Artículos Destacados

martes, diciembre 08, 2009

Perú: Ejército comprará vehículos blindados modernos

Nota: Así, continúa la campaña "anti-armamentista" peruana... vaya cinismo. Ese es el asunto, lo que compren los peruanos, es tema de ellos, pero que se dejen de mentir y hacerse las vícitimas... ¿no ven lo patéticos que resultan sus lloriqueos y acusaciones infundadas?

CPN RADIO - 07:45 - 08 DIC| El comandante general del Ejército peruano, Otto Guibovich, anunció la compra de armamento y nuevos vehículos blindados.

Recalcó que estas unidades serán de última tecnología y aclaró que la adquisición de estos equipos sólo busca mejorar el poder disuasivo de nuestro Ejército.

Guibovich informó que hasta el momento ya se han rematado hasta mil vehículos motorizados con casi 50 años de antigüedad.

Este anuncio lo hizo durante la celebración del 185 aniversario de la batalla de Ayacucho y el día del Ejército.

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo2:35 p.m.

    jajajaj asi son los cholos de cinicos jajaja hasta le vendieron la paz al papa jajaja y ellos juran que el mundo les cree jajajaj

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:56 p.m.

    no sera un buen motivo como para encargar un lote de mas gatitos pero del mas grande osea el 2A6..??? a mi parecer no estaria nada de malo reemplazar con estos al leopard 1V y tendrian la moral para alegar estos cholos desnutridos.??? pero bueno... con la cantidad de spike que poseemos (cuadriplica la cantidad peruana) abria que evaluar o no..?????

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:05 p.m.

    No es necesario comprar un A6, un upgrade al 2A4 Evolution seria suficiente.

    ResponderBorrar
  4. ponganles sistemas de audio con subwoofer y dolby surround de pasada, y les sobra plata yo creo

    ResponderBorrar
  5. Es claro los numeros y la historia lo dicen,el pedu no es una naciòn pacifica,no tienen mas armas por que no pueden costearlas y por eso todo el circo parafernalico del obeso morbido.
    En fin es su derecho soberano comprar gueviar mentir y a nosotros no nos debe interesar ni debemos tomarlos en cuenta , Chile debe seguir con sus planes estrategicos con vision de futuro no enredarse en las rebatiñas de las "republiquetas que nos rodean" y debemos seguir siendo los mas fuertes.
    OJO al futuro gobierno ,no se les ocurra levantar la ley del cobre,no pequemos de inocentes y metanse la hermandad sudamericana en la raja, solo deben pensar en el bien de Chile, la paz dejensela al papa , nosotros los ojos bien abiertos.
    Cordialmente

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:03 p.m.

    Totalmente deacuerdo

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:57 p.m.

    comparto tu opinion a cabalidad amigo logic... y estaria exelente enchular los 2A4 con terrible sistema de audio y de pasaita les ponemos orugas de perfil bajo jajajja salu2

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:39 p.m.

    JAJAJAJAJA YA EMPIEZAN A TEMBLAR POR NADA.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:25 p.m.

    OJO: Chile ha gastado US$ 22.000 millones de dolares, en casi 10 años, y la suma deberia incrementarse con el paso del tiempo (corto plazo); la cosa es que esas compras han sido graduales, con perfeccionamiento, capacitaciones, entrenamientos, etc, lo que quiere decir, que para alcanzar a chile militarmente (calidad) en un año, es imposible.

    ¿por qué?

    Porque si perú empieza a comprar al ritmo de chile, y lo alcanza (cosa que lo dudo), la gradualidad del perfeccionamiento y lo mencionado arriba, quedaria dejado de lado, solo para tener en cuanto a cantidad, lo mismo de chile. En palabras simples, no tendrían ni el entrenamiento ni la capacitaciona a tiempo, para superar a chile, deberian por lo menos pasar 5 años, sin que chile haga absolutamente nada, para alcanzarlo y eso dudo que haga chile.

    En conclusión, Perú podrá sumar mas de US$ 22.000 millones de dólares, tener la misma cantidad de material bélico, incluso con la misma tecnologia, aunque lo dudo (los tanques chinos, aunque nuevos, son tecnologicamente inferiores a los leo 2 A4; los F-16 lo mismo, etc.), se estan saltando la parte de perfeccionamiento y capacitacion, que chile lo hizo gradualmente, en 10 años, lo que lo hacen estar mejor preparados, entonces perú en esta carrera que lleva con chile, ya va cojo. Por eso, y mientras perú compra y compra y compra para "alcanzar" a chile y tener su capacidad "disuasiva", estan omitiendo lo que dije. Chile para cuando perú tenga todas esas maquinas, igualmente estará 5 pasos al frente, en cuanto a todo, asi que no me preocupa mucho sus "grandes" compras belicas. Chile esta por lejos, mejor preparado que perú, y no dejará de adquirir material belico, al mismo ritmo de hace 10 años, pero con lo que peru esta omitiendo por ahora, CAPACITACION, ENTRENAMIENTO, PERFECCIONAMIENTO, por eso, chile le lleva la delantera, y lo hará siempre.


    Concuerdo con el post de arriba, Chile deberia plantearse la posiblidad de comprar el Leopard 2 A6, para los viejos leo 1V, además es un hecho ya, que Chile comprará en el 2014, el avión F-35 con tecnologia FURTIVA (STEALTH), que como dijo el delegado de Locheed, que EE.UU solo venderá ese avion a CHILE, lo que le permitirá tener a sudamerica, uno de los mejores aviones de combate, por no decir el mejor (junto al F-22).

    Chile con ese puro avion, tendría la mejor FF.AA. de sudamerica, a pesar de que ya la tiene, solo vendría a ratificar ese status.


    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:01 a.m.

    QUE BUENA CORTINA DE HUMO DE ALAN
    JAJAJAJ MIENTRAS ESO PASA SIGUEN EXTRAYENDO URANIO DE PUNO Y TRUJILLO
    VAYAN SACANDO SU SEGURO ONCOLOGICO CHILINDIOS QUE CON BOMBAS SUCIAS PARALIZAMOS SANTIAGO POR 10 AÑOS
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:40 p.m.

    jajajajajaja, me gusta esa doble moral de mi pais, que bonito me encanta que me digan sin verguenza, en parte ya era hora de repotenciar el ejercito peruano, chile es un pais solo hecho para una guerra rapida o al menos eso quiere aparentar, porque en una guerra larga entrarian en crisis, no disponen de una cantidad de recursos ilimitados y cada ves mas sufren limitaciones en sus empresas extranjeras, duro golpe a su economia, si quisieran hacer una guerra tendria que ser de 6 meses a 1 año omo maximo, para ello busca equipos eficientes y rapidos, a la ves de modernos, pero si de fallar en esta mision y prolongar la guerra a mas de 2 años su economia entraria en crisis y solo lo salvaria ganar una guerra, si la perdiera, su pais quearia deshecho, llego de conflictos sociales y con pinochetistas o sus desendientes queriendo retomar el poder, lo lamento pero es la verdad, noo, esperen no lo lamento, jajajajajaja

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:29 p.m.

    Cholo ignorante...

    ahhh la ignorancia, la ignorancia..

    Dejame decirte peruanoide, que chile ECONOMICAMENTE esta mucho mejor que tu pais idiota, si hay guerra, dure lo que dure, su economia no se desgastaria SUBITAMENTE como dices tu, CHOLO, TIENES EDUCACION??????? ACASO NO SABES QUE LA ECONOMIA CHILENA ES RECONOCIDA MUNDIALMENTE COMO UNA DE LAS EMERGENTES Y ESTABLE DEL MUNDO????? CHILE ENTRARA AL GRUPO DE LOS 30 PAISES MAS RICOS DEL MUNDO, y vienes a decir que en una guerra larga, su economia se iria a la mierda!!!!

    jajaja


    ni siquiera merece rebatirte tu estupido post, que no tiene ningun sustento!!! solo es una opinion personal de un cholo sin educacion...


    Informese mas estimado esclavo peruano jajaja!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:25 p.m.

    CHILE ENTRARA AL GRUPO DE LOS 30 PAISES MAS RICOS DEL MUNDO como lustra botas.

    ResponderBorrar
  14. Anonymous said...
    CHILE ENTRARA AL GRUPO DE LOS 30 PAISES MAS RICOS DEL MUNDO como lustra botas.
    _______________________________

    Puede ser pero acuparemos a los peruanos como betun,van a quedar lindos los zapatos con color caca altiplanica

    Slds Monito envidioso

    ResponderBorrar
  15. Hay una cosa que todos los macacos repiten se nota que lo dijo el gordito o lo leyeron en el panfleto la razon, todos dicen que en caso de una guerra a nuestros leo no les ira bien en la selva (SIC) se ve que ya tienen el plan de evacuacion cuando reviente una guerra con CHILE otra vez sitiaremos lima la indefensa y flameara la bandera CHILENA mientras que los monitos estaran escondidos esperando que pase el terremoto, eso ya es parte de su inmunda "cultura" tirar la piedra y esconder la mano.



    VIVA CHILE!!

    ResponderBorrar
  16. Ignacio9:57 p.m.

    No me extraña que hayan peruanos que se alegren de la doble moral de su pais. Sigan asi, porque a nosotros nos conviene que el mundo los vea como un pais sin credibilidad, un pais sin seriedad que dice una cosa y hace otra. Mientras tanto nosotros usaremos esto para seguir comprando armamento. Jajaja, cero inteligencia la de estos peruanos! Nos siguen dando argumentos para comprar armas; y lo mejor es que cuando cacareen nadie les va a dar importancia puesto que no tienen derecho. Igual no se para que me gasto en explicaciones si estos brutos peruanos no entienden nada!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:28 p.m.

    Hijo, con los combatientes mapuches de nuestra querida novena región les sacamos la cresta para siempre a los cholines. Investiga acerca de Lautaro y sabrás quienes son tus posibles rivales.
    Espiarlos... los estamos estudiando por encargo del History Channel, La producción de Monsters quest nos encargó la búsqueda de un ser mitológico: El Peruano Albino, por eso los estudiamos y bueno, para cagarnos de risa un rato con sus tonterías jajajaj

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:03 a.m.

    jajajajaja wena!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.