTA
    QUE ESTADOS UNIDOS LO DESMINTIO HACE UNOS DIAS ANTE BRASIL TAMBIEN LO HABIA DESMINTIDO TAMBIEN .
    JAJAJJA ESTO PERUANOS SIEMPRE TRATANDO DE PERJUDICAR A CHILE DE UNA O OTRA MANERA

    Y LA OTRA GRAN MENIRA PERO DE HISTORIA ES LA SIGUENTE Y SALE TAMBIEN EN EL (YOUTUBE)

    LOS PERUANOS DICEN QUE LA GUERRA DEL PASIFICO SE INICIO POR LOS MOTIVOS COMERCIALES EXTRATEGICOS DEBIDO A LOS PUERTO DE CHILE Y PERU ( VALPARAISO Y CALLAO ) CUAL ERA MAS IMPORTANTE EN AMERICA LATINA Y POR ESTO SE ORIGINO LA GUERRA .
    ( esta es la mentira mas esquerosa que escuchado de una historiador sobre la guerra del pasifico )
    EL VERDADERO MOTIVO O INICIO FUE QUE BOLIVIA NO RESPETO EL TRATADO 1874 DONDE SE REPARTIA LA GANANCIA EN UN 50% PARA CADA UNO DE LOS PAISES(chile y bolivia) Y MAS EL CONGELAMIENTO DE LOS IMPUESTOS A LAS EMPRESAS CHILENA EN TERRITORIO BOLIVIANO ( EMPRESAS DE EXTRACCION DEL HUANO )Y CHILE MANDO UN COMUNICADO DIPLOMATICO SOBRE ESTO Y BOLIVIA LO RECHAZO Y POR ELLO CHILE LE DECLARO LA GUERRA Y BOLIVIA LO ACEPTO Y AL MISMO TIEMPO ACTIVO EL PACTO SECRETO CON PERU DONDE ESTE ULTIMO PAIS FUE PROTAGONISTA EN LA BATALLAS PRINCIPALES

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:47 p.m.

    callete invesil CHOLO DE MIERDA. deja escribir estupideces ustedes saben que la demanda en la haya es unas de las grandes mentira que el peru creo para a traer a la gente ignorante del peru que solo se guia por el populismo desvocado irresponsable del gobierno peruano que practicamente es una estupides que ya paso de moda , YA NO ESTAMOS EN LOS AÑOS 50 , 60 , 70 Y 90 DONDE EN AQUELLA EPOCA SOLO BUSCABAN EL PRETESTO PARA ATACAR A UN PAIS PARA SOLO AGRANDAR EL TERRITORIO Y POR ELLO TENER PODER CUANDO EN LA REALIDAD ES UNA ESTUPIDES

    SABEN LOS PERUANO QUE ECUADOR NO ES UN PAIS ESTUPIDO Y SABEN QUE VAN A PERDER , Y AHORA CON ESTA CARTA CORROBORA DE LO QUE ESTA HACIENDO EL PERU ES UNA ESUPIDA Y MAJADERA MENTIRA , ECUADOR LES JUGO EL JUEGO QUE DICE ( TU MUEVES UNA PIEZA PERO YO TE DESAPARESCO EL JUEGO ) ESO HIZO EL ECUADOR , EL PERU MOVIO LA PIEZA EN CONTRA DE CHILE QUE ERA LA DEMANDA EN LA HAYA Y ECUADOR DESAPARECIO EL JUEGO DEL PERU CON LA CARTA QUE PIDIO O SEA UN JAKE MATE 2.0 PARA EL PERU JAJJAJAJA

    EL PERU CALLO EN SU PROPIO JUEGO ,
    CAGO FALSAMENTE A CHILE PERO ECUADOR LOS APUÑALO POR LA ESPALDA CON LA PETICION ( QUE ES LA CARTA DONDE JUSTIFICA Y ADMITE EL TRATADO 1952 1954 ) JAJAJAJJA TOMA PERUKISTANIES

    ACUÉRDENSE QUE CHILE , ECUADOR , BRASIL , URUGUAY Y COLOMBIA PERTENECEN A LA ALIANZA EXTRATEGICA DE SUDAMERICA Y LA ARGENTINA , PERU , BOLIVIA , VENEZUELA , PARAGUAY PERTENCEN A OTRA ALIANZA EXTRATEGICA QUE LA HAN TENIDO DESDE LA GUERRA DE CONFEDERACION PERU-BOLIVIANA

    ASI QUE PERUANOS MENTENCE LA DEMANDA POR CULO YO LOS AYUDO CON VASELINA MADEN IN CHILE JJAJAJAJA

    ELLOS(peruanos)PENSABAN QUE ECUADOR LOS IBA AYUDAR CON ESTA TREMENDA MENTIRA Y QUE INCLUSO SE LE AGREGA LA SUPUESTA CARRERA ARMAMENTISTA
    QUE ESTADOS UNIDOS LO DESMINTIO HACE UNOS DIAS ANTE BRASIL TAMBIEN LO HABIA DESMINTIDO TAMBIEN .
    JAJAJJA ESTO PERUANOS SIEMPRE TRATANDO DE PERJUDICAR A CHILE DE UNA O OTRA MANERA

    Y LA OTRA GRAN MENTIRA PERO DE HISTORIA ES LA SIGUENTE Y SALE TAMBIEN EN EL (YOUTUBE)

    LOS PERUANOS DICEN QUE LA GUERRA DEL PASIFICO SE INICIO POR LOS MOTIVOS COMERCIALES EXTRATEGICOS DEBIDO A LOS PUERTO DE CHILE Y PERU ( VALPARAISO Y CALLAO ) CUAL ERA MAS IMPORTANTE EN AMERICA LATINA Y POR ESTO SE ORIGINO LA GUERRA .
    ( esta es la mentira mas esquerosa que escuchado de una historiador sobre la guerra del pasifico )
    EL VERDADERO MOTIVO O INICIO FUE QUE BOLIVIA NO RESPETO EL TRATADO 1874 DONDE SE REPARTIA LA GANANCIA EN UN 50% PARA CADA UNO DE LOS PAISES(chile y bolivia) Y MAS EL CONGELAMIENTO DE LOS IMPUESTOS A LAS EMPRESAS CHILENA EN TERRITORIO BOLIVIANO ( EMPRESAS DE EXTRACCION DEL HUANO )Y CHILE MANDO UN COMUNICADO DIPLOMATICO SOBRE ESTO Y BOLIVIA LO RECHAZO Y POR ELLO CHILE LE DECLARO LA GUERRA Y BOLIVIA LO ACEPTO Y AL MISMO TIEMPO ACTIVO EL PACTO SECRETO CON PERU DONDE ESTE ULTIMO PAIS FUE PROTAGONISTA EN LA BATALLAS PRINCIPALES

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:16 p.m.

    ACUÉRDENSE QUE CHILE , ECUADOR , BRASIL , URUGUAY Y COLOMBIA PERTENECEN A LA ALIANZA EXTRATEGICA DE SUDAMERICA Y LA ARGENTINA , PERU , BOLIVIA , VENEZUELA , PARAGUAY PERTENCEN A OTRA ALIANZA EXTRATEGICA QUE LA HAN TENIDO DESDE LA GUERRA DE CONFEDERACION PERU-BOLIVIANA

    las alianzas han variado, no hay peor ciego que el que quiere engañarse a sí mismo, YA NO ESTAMOS EN LOS AÑOS 50 , 60 , 70

    EN AQUELLA EPOCA SOLO BUSCABAN EL PRETESTO PARA ATACAR A UN PAIS PARA SOLO AGRANDAR EL TERRITORIO
    a ver si me equivoco, usted no tiene más de 20 años. habrá querido usted decir recuperar su territorio, debo recordarle que quien AGRANDÓ su territorio fue su país, (territorios ricos en salitre) y que, como perú no aceptaba la cesión -estando perú ya sin ejército (despareció en tacna, arica, tarapaca, pisagua, germania, etc) su país atacó al mio, defendido por civiles lo cocupó lo saquó, lo destruyó sistemáticamente (y tengo memoria familiar de ello) para que finalmente acptar esa seción territorial

    no sabe usted lo que ocurrió en los 70, especícamente en 1975, no hable pues usted de lo que no conoce.

    en este blog se acusa permanentemente de incapacidad mental, subhumanidad e ignorancia, no de muestra usted de lo contrario

    ASI QUE PERUANOS MENTENCE LA DEMANDA POR CULO YO LOS AYUDO CON VASELINA MADEN IN CHILE JJAJAJAJA

    lleveselo usted a su mamá, siendo usted, quien demuestra ser debe tener una madre que conoce bien el usos de ese producto y para que menesteres puede servirle

    "esta es la mentira mas esquerosa"

    si lo dice usted así debe ser, es claro que de eso sí sabe

    por lo demás, no resulta prudente debatir con usted temas históricos, el eclesiástico advierte no discutir con energúmenos

    BUENA MAURO, LE SACAS PROVECHO AL ANOMIMATO ¡CÓMO SÉ QUE ERES TÚ?

    "deja escribir estupideces ustedes saben que la demanda en la haya es unas de las grandes mentira que el peru creo para a traer a la gente ignorante del peru que solo se guia por el populismo desvocado irresponsable del gobierno peruano" LLEVA TU FIRMA, APRENDE A OCULTARTE MEJOR

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:02 p.m.

    JAJAAJAJAAAAAA...ECUADOR LE SACO LA VUELTA A CHILI...JAJAAAAA...ELLOS YA ARREGLARON CON PERU SI ALGUNA DUDA TENIAN...JAJAAAAA...AHORA CHILI ESTA SOLITA FRENTE A LA HAYA Y A LA RAZON...`PERU TIENE TODA LA FUERZA DE LA VERDAD...JAJAJAAAA...LA ESTUPIDEZ CHILENA DE CREER QUE UN TRATADO COMERCIAL DE PRODUCTOS HIDROBIOLOGICOS ES UN ACUERDO LIMITROFE FRONTERIZO..JAJAAAAAA...ESTOS ASNOS SON MAS BRUTOS QUE UN CAMELIDO AMERICANO (CHILENO=MEZCLA DE ORINA DE MONO CON CACA DE LLAMA) JAJJAAAAAA... AHORA A LA BESTIA DE PIZARRO SE LE QUEDO LA MAÑA EN EL TINTERO..DICEN AHORA COMO ENGAÑAMOS A LOS COJUDOS DE LOS VOTANTES CHILENOS??? MEJOR VOY A ECUADOR A HACERLA DE GIL...ASI TODAVIA TENEMOS UNOS AÑITOS MAS PARA SEGUIR GOBERNANDO LUEGO QUE VENGA OTRO A TRAGARSE EL SAPO DEL CUENTO DEL TRATADO LIMITROFE...JAJAAAAAA..ILUSOS IGNORANTES..SON UNAS BESTIAS MAL PARIDAS...JAJAAAAA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:42 p.m.

    JAJAAJAJAAAAAA...ECUADOR LE SACO LA VUELTA A CHILI...JAJAAAAA...ELLOS YA ARREGLARON CON PERU SI ALGUNA DUDA TENIAN...JAJAAAAA...AHORA CHILI ESTA SOLITA FRENTE A LA HAYA Y A LA RAZON...`PERU TIENE TODA LA FUERZA DE LA VERDAD...JAJAJAAAA...LA ESTUPIDEZ CHILENA DE CREER QUE UN TRATADO COMERCIAL DE PRODUCTOS HIDROBIOLOGICOS ES UN ACUERDO LIMITROFE FRONTERIZO..JAJAAAAAA...ESTOS ASNOS SON MAS BRUTOS QUE UN CAMELIDO AMERICANO (CHILENO=MEZCLA DE ORINA DE MONO CON CACA DE LLAMA) JAJJAAAAAA... AHORA A LA BESTIA DE PIZARRO SE LE QUEDO LA MAÑA EN EL TINTERO..DICEN AHORA COMO ENGAÑAMOS A LOS COJUDOS DE LOS VOTANTES CHILENOS??? MEJOR VOY A ECUADOR A HACERLA DE GIL...ASI TODAVIA TENEMOS UNOS AÑITOS MAS PARA SEGUIR GOBERNANDO LUEGO QUE VENGA OTRO A TRAGARSE EL SAPO DEL CUENTO DEL TRATADO LIMITROFE...JAJAAAAAA..ILUSOS IGNORANTES..SON UNAS BESTIAS MAL PARIDAS...JAJAAAAA

    tú no eres peruano, tú eres un negro chilote haciéndote pasar por inca

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:45 p.m.

    "ECUADOR LE SACO LA VUELTA A CHILI"

    chilitoes la forma amorosa como los chilenos llaman a su pais, tu eres otro negro chilote disfrazado con chuyo pero se te siente el horrible aliento al pichi que tienes como aguardiente nacional ¿quien serás? je je je

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:47 p.m.

    lo de ecuador pasará a la historia como uno de los papelotes o papelones más grandes de chile... pero de eso... podemos comentar después

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:49 p.m.

    jajajajaja la pata el raja que le vamos adar a los peruanos en chile , ( si quieren tener un poco de territorio maritimo va correr sangre peruana en santiango ) , como me gustaria que los peruanos en peru reclamaran ante la comunidad internancional cuando chile mande a todos sus compatriotas al sur de chile ( a las islas de estrecho de magallanes si agua y alimento ) y a los peruanos ilegales a los compos de concentracion en las islas de tierra del fuego jajajajaja alli los quiero ver autedes TOMORES CON PATA , peruanos de mierda
    CHILE ES LA GERMANIA DE SUDAMERICA SOMOS LOS PRUSSIANOS DE AMERICA SOMOS LA MEZCLA DE LA MEJOR RAZA GUERRA ARAUCANA-PRUSSIANA

    EN CAMBIO LOS PERUANO ESTAN HECHO CON LA RAZA MAS MARICONA DE LATINOAMERICANA QUE ES LA INCA-ESPAÑOLA TODOS LOS INCAS FUERON VIOLADOS ANTES DE PREFERIR IR A UNA GUERRA CON LOS ESPAÑOLES DE MANERA DIGNA Y VALIENTE
    LOS INCA ES LA CIVILIZACION MAS COBARDE NO TIENEN NINGUN PERSONAJE HISTORICO Y GRAN HEROISMO . COMO NOSOTRO QUE TENEMOS A CAUPULICAN , COLO COLO , LAUTARO , PELANTARON Y TANTOS OTRO QUE DIERON SU VIDA POR SU TIERRA Y POR LA PATRIA Y SU LIBERTAD

    LOS INCAS Y LOS ESPAÑOLES NUNCA PUDIERON CONQUISTAR CHILE PORQUE TENIAN Y TIENE GRANDE GUERREROS Y QUE HASTA EL DIA DE HOY NO HAN PODIDO SER CONQUITADOS Y ESE MISMA RAZA VA A PELEAR EN CONTRA DE LOS PERUANOS Y DIFILARA EN LIMA POR TERCERA VEZ

    chile es respetado por su historia guerrera en todo el mundo , y fue el ejemplo propulsor de la alemania nazi ( wehrmacht )
    EN CAMBIO EL PERU ES EL EJEMPLO DE CORRUPCION ,EL NARCOTRAFICO , LAS FALSIFICACIONES , TERRORISMOS Y LA INESTAVILIDAD ECONOMICA Y DE GOBERNAVILIDAD , EL POPULISMO DESENFRENADO Y MAJADERO Y EL ANTICHILENISMO EXTREMO QUE AQUEL SE VIVE , EL DESCONOCIMIENTO DE TRATADOS SOLO POR CONVENIENCIAS ECONOMICA , EXTRAGICAS O POLITICAS

    ECUADOR JAMAS VA SEDER TERRITORIO O SOBERANIA POR POPULISMO DESENFRENADO DE UN PAIS LOCO Y GOBERNADO POR GENTE DEMENTE LLENA DE INFLUECIAS CORRUPTIVAS Y ANTICHILENAS Y ECUATORIANAS

    PERUANOS DE MIERDA, CHILE NO VA ACATAR LA HAYA AUQUE NOS DEMANDEN MIL VECES , ( UN CHILENO NO SE RINDE JAMAS )

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:07 a.m.

    JAJAAAAAA....ESTE CHILOTE SI QUE ESTA MAS FUMADO QUE INDIO CON PIPA LARGA....POBRE IMBECIL...ECUADOR YA DEFINIO CON PERU UN TRATADO..ANIMAL VOMITO EXCREMENTOSO DE MONO CON LLAMA, LA INVACION PACIFICA A TU PAIS YA EMPEZO...TENEMOS MAS DE 400 MIL CHOLOS Y 250 MIL BOLIVIANOS, HEMOS MANDADO A LO PEOR DEL PERU A TU MIERDOSO PAIS, ES LA AVANZADA QUE PRONTO VOTARA POR DIPUTADOS Y CONGRESISTAS Y EN UNOS AÑOS MAS HASTA PRESIDENTES VAN A SER..JAJAAAA...ES A TI Y A TU ASQUEROSA DESCENDENCIA A LA QUE HUMILLARAN BOTANDOLOS DE CHILE...VE PENSANDO EN EMIGRAR MACACO ARAUCO MAPUCHE.....JAJAAAAA INDIO DEL MAPOCHO.....HEDIONDO Y RECUERDA QUE LOS CHILOTES NO NACES, LOS CAGAN..JAJAAAAAA

    ResponderBorrar
  12. algo si esta mas que claro

    que los Chilenos somos mejores que los peruanos.

    y en todo sentido ...por eso la envidia.

    ResponderBorrar
  13. Mata Cholos12:18 a.m.

    Peru ANO Y ARGAYTINOS rechuchesumares amantes de la que cuelga y dale con la wea de Ecuador ,metete esto en la cabeza CUY conchesumare LE VAMOS A REBENTAR LA RAJA UNA VEZ MAS TENGAN PACIENCIA CHOLOS LAGARTOS CULIAOS, su hora VA A LLEGAR....A matar cholos y argaytinos caeran como moscas estos muertos de hambre,cholo producto de una violacion de mono.Agaytinos pais de travestis hasta los exportan jajajajajaaaa,maracos de mirda se regalan por un pucho.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:35 a.m.

    jajajajaja la pata el raja que le vamos adar a los peruanos en chile , ( si quieren tener un poco de territorio maritimo va correr sangre peruana en santiango ) , como me gustaria que los peruanos en peru reclamaran ante la comunidad internancional cuando chile mande a todos sus compatriotas al sur de chile

    YA LE OCURRIÓ AL PRESIDENTE GARCÍA CALDERON Y A SU FAMILIA, GARCIA CALDERON NO ACEPTABA LA SECIÓN TERITORIAL PUES

    chile es respetado por su historia guerrera en todo el mundo , y fue el ejemplo propulsor de la alemania nazi ( wehrmacht ) SON MEJORES QUE LOS ALEMANES, YA ME BURLÉ - Y SIN RESPUESTA - DE ESO ANTES

    ECUADOR JAMAS VA SEDER TERRITORIO O SOBERANIA POR POPULISMO DESENFRENADO DE UN PAIS LOCO Y GOBERNADO POR GENTE DEMENTE LLENA DE INFLUECIAS CORRUPTIVAS Y ANTICHILENAS Y ECUATORIANAS

    1 es logico que estén desenfrenados, ¿cuántas veces te habrá pedido piñera que se la chupes para calamarse?, ¿cuántas veces te habrá pedido moreno que accedas a que te practique la sodomia para vencer su stress diplomático? comprendo que te sientas humillada, el bofetón ha sido olímpico

    2 chile trabajo a ecuador hace tiempo (regalitos incluidos)

    3 chile publicita la convocatoria de la haya a ecuador, violando la reserva

    4 chile asegura que cuenta con el apoyo ecuatoriano

    5 correa visita a piñera y tien palabras agaradables para él (diplomacia pues)

    6 correa visita al perú y dice que la demanda peruana es perfeta OJO y que el no interviene en la haya ¿para qué?

    7 ahora los apuros de la chancha para la cancillería chilena, quieren doblarle la mano a correa y revertir la verguenza

    8 del bochorno nadie se responsabiliza, por el emabarazo todavía no putean a nadie publicmente, pero es cuestión de tiempo para que larguen a moreno

    9 mientras tanto piñera hace y dice webadas (como tú) moreno va a los SSHH maniaticamente y tarud se parece más a dracula (ese pobre hombre debe irse al manicomio dentro de poco)

    10 los japoneses se habrían hecho sepuco, pero a tí se te da por soñar con los campos de hitler

    PERUANOS DE MIERDA, CHILE NO VA ACATAR LA HAYA AUQUE NOS DEMANDEN MIL VECES , ( UN CHILENO NO SE RINDE JAMAS )

    11 ¿cúal es le término para esto? petético

    12 ewsto va a pasar a la historia como uno de los ridículos más grandes de chile, por lo menos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:40 a.m.

    algo si esta mas que claro
    que los Chilenos somos mejores que los peruanos.
    POR ESO COPIAN LOS ELEMENTOS CULTURALES ALTIPLANICOS Y LOS RECREAN DE ANTOFAGASTA A ARICA
    ARMAMENTISMO + SUPERIORIDAD + ANEXIÓN CULTURAL ¿CUANTO SUMA? 20,000 BOLZAS NEGRAS DE PLASTICO POR LO MENOS, TE LO ASEGURA MANDINGA
    EL QUE TE METIÓ LA P...

    POBRE LLORÓN.

    DICE RUBEN BLADES "LA VIDA TE DA SORPRESAS...."

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:34 a.m.

    Como les gusta soñar. XD

    Resulta que los tratados del 52 y 54 son tan pero tan validos, que Ecuador prefiere que les den un papelito en donde dice que con ellos no hay problemas para que puedan estar tranquilos. XD

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:27 a.m.

    mirá que hay gente boba en el mundo querido... seguro no son chilenos como vos

    firmado

    cristina y nestor

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:20 a.m.

    Carajo, lo q hay q oir de los PRUSIANOS DE SUDAMERICA, jajajja, asi q mezcla de razas, que dijeron ahh wehrmacht , este estupido no sabe lo q habla, debe ser algun atormentado con ideas poco claras, la alemania nazi???, jajaj este bruto no sabe lo q le hiciron esos a los judios y demas, naziii???hay q ser un gra devil mental ara aclamer eso, q pena me dan estos foristas, que de malo hay en las razas originarias de sudamerica, ese es el problema de los paises sin identidad historica TRATN DE INCLUIRSE EN OTRAS, mecla de araucanos y prusianos, por w mezcla, POBRE PAIS Q NO RECONOCE SU ORIGEN INDIGENA, por eso q sin tan resentidos y traidores, dejenlos soñar con sus prusianos y demas, que brasil se une a uds. poe queeeeee ahhh QUE CHILE , ECUADOR , BRASIL , URUGUAY Y COLOMBIA PERTENECEN A LA ALIANZA EXTRATEGICA , jajajaja asi, q yo sepa colombia apoya a peru hacemos maniobras conjuntas militares, tenemos planes de fronteras vivas, perderia eso colombia por chile jajajja, ecuador firmo proyectos q se ejecutaran para irrigar esuchen bien mas de 40 mil hectareas(mas de 400 km2)mitad de chile jajajaj, ademas de q le venderemos energia electrica, perderia esto por chileeeee, jajajjaja no lo creooo, sigan mandandoles chatarra, ya lo dijo CORREA(nadie rompera esta alianza ni los vendedores de armas (chile))ademas de q no va a la haya, brasillllll hoy firmamos acuedor energetico por ESCUCHEN BIEN POBRES ESTUPIDOS, 5 hidroelectricas(en su primera etapa) que daran energia a los dos paises llamese peru y brasil..lean esto dementes sub-prusianos...http://pan.starmedia.com/noticias/economia/energia_millones_peru_brasil_megabatios_dolares_miles_244234.html....,uds. mentes enfermas y remedos de prusinos, nazis primitivos, piensan q brasil perdera todo eseo por uds.. jajaja, a ver quien qda uruguay, bueno quedense con ellos, YA PERDIERON come porotos, sigan insultandonos y demas aqui hay pruebas no palabras señores jajajja PRUSO-ARAUCANOS jajajaja, por ultimo que españa no pudo con chile cuanto vino a la conquista, pero claro q no(no es q no pudo quien pelearia por un desierto), ello llegaron a un punto y evaluaron q no habia territorios ricos(agricultura por falta de agua) q es lo q hoy les pasa ahora, ahhh
    PD: para Mata Cholos , pobre reprimido dime muchacho no tienes ideas mas claras q solo los insultos???, dime ers muy atormentado sabes deberias consiltar a un loquero mira visista esto..www.psicologia-online.com....ya q t a pasa aqui visitalo a ver quiza t digan tu problema jajjaja q hogar tendras q solo t sale los insultos... a ver quie refuta esoto pero con ideas y pruebas señores PRUSO-ARAUCANOS...ajajjajaja

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:39 p.m.

    si quieres saber sobre los motivos de los logros de las batallas de la Alamania Nazi y el propulsor de la valentia de las Wehrmacht anda a la biblioteca de guerra de munich o al ministerio de defensa de alemania o solo pidelo en tu ministero de RREE DE TU PAIS , y te vas a llevar una gran sorpresa , CHILE Y SUS FFAA SON LAS MAS VALIENTE Y RESPETADAS A NIVEL MUNDIAL , (por algo inglaterra y eeuu y alemania cooperan con chile en esta area) , chile es y sera unos de los paises con un desarrollo pleno en cuanto sus politica externa y interna , es el unico pais que a tomando con seriedad sus politicas y gobernavilidad con pleno desarrollo y no caer en el populismo ( de izquierda o derecha ) .

    CHILE JAMAS VA ENTREGAR NINGUN CENTIMETRO DE TERRITORIO AL PERU AUQUE EL DICTAMEN DE LA HAYA FALLE A FAVOR DEL PERU ,
    ¿porque lo digo ?
    PORQUE CHILE LO VA A TOMAR COMO RESOLUCION ILEGAL Y QUE CONTRADICE LAS POLITICAS JURISDICCIONALES DE LA HAYA EN CONTRA DE LAS POLITICAS INTERNACIONALES QUE FUERON HECHA EN LA ONU. (sobre los tratados de limites de diferente paises)y mas , se expondria la divilidad juridica de la haya y de esto se prodia aprovechar mucho paises del mundo . COMO POR EJEMPLO ( LOS TERRITORIOS QUE PERDIO ILEGALMENTE ALEMANIA , AUSTRIA Y HUNGRIA DURANTE LA POS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL O TAMBIEN LOS TERRIRIOS QUITADOS A LOS PALESTINOS POR LOS ISRAELITAS y tanto otros que pudiera dar motivo al tercera guerra mundial ).

    lo que esta haciendo el peru es una grave irresponsabilidad , (como ya los sabemos las consecuencias serian atroces a nivel mundial)

    LO QUE ESTA HACIENDO EL PERU SON ACTOS INCONSECUENTE QUE CONTIENEN NINGUNA VISION DE FUTURO Y MENOS DE PAZ ENTRE NUESTRA NACIONES ( es todo lo contrario va producir un guerra de proporciones a nivel global ,
    y todo se va producir solo por subir las encuesta del presidente ( ALAN GARCIA) o tambien desviar los problemas interno del pais ( PERU )
    ESTO LO ENCUENTRO UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD Y UNA FALTA GRAVE A LAS LEYES JURIDICAS SOBRE TRATADOS DE LIMITES HECHAS POR LA ONU .
    y que el peru quiere cambiar los tratado o lo esta tratando de cambiar solo por algunos pescados de mas , subir la encuentas de alan garcia , desviar los problemas interno del peru y ganarle en algo a chile como ellos dice
    TODOS LOS PERUANOS DESDE EL MAS PEQUEÑO HASTA LOS ADULTOS SON ANTICHILENOS , ESTO PASA POR LA EDUCACION QUE ESTA CONECTADA CON LA POLITICA NACIONALISTA (que es la mayoria en este pais ) .

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:29 p.m.

    CHILE JAMAS VA ENTREGAR NINGUN CENTIMETRO DE TERRITORIO AL PERU AUQUE EL DICTAMEN DE LA HAYA FALLE A FAVOR DEL PERU ¿porque lo digo ?
    PORQUE CHILE LO VA A TOMAR COMO RESOLUCION ILEGAL Y QUE CONTRADICE LAS POLITICAS JURISDICCIONALES DE LA HAYA EN CONTRA DE LAS POLITICAS INTERNACIONALES QUE FUERON HECHA EN LA ONU.

    TODOS LOS PERUANOS DESDE EL MAS PEQUEÑO HASTA LOS ADULTOS SON ANTICHILENOS , ESTO PASA POR LA EDUCACION QUE ESTA CONECTADA CON LA POLITICA NACIONALISTA(que es la mayoria en este pais)
    -------------------------
    MAURITO, tú que has mostrado un interés partticular por mi salud, tratándose de un compatriota tuyo, estoy seguro de que te encargarás que reciba la atención conveniente.

    hay cada loco en chile, y tu blog - debes saberlo - contribuye a eso. demasiado estrés, demasiada tensión, no todas las personas lo pueden soportar y terminan atrincherados bajo una cama en cualquier manicomio

    por hacer un comentario similar me bloqueaste la última vez ¿lo vas a hacer de nuevo? si es así me despido de tu loco de turno

    ResponderBorrar
  21. MAURITO, tú que has mostrado un interés partticular por mi salud, tratándose de un compatriota tuyo, estoy seguro de que te encargarás que reciba la atención conveniente.

    hay cada loco en chile, y tu blog - debes saberlo
    -------------------------

    Soy chileno hasta los huesos ,amo a mi pais y defiendo a nuestra gente,pero estoy totalmente de acuerdo con el post del peruano anonimo 3:29,el animal nazi que postea puras guevadas arriba ,solo nos denigra como nacion y como sociedad.
    Tengo confianza en nuestros argumentos en La Haya,pero si por ABC razon perdemos,respetaremos la resolucion,somos un pueblo civilizado,y los comentarios de ese tipo son propios de un cabro chico que no sabe donde esta parado.

    si quieres saber sobre los motivos de los logros de las batallas de la Alamania Nazi y el propulsor de la valentia de las Wehrmacht
    ----------------------------------
    Uno de mis hobbit favoritos es estudiar la segunda guerra mundial, y no entiendo a donde va el escrito de este niñito, por demas no tiene nada que ver con la legalidad y jurisprudencia tratada en este articulo,,,cero aporte, y por favor si quieres escribir burradas hazlo a nombre tuyo y no de los chilenos.

    ResponderBorrar
  22. Jajaja... me da risa que abuden los peruanos que creen que "hablan" conmigo.

    ¿Por que se les hace tan dificil creer que en este blog opina mas gente? Vean el contador de visita.... al menos hay unas 3000 personas diarias que pueden opinar, no asuman que siempre soy yo (porque no lo soy, tampoco uso nombres distintos).

    Maduren, y traten de llevar un debate de ideas con argumentos, no solo descalificaciones y groserias, que no aportan nada.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:09 p.m.

    CHILE JAMAS VA ENTREGAR NINGUN CENTIMETRO DE TERRITORIO AL PERU AUQUE EL DICTAMEN DE LA HAYA FALLE A FAVOR DEL PERU ,
    ¿porque lo digo ?
    PORQUE CHILE LO VA A TOMAR COMO RESOLUCION ILEGAL Y QUE CONTRADICE LAS POLITICAS JURISDICCIONALES DE LA HAYA EN CONTRA DE LAS POLITICAS INTERNACIONALES QUE FUERON HECHA EN LA ONU. (sobre los tratados limitrofes internacionales )y mas , se expondria la divilidad juridica de la haya y de esto se prodia aprovechar mucho paises del mundo . COMO POR EJEMPLO ( LOS TERRITORIOS QUE PERDIO ILEGALMENTE ALEMANIA , AUSTRIA Y HUNGRIA DURANTE LA POS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL O TAMBIEN LOS TERRITORIOS QUITADOS A LOS PALESTINOS POR LOS ISRAELITAS y tanto otros que pudiera dar motivo al tercera guerra mundial ).

    lo que esta haciendo el peru es una grave irresponsabilidad , (como ya sabemos las consecuencias serian atroces a nivel mundial)

    LO QUE ESTA HACIENDO EL PERU SON ACTOS INCONSECUENTE QUE CONTIENEN NINGUNA VISION DE FUTURO Y MENOS DE PAZ ENTRE NUESTRA NACIONES ( es todo lo contrario va producir un guerra de proporciones a nivel global ,
    y todo se va producir solo por subir las encuesta del presidente ( ALAN GARCIA) o tambien desviar los problemas interno del pais ( PERU )
    ESTO LO ENCUENTRO UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD Y UNA FALTA GRAVE A LAS LEYES JURIDICAS SOBRE TRATADOS DE LIMITROFES HECHAS POR LA ONU .
    y que el peru quiere cambiar los tratado o lo esta tratando de cambiar solo por algunos motivos comerciales o sea la pescada , subir la encuentas de alan garcia , desviar los problemas interno del peru y ganarle en algo a chile como ellos dice

    TODOS LOS PERUANOS DESDE EL MAS PEQUEÑO HASTA LOS ADULTOS SON ANTICHILENOS , ESTO PASA POR LA EDUCACION QUE ESTA CONECTADA CON LA POLITICA NACIONALISTA (que es la mayoria en este pais ) .

    -------------------------------------
    NUESTRO AMIGO DICE LA VERDAD, EL PERU VA A PERDER EN LA HAYA ,LOS PERUANOS TRATAN DE VICTIMSARCE Y A LAVES ATACA SIN NINGUN MOTIVO Y HABLAN CON TOTAL DESFACHATES EN CONTRA DE CHILE
    CUANDO LOS CHILENOS NO ESTAMOS ÑAI CON LOS TUMORES CON PATA

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:29 p.m.

    NUESTRO AMIGO DICE LA VERDAD, EL PERU VA A PERDER EN LA HAYA ,LOS PERUANOS TRATAN DE VICTIMSARCE Y A LAVES ATACA SIN NINGUN MOTIVO Y HABLAN CON TOTAL DESFACHATES EN CONTRA DE CHILE
    CUANDO LOS CHILENOS NO ESTAMOS ÑAI CON LOS TUMORES CON PATA

    robertito redivido

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:49 a.m.

    Perú va a perder en la Haya? y tu que te crees para afirmarlo juez?

    jajaja... se quedaron solo y no lo quien aceptar

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:57 a.m.

    Perú va a perder en la Haya? y tu que te crees para afirmarlo juez?

    PERÚ VA A PERDER EN LA HAYA ES
    UN KARMA, SE REPITE ADINFINITUN PARA CONVENCERLOS, PUES SU RAZÓN NO LES PERMITE A NINGUNO DE ELLOS CREERLO

    PERÚ VA A PERDER EN LA HAYA ES UN GRITO DE ESPERANZA LO OPUESTO A CHILE VA A PERDER EN LA HAYA, ( OBSÉRVESE CON ATENCIÓN SU CONSTRUCCIÓN NEGATIVA ) ¿POR QUE NO CONSTRUYE CHILE GANA EN LA HAYA? POR QUE ESO NO SE LO CREE NI LA BRUJA DEL 78

    PERÚ VA A PERDER EN LA HAYA ES LA SUMA DE SUS FRACASOS E INEPTITUDES, DEBERÍA SER: PERÚ VA A PERDER EN LA HAYA PERO, PRIMERO SE A DE LA CANCCILLERÍA EL HUEVON DE MORENO PO

    PERÚ VA A PERDER EN LA HAYA ES UN SUEÑO DE OPIO, ES LA NEGACIÓN DE UNA REALIDAD INEVITABLE, SE DICE QUE LOS CHILENOS DE ESTE BLOG - EMPEZANDO POR PATO LINCH Y TERMINANDO POR EL HOMOSEXUAL MATACHOLES – SE MASTURBAN MIRANDO UN ESCORPENE Y ESCUCHANDO UNA GRABACIÓN DE VIVIANA NUNES QUE REPITE ESA FRASE MUUUUUY SUAVEEEEEEENTE (A PROPÓSITO MAURO, ANOCHE LE RESPONDÍ AL MATACHOLES EN UNA ENTRADA DE FÚTBOL Y HOY TODO ESO – PLOP - DESPARECIÓ, SE PARECE A ALGUNAS HISTORIAS QUE LOS CHILENOS NO QUIEREN RECORDAR)

    PERÚ VA A PERDER EN LA HAYA ES EN DEFINITIVA UNA WEVADA, UN CUENTO PARA ENGAÑARA A LOS NIÑOS COMO POR EJEMPLO, “NO TE PREOCUPES ALFREDITO NO ES CIERTO QUE TE PONGO LOS CUERNOS”

    PERÚ VA A PERDER EN LA HAYA, DEMUESTRA LA CAPACIDAD CHILENA PARA NEGAR LO EVIDENTE, UNA LECCIÓN DE SABIDURÍA PRACTICA DEL PROGRAMA “CONOZCA EL MUNDO EN QUE VIVE Y A SU GENTE”

    saludos matacholes, eres un grandísimo huevón que tiene un papito engreidor, toma tú chupetín huevón

    ResponderBorrar
  27. Anónimo6:00 a.m.

    Soy chileno hasta los huesos ,amo a mi pais y defiendo a nuestra gente,pero estoy totalmente de acuerdo con el post del peruano anonimo 3:29,el animal nazi que postea puras guevadas arriba ,solo nos denigra como nacion y como sociedad.
    Tengo confianza en nuestros argumentos en La Haya,pero si por ABC razon perdemos,respetaremos la resolucion,somos un pueblo civilizado,y los comentarios de ese tipo son propios de un cabro chico que no sabe donde esta parado.

    saludos logic, te agradezco este comentario, nobleza es una luz que no puede ocultarse

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.