Artículos Destacados

viernes, diciembre 11, 2009

En 2010 "habrá temperatura récord"

Colaboración de Candy

La temperatura global promedio podría alcanzar un nivel récord en 2010, señaló el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (conocido como Met Office).

Esta dependencia -parte del Ministerio de Defensa británico- predijo que la cifra anual para 2010 será de 14,58 grados centígrados, es decir, 0,58 grados arriba del promedio de largo plazo de 14,0 grados centígrados.

clic Lea: "Más emisiones" de lo que se creía

Afirman que la combinación de cambio climático y un moderado calentamiento del Oceáno Pacífico tropical elevarán las temperaturas el próximo año.

El récord actual es de 14,52 grados centígrados, establecido en 1998.

"El último pronóstico de nuestros científicos especialistas en clima muestra que la temperatura global será de casi 0,6 grados centígrados por arriba del promedio de largo plazo entre 1961 y 1990", dice un comunicado de la Met Office.

"Esto significa que es más probable que 2010 sea el año más cálido desde que se estableció la medida en 1860".

Sin embargo, añadió: "Un calentamiento récord en 2010 no es una certeza, especialmente si el actual fenómeno de El Niño declina de manera inesperada con rapidez cerca del comienzo de 2010, o si hubiera una gran erupción volcánica".

"Revisaremos el pronóstico durante 2010 conforme los datos de la observación vayan estando disponibles".

clic Lea también: Quedan 10 años para reducir el CO2

La Met Office, en colaboración con la Universidad de East Anglia, mantiene uno de los tres registros mundiales de temperatura que son usados por el panel oficial de Naciones Unidas sobre cambio climático.
Mundo caliente

El actual año más cálido, 1998, estuvo dominado por "El Niño extremo", el calentamiento de las aguas del Pacífico oriental que libera a la atmósfera el calor que se haya almacenado en los profundo del oceáno, elevando las temperaturas globalmente.

A comienzos de esta semana, la Met Office y la Organización Meteorológica Mundial señalaron que la primera década de este siglo fue "por mucho" la más cálida desde que se empezó a llevar un registro del clima 160 años atrás.

Su análisis mostró también que 2009 sería ciertamente el quinto año más cálido desde que se iniciaron los registros.

La combinación del fenómeno de El Niño con los gases de efecto invernadero generados por la actividad humana, explicó la organización, habían empujado el año 2009 a la lista de "los 10 años más cálidos".

Artículo original

9 comentarios:

  1. Los chilenos no se bañan, así que no te debes preocupar.

    Apestan desde muy lejos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:36 p.m.

    jajajajaja, yo me baño todos los dias, pero menos el pico. Lo tengo hediondo para que me lo chupes como putita de tu pais...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:05 p.m.

    CON LOS ULTIMOS ADELANTOS DE LA TECNOLOGIA DE ,,ADN,,, SE RE-DESCUBRIO EL IMPERIO NORTE CHICO-CARAL DE 30 SIGLOS AC...EL MAS ANTIGUO DE LA HUMANIDAD ,,, HASTA HACE 10 ANOS ATRAS ,,SE SABIA DE EL IMPERIO TIBET,,,CON 7 SIGLOS ,AC ..AHORA,..SOMOS CUNA DE LA HUMANIDAD ,,,, Y EL 93%..DE LOS VEGETALES CONSUMIDOS POR LA HUMANIDAD ,,SON ORIUNDOS PERUANOS ,,,, Y EE.UU.. CIENTIFOS,ARQUELOGOS,,,YA NO DAN MAS VUELTA AL MUNDO ,,,AHORA, ESTAN CONCENTRADOS EN PERU,,, Y LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLARES,,,, PORQUE TANTOS ,,,IMPERIOS (10 o mas) EN SOLO LA REGION DEL PERU ..??????

    ResponderBorrar
  4. Anonymous said...
    CON LOS ULTIMOS ADELANTOS DE LA TECNOLOGIA DE ,,ADN,,, SE RE-DESCUBRIO EL IMPERIO NORTE CHICO-CARAL DE 30 SIGLOS AC...EL MAS ANTIGUO DE LA HUMANIDAD ,,, HASTA HACE 10 ANOS ATRAS ,,SE SABIA DE EL IMPERIO TIBET,,,CON 7 SIGLOS ,AC ..AHORA,..SOMOS CUNA DE LA HUMANIDAD ,,,, Y EL 93%..DE LOS VEGETALES CONSUMIDOS POR LA HUMANIDAD ,,SON ORIUNDOS PERUANOS ,,,, Y EE.UU.. CIENTIFOS,ARQUELOGOS,,,YA NO DAN MAS VUELTA AL MUNDO ,,,AHORA, ESTAN CONCENTRADOS EN PERU,,, Y LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLARES,,,, PORQUE TANTOS ,,,IMPERIOS (10 o mas) EN SOLO LA REGION DEL PERU ..??????

    2:05 PM

    ---------------



    TIPICO DISCURSO CHOVINISTA CHOLO...


    POR FAVOR, PON ALGUN ENLACE SERIO CONFIRMANDO TODO LO QUE HAS DICHO (ME EXTRAÑABA QUE LOS PERUANOS NO SE ATRIBUYERAN EL INICIO DE LA CIVILIZACION... ES SU ACTITUD TÍPICA)



    POR FAVOR, PON ALGÚN ESTUDIO QUE CONFIRMME QUE TODA LA COMIDA DEL UNIVERSO VIENE DE PERÚ.. POR FAVOR PON ALGUN ENLACE SERIO...




    Y POR ULTIMO, SI TOOOOOOOODOO FUERA CIERTO, Y AHORA QUIEREN CAMBIAR LA SEDE DE LA onu A LIMA, POSIBLEMENTE EL CENTRO DEL UNIVERSO, EL LUGAR PRECISO DEL BIG BANG....

    SOLO DEMOSTRARÍA LO DECADENTE QUE SON COMO PAÍS, PORQUE A PESAR DE SER EL CENTRO DEL UNIVERSO, LOS VISITADOS POR ALIENIGENAS, LA RAZA MÁS BONITA DEL MUNDO.. LOS HIJOS DEL SOL.. Y TODAS ESAS IDIOTECES QUE DICEN..


    SON UN PAIS DE MEIRDA AHORA...


    EL VIRREYNATO LOS CAGÓ... UDS. EN TODO CASO SON MÁS PARECIDOS AL VIRREYNATO QUE A CUALQUIER IMPERIO PREHISPÁNICO, POR CUANTO LOS "CRIOLLOS" MANEJAN A TODO EL PUEBLO CHOLO.. TAL COMO FUE EN LA COLONIA.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:25 p.m.

    Hay que tener cuidado sino clonaran simios peruanos para comida XD

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:07 p.m.

    jajajajja
    la envidia te corroe
    que mas te queda vivir en esa tripa de pais chilindio
    jajajajajaa

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:26 p.m.

    Los vegetales que menciona anonymous 2:05 oriundos del Continente Americano, no necesariamente del Peru. Papas Chilenas. Frijoles algunas variedades son Chilenas pero se encontraban distribuidos en toda America. Frutillas tambien distribuidas en toda America. Tomates, Arbejas o alberjas como son llamadas tambien. Zapallo y calabazas distribuido en toda America. Maiz distribuido en toda America. Mangos, Papayas, Chirimoyas, Cacao(Chocolate) zonas tropicales de America. uvas silvestres tambien doistribuidas en toda America. Todas los berries arandanos. murtillas. zarzamora y demases se encontraban unicamente en America. (zonas frias) Avocados o palta como son tambien llamados producto sudamericano. (Con algunas variedades muy resistentes al frio). Passiflora o (fruto de la pasion de Cristo) distribuido desde Canada a Tierra del fuego. Hay tantos otros productos que podria pasarme horas escribiendo sobre ellos y eso aburriria. uno de los hechos mas significativos hacerca del descubrimiento de America es que transformo al Hombre Europeo de colector a productor masivo de alimentos. Ya sin la preocupacion de colectar tubo mas tiempo para pensar y desarrollarse, dando origen a la Revolucion Industrial, que nos ha traido al estado en que nos encontramos hoy. Como veras la Revolucion Industral no comenzo en Peru. Zanahorias tambien producto Americano, solo que la conocemos hoy es un producto hibrido. El natural el blanco y muy fibroso. no precizamente una delicia. Tambien Frutillas son hibridas. preceso hecho en Chile en los 1940s pero las silvestres son mucho,mucho mejores, dificilmente exportables dado que se desomponen muy rapido. La famoza Pinia es tambien Americana (no peruana) Habia tambien en America (y esto es discutible) ciertas variedades de melones. Las Sandias no son peruanas. son un producto de Medio Oriente. (Paises Arabes) Bueno esto es algo para bajar la moral de los peruanos. El cebiche es Arabe como tambien los citricos Limones, limas y naranjas. De alli este plato llego a Espania y desde Espania a LatinoAmerica.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:27 p.m.

    memete tu imperio por el culo viejito si fuera verda y q total igual nonos superan somo mejores q ustedes en todo

    en verda no tienes argumentos no tienes dignida q saca en cara q tu vieron un imperio por favor.........total lo q q da de tu imperio son ruinas y unos cuantos indigenas q ni si quiran saben donde q daron sus ciudades de pues de la invasion española ajkajakajak

    no se por q vienes aca ablar mierda .......

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:16 p.m.

    ya ya daria toma tu pildorita, y regresa a tu patagonoa austral .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.