Artículos Destacados

martes, diciembre 08, 2009

Embajador de Suiza en Chile se manifestó sorprendido por belleza de Puerto Yartou

“Estoy sorprendido por la naturaleza, diversidad y por los hermosos paisajes que tiene el sector de Puerto Yartou”, dijo el Embajador de Suiza en Chile, Andre Regli, quien junto a Veronika Fischer, coordinadora del programa Presencia Suiza, personeros de la fundación “Suiza en Puerto Yartou”, encabezada por su presidenta María Teresa Bohm Baeriswyl, Gobernador de Tierra del Fuego, Eduardo Barros González y el Alcalde de Timaukel, Atilio Gallardo Bustamante, visitó el lugar.

El diplomático, recorrió las instalaciones que se van a restaurar dando paso al museo de sitio “Alberto Baeriswyl Pittet”, recordando la primera inmigración suiza a Magallanes.

Dicho proyecto dijo Regli, está patrocinado por los Gobiernos de Suiza y Chile.

“El sur de Tierra del Fuego, tiene un gran potencial turístico”, afirmó el diplomático, señalando que el proyecto que pertenece a una obra “Bicentenario”, tendrá todo el apoyo de su Gobierno.

Para el Gobernador Eduardo Barros, es muy importante que un representante del Gobierno suizo, haya llegado hasta Puerto Yartou, dado que este “es un paso muy importante para mostrarnos al mundo y poder desarrollar intercambios culturales y científicos, una vez que esté funcionando el museo”.

El Alcalde de Timaukel, Atilio Gallardo Bustamante, manifestó que se entregará todo el apoyo a la iniciativa de la fundación “Suiza en Puerto Yartou” y que las obras “comenzarán a desarrollarse a más tardar en febrero próximo para estar concluidas y poder inaugurarse en septiembre de 2010.

De esta manera se comienza a recuperar las antiguas instalaciones de Puerto Yartour donde en 1908 comenzó a operar una factoría maderera a instancias de los colonos suizos encabezados por Alberto Baeriswyl Pittet.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.