Artículos Destacados

martes, agosto 25, 2009

Peruanos dicen que Chile busca aislarlos

Nota: Su presidente inicia un conflicto artificial -para distraer de su ineptitud- y los peruanos giles caen y terminan culpando a Chile. ¿Qué hizo Chile? nada. Alan García salió haciendo afirmaciones impertinentes -sin sustento- sobre supuestos acuerdos "bajo la mesa" entre Chile y Bolivia, y al final, como no, los chilenos somos los culpables. Los peruanos giles se dejan distraer y se merecen el gobierno corrupto e inepto que tienen. Ante cualquier actitud antichilena, llegan como moscas a la miel y pierden la capacidad de razonar.


Un tenso ambiente a nivel de cancillerías dejó el Presidente peruano, Alan García, quien -en entrevista con La Tercera- señaló que Chile y Bolivia "ya tienen un acuerdo bajo la mesa" para darle salida al mar al país dirigido por Evo Morales.

Las palabras de García fueron desmentidas ayer por el canciller Mariano Fernández, quien acusó un lenguaje "provocativo" del jefe de Estado limeño.

Asimismo, Morales negó que exista un pacto con Chile y dijo que hay sumisión de Alan García a Estados Unidos.

Con este clima alborotado, el diario La República de Perú se encargó de retratar a la Presidenta Michelle Bachelet y al canciller Fernández conversando sobre la estrategia que estaría usando Chile para enfrentar la demanda marítima que presentó Lima en La Haya.

Artículo original

1 comentario:

  1. la decadencia peruana no tiene límites, mis últimos comentarios iban dirigidos al cerdo García, tratando de excluir al degradado moral e intelectualmente pueblo peruano, pero veo que es imposible disociarlos de sus autoridades...


    Cualquier persona, o sociedad en este caso, se hubiera dado cuenta que quien metió las patas es el patán de presidente que tienen, y en vez de tratar de cambiar a sus patéticos y decadentes políticos, se autoconsuelan por su fracaso como país acusando al afectado. O sea, una estupidez sin igual...

    COmo dijo Patricio... una sociedad con este nivel de degradacion moral e intelectual, solo puede guiarse a la autoextinción.. proceso doloroso y largo, que quizás debieramos apresurar.

    Sé que son tiras cómicas, pero uds. saben "entre broma y broma, la verdad se asoma".. y sinceramente pienso que estos tarados, acomplejados y paranoicos intelectuales peruanos, creen que Chile está en una especie de campaña de aislamiento de Perú.. siendo que sus propiso ineficaces circulos dirigenciales lo hacen por incapacidad mental.. producto quizás de la desnutrición crónica que sufre esa población..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.