Artículos Destacados

lunes, diciembre 14, 2009

“La Argentina hoy no está en el radar de los inversores”

Creo que en realidad, la Argentina hoy no está en el radar de los inversores reales. Básicamente tiene que ver con la falta de horizonte, con temores a cambios de reglas de juego que no están previstos y con este escenario inflacionario. Hoy se tiene la posibilidad de invertir en Brasil o Chile con inflación más baja, con reglas de juego más estables y esto genera una competencia donde no obtenemos desde la Argentina buenos resultados.

Además, la Argentina se ha caracterizado por violentar contratos, esto no es el único elemento porque cuando uno tiene demanda como pasó hasta el año 2007 se veía un proceso de inversión latente y eso era porque había crecimiento, pero hoy se tiene un mercado interno pequeño, que va a crecer poco, una relación con Brasil complicada porque hay conflictos comerciales, entonces la inversión se ve por lo menos riesgosa.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo5:08 p.m.

    Articulo firmado por el Hombre Invisible.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:57 p.m.

    En los ultimos 4 años 5.000.000 de habitantes accedieron al agua potable y las cloacas
    Se han construido 700 escuelas y se licitaran otras 1000.
    Se estan construyendo autopistas y autovias en: Mendoza,San Luis,Chubut,Salta,Entre Rios,Buenos Aires,Cordoba,Santa Fe,Tucuman,Jujuy
    Tambien se han construido 250.000 viviendas y se estan construyendo otras 500.000
    Ademas se han construido las terminales de omnibus de Jujuy,Santiago del Estero y Mar del Plata.

    ResponderBorrar
  3. ARTICULO FIRMADO POR R.Delgado


    http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=091214425



    EN TODOS LOS ARTICULOS QUE SE POSTEAN EN ESTE BLOG, ESTA EL ACCESO A SUS FUENTES ORIGINALES... PARA QUE NOP HAYAN SUSPICACIAS PRECISAMENTE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.