Artículos Destacados

viernes, agosto 06, 2010

Armada de Chile recibe 4X4 PVP y 30 más serían adquiridos

Relacionado: Chile adquiere 15 vehículos 4x4 blindados Panhard PVP por dos millones de euros

Colaboración de Matrix

La Infantería de Marina Armada de Chile ha recibido nueve vehículos blindados 4x4 PVP (Petit Véhicules Protégé) comprados a la francesa Panhard General Defense en 2009. La flota está compuesta por ocho unidades de transporte de personal y una para las operaciones de evacuación médica. Todos los PVP fueron entregados pintados de blanco y con el distintivo de las Naciones Unidas, que indica que se utilizarán en las operaciones de mantenimiento de la paz en donde Chile tiene o tendrá contingentes militares.

Inicialmente se había anunciado por parte de la empresa gala, la oferta a firme de 15 unidades. Sin embargo al menos a la prensa solo fueron exhibidos las unidades correspondientes al contingente destacado en operaciones de paz, 9 unidades, aunque otras versiones especularon sobre el hipotético saldo, las cuales serían embarcadas en forma separada y en distintas fechas.

El contrato incluye los servicios técnicos de capacitación antes de la entrega de los vehículos.

La versión de transporte de tropas está equipado con una estación manual protegida TC-80 y un dispositivo triple de lanzamiento de granadas de humo y posee un volumen interno más grande que el PVP original, debido al aumento de la altura del casco de 150 mm.

La capacidad para proteger contra las minas ha sido mejorada, a nivel 2A STANAG 4569.

El vehículo ambulancia es similar a los otros, pero sin la estación de accionamiento manual y equipado con dos camillas para el transporte de heridos. El sistema permite que sea retirado rápidamente, fue desarrollado por Société Rollon.

En Chile, el PVP fue elegido en lugar del COBRA, de la turca Otoko Otomotiv Sanayi ve Savunma SA.

Según versiones de prensa y especialistas, una segunda orden de alrededor de 30 unidades sería realizada por las autoridades chilenas en el corto plazo.

El precio medio de cada PVP chileno es de 133.000 euros, por encima del precio medio del primer pedido francés que fue de 127.000 euros., principalmente debido al equipamiento tecnológico especifico requerido por la Armada de Chile.

El PVP - también conocido como Auverland A4 AVL - es un vehículo ligero multiuso de 5.000 kilos de peso diseñado para el Ejército francés que buscaba un sustituto del Peugeot P4 para una variedad de misiones, reconocimiento, transporte de personal, patrulla, etc.

A pesar de su pequeño tamaño puede transportar hasta siete personas aunque normalmente la tripulación es solo de tres más el equipo adicional. El cual fue exitosamente probado primeramente en las áridas y desérticas zonas de combate por las tropas galas en Afganistan, lo que hace ideal para la IM de la Armada de Chile y la zona norte del país. Ante ello, es obvio la compra de un buque de asalto anfibio multi uso, como ya la Armada no tan solo ha recibido ofrecimientos, si no también, esta realizando sus evaluaciones técnico-comerciales propias e interesada en unidades de la USNavy.

La DGA de Francia ya ha adquirido 933 de los mismos 4X4 PVP para el ejército francés, con entrega de todos ellos para el 2011. Se utilizan actualmente en Afganistán y el Líbano.

El PVP esta fabricado con planchas de aluminio y blindaje en acero para proteger a la tripulación. El motor posee protección STANAG 4569 nivel 2 -correspondiente a munición 7,62 mm-. Y el suelo esta protegido contra minas antipersonales tipo DM31.

En los últimos dos años, la firma Panhard ha comercializado agresivamente este producto en el exterior y, por ejemplo, ha sido presentado a la Guardia Civil española que esta buscando un vehículo ligero altamente protegido para desplegarse junto a sus contingentes en misiones de paz internacionales.

Recientemente, Panhard anuncio que se ha aliado con Lockheed Martin UK y la alemana Rheinmetall para presentar una versión más grande y pesada del vehículo denominada PVP HD (Heavy Duty), versión que ya cuenta con el interés de una comisión técnica-militar de Chile, basado en la misma arquitectura pero con cinco puertas y mayor capacidad de carga.



Artículo original

8 comentarios:

  1. ya espesaran los mismos de siempre con el lloriqueo de "carrera armamentista" y bla bla

    esos posteos espesaran en 1...2...3

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:34 p.m.

    Jejejeje como se verian estos lindos gatitos en la Plaza de Lima?? o dentro de Larcomar ??? que tal mejor dentro de palacio de Pizarro??... eeejejejeje esas fotos serian memorables!!!

    Igual, en Usuahia no me molestarian nada ehhh!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:17 p.m.

    La noticia dice que los vehículos serán para el mantenimiento de "la paz"

    Lo siento por bolivia pero se la van a quitar XD

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:50 p.m.

    pero no vamos a ensuciar las armas nuevas, invadiendo la mierda del peru verdad?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:11 p.m.

    ESTAN BUENOS PARA EXTERMINAR INDIOS PERUANOS EMPEZANDO CON LOS QUE ENSUCIAN NUESTRA PLAZA DE ARMAS

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:51 p.m.

    jajaja chilenitossss rotitos voy a joder un poco en mi dia libre, indios palidos saludos desde lima asqerosos rotossss

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:53 p.m.

    jajaja rotos??? y nos insultan jajajaj indios? jajaj tu pais esta LLENO DE INDIGENAS asume tu realidad peruanito y dejate de seguir a chile q aca ni pescamos a peru. y metete en tu pais y metete en pags de tu pais ridiculo

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:31 p.m.

    IDEAL PARA PATRULLAR LAS CALLES POLVORIENTAS DE LIMA LA FEA Y ACRIBILLAR A LOS CHOLITOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.