Artículos Destacados

domingo, diciembre 13, 2009

Sven von Appen: La extracción de carbón en Isla Riesco "es un proyecto lindo"

"A mí me gusta todo en lo que nos hemos metido", advierte de entrada Sven von Appen. Pero también reconoce que el carbón y el negocio naviero están entre sus predilectos.

El primero es con los Angelini, antiguos socios. "A mí me gusta tener socios", cuenta el empresario, que junto a su hermano Wolf fueron los gestores del holding que hoy participa en el negocio portuario y naviero, entre otros.

"Creo que es un proyecto lindo (el de Isla Riesco), además Chile necesita energía", y explica que hoy el carbón es mucho menos contaminante que antes, porque las plantas reducen a un mínimo las partículas y los gases. "Las últimas dos plantas que estamos poniendo ahí en Guacolda, en Huasco, se pueden poner en la mitad de Tokio", asegura.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo12:30 a.m.

    k pena, se kedaran como segundones, xk Peru, tiene las reservas más grandes del mundo,xDDDD

    ResponderBorrar
  2. ¿Y aún no las explotan?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:58 a.m.

    Marmo said...

    ¿Y aún no las explotan?
    12:47 AM
    -----------------------------
    todo a su debido tiempo
    hasta yo me asombro de todos los recursos que tiene peru
    y todavia tiene muchas mas que descubrir

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:54 a.m.

    Oye peruano, y las minas de Adamantium cuando empiezan a explotarlas?

    ResponderBorrar
  5. pues ojala que no se dediquen solo
    a descubrir y no a explotar, y les pase lo mismo que a los bolivianos con el gas, que no le sirve de nada
    tener tal reserva si continua aun enterrada

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:27 a.m.

    asi es,ojala que no quede en eso

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.