Artículos Destacados

miércoles, diciembre 09, 2009

Sondeo FIFA: Chile entre los grupos "fáciles" del Mundial

En una encuesta organizada por el ente rector, se apunta a la zona G como la más complicada del Mundial de Sudáfrica 2010.

El cuadro del Mundial de Sudáfrica 2010 quedó armado el pasado viernes tras el sorteo que se celebró en Ciudad del Cabo, y tras dos días de análisis y especulaciones la FIFA organizó una encuesta para saber qué grupo asoma como el más cerrado.

Entre los hinchas no hay mayores dudas. El Grupo G, que componen las selecciones de Brasil, Costa de Marfil, Portugal y Corea del Norte, es el más difícil de la próxima Copa del Mundo. Esa opción acumula hasta ahora un 54,66% de las opciones.

Mucho más atrás aparece el que fue denominado el "grupo de la muerte" tras el sorteo, la zona A. Ahí estarán Sudáfrica, México, Uruguay y Francia, y pese al equilibrio entre sus fuerzas sólo aparece con un 18.07% respecto del sondeo.

El restante de los conjuntos aparecen parejos en la votación organizada por FIFA. Por ejemplo, la zona H donde está la selección chilena, junto a España, Suiza y Honduras, es considerado como un grupo "fácil" al acaparar sólo un 3,98% de los sufragios.

En todo caso, el grupo menos complicado según los hinchas sería el Grupo F, integrado por Italia, Paraguay, Nueva Zelandia y Eslovaquia, con un 2,63% de los votos ante la consulta ¿Cuál es el grupo más difícil de la Copa del Mundo?.

Artículo original

2 comentarios:

  1. El grupo más dificl efectivamente es el G...

    Y Está a nuestro lado, así que el gran inconveniente de Chile es al avanzar.... hay que tratar de salir primeros a como de lugar.

    ResponderBorrar
  2. ojo con las sorpresas. ya me preparo ante una derrota con honduras.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.