Artículos Destacados

martes, diciembre 08, 2009

Embajadora de Chile en Suiza dio su abierto respaldo a Enríquez-Ominami

  • Carolina Rosetti dijo no temer que le pidan la renuncia por su apoyo.
  • Acto de cierre del independiente en Concepción convocó a 10 mil personas.
La embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rossetti, dio la sorpresa en el último cierre de campaña masivo del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en Concepción, respaldando abiertamente al independiente para las elecciones del domingo.

Rossetti dijo no temer que le pidan el cargo por su apoyo a Enríquez-Ominami, porque "la gente en Chile no quiere más que los partidos políticos les den orden de partido".

"Por eso es que a mí, cuando el señor (Camilo) Escalona o el señor (Marcelo) Schilling me dan órdenes de partido, yo digo 'viejito, eso se acabó'", añadió la diplomática, en alusión a los dirigente del Partido Socialista, en donde milita.

La embajadora recalcó que "Marco representa el consenso nacional, del futuro, en que participe mucha gente que no es de partidos políticos pero que tiene una idea de un país que tiene que superar al miedo".

"Creo que hay mucha gente como yo en el Gobierno, (pero) con miedo de decir que le gustaría votar por Marco", finalizó Rossetti.

Según Carabineros, el cierre de campaña en el parque Ecuador en Concepción, cuna de Miguel Enríquez, convocó a unas 10 mil personas, en un acto donde también estuvieron presentes Manuela Gumucio y Carlos Ominami, padres del presidenciable.

El presidenciable, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que son 15 mil los asistentes a su acto masivo.

Por su parte, el senador y ex presidenciable Alejandro Navarro llamó a Jorge Arrate a hacer un pacto de cara al domingo, porque a su juicio, el ex diputado PS es más competitivo que Eduardo Frei.

Artículo original


Canciller criticó apoyo de embajadora en Suiza a Enríquez-Ominami
  • Mariano Fernández indicó que los funcionarios de Gobierno deben la lealtad a quienes los nombran.
  • Sus palabras fueron pronunciadas a la salida de la reunión del Mercosur.
El canciller Mariano Fernández se refirió al apoyo explícito que hizo la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rossetti, a Marco Enríquez-Ominami, ante lo cual enfatizó que los representantes diplomáticos deben ser leales a quienes los nombraron.

"A los cargos de confianza política no se les puede censurar la opinión política. Ahora, éstos deben la confianza a la persona que los nombra, que es el Presidente de la República. Cada uno supongo que tendrá plena conciencia de en qué momento ha perdido la confianza o está realizando actividades que son acreedoras de la pérdida de la confianza", indicó.

Respecto al caso del supuesto espionaje de Chile a Perú y donde habría dos ex funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile involucrados como enlaces con Víctor Ariza, el canciller no quiso referirse al suceso, argumentado que ese no "es su tema".

El secretario de Estado hizo sus declaraciones a la salida de la reunión semestral de la Cumbre del Mercosur, que se desarrolló en Montevideo.

El lunes el ministro de Defensa, Francisco Vidal, sostuvo que los dos ex funcionarios coincidieron con Ariza por una cosa de protocolo. "El comandante (Adrián) Bravo y el suboficial (Jaime) López trabajan en protocolo, en relaciones internacionales, y coincidieron con Ariza formalmente porque ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente los acreditados (aéreos) en Chile", indicó.

Artículo original

Nota: ¿No era ella una periodista de un programa de TV sobre política? Con razón nuestro servicio diplomático anda como anda, si tenemos actores, periodistas... amigotes... haciéndola de embajadores. Bien le haría a Chile contar con un cuerpo diplomático de carrera y no amigotes que se arrancan con los tarros. Recordemos a otro "amigote", embajador ante la ONU, que voto ante ese organismo contrariando la orden del gobierno de Lagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.